Las 5 razones más comunes de porque los hombres no son felices en pareja

Hoy hablaremos de algunas razones por las cuales los hombres llegan a sentirse cansados y frustrados en una pareja.
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr

En muchas ocasiones, las mujeres que se encuentran en una relación creen que el hombre tiene que ocuparse de ella, de su felicidad y sus necesidades. 

El hombre tiene que cuidar de la relación, no mostrar emociones y ser fuerte. Pero lo que muchas mujeres olvidan es que las relaciones de pareja se basan en la reciprocidad, el compromiso y el cuidado mutuo. 

En el artículo de hoy hablaremos de algunas razones por las cuales llegamos a sentirnos cansados y frustrados en una pareja, lo que conlleva nuestra infelicidad. 

Sin más preámbulos, aquí les dejo las 5 razones más comunes por las cuales los hombres no son felices en pareja.

1. También hay que compartir placeres

En una relación, es importante que las parejas compartan deberes. Pero solo compartir deberes no hace una relación buena, también se deben compartir placeres. 

Como hombres generalmente estamos ocupados con muchas obligaciones y llegar a casa o verse con la pareja y tener que “trabajar” también ahí no mejora nada. 

Deben compartir buenos momentos, relajarse y disfrutar de la compañía del uno y del otro.

Una serie en Netflix juntos luego de un día largo de trabajo, o una cerveza mientras conversan son los pequeños placeres que hacen de la vida y de la relación un sitio más feliz.  

2. Tener que llegar a casa y descargar emociones y responsibilidades

Hoy en día, ambos hombres y mujeres tenemos muchas responsabilidades. Y no hay cosa peor que luego de un largo y duro día, tu novia te mande hacer otros recados y te pida que hagas una lista de cosas. 

Es importante que cuando se vean en pareja, sea un momento primero para divertirse y distraerse. 

Mujeres, ¡dennos un respiro y nosotros haremos todo lo que nos pidan lo más pronto posible!

3. Falta de balance entre vida profesional y social

Esta es una de las mayores causas de frustración en la vida de muchas parejas actuales. 

Ya sea que estén estudiando o trabajando, se tienen que hacer un horario en el que ambos estén libres para compartir entre ambos. 

Este es un tema que hay que trabajarlo en pareja, habla con ella si este es el caso y encuentren el balance que necesitan. 

Pero además recuerda, no pongas el peso de tus emociones o responsabilidades en el otro.

>>> Como tener una gran relación de pareja <<<

4. Las mujeres no hablan claro acerca sus expectativas

Estoy seguro que muchos de los lectores que andan en parejas se sienten identificados con este punto. 

Una de las causas de las peleas y las discusiones de la vida en pareja es que las mujeres raramente hablan claro acerca de las expectativas que tienen de nosotros. 

Tiene que haber una buena comunicación para que haya una buena relación. Nosotros no podemos leerles la mente a las mujeres, y esto es algo que ellas necesitan saber. 

Si desean algo de nosotros, que lo pidan de forma directa y concreta. Si las mujeres lo harían, ambos ahorraríamos muchas peleas innecesarias.

5. Ellas se quejan de la falta de romance

Al comienzo de una relación, todo es mariposas en el estómago y color de rosas. Conforme la relación avanza y crece la confianza y el conocimiento de la otra persona, ese romanticismo se ve menos frecuente. 

Ojo, el romanticismo es importante para mantener una relación estable, pero las mujeres no pueden esperar que seamos ese inocente joven enamorado todo el tiempo. 

Lo mejor para resolver esto es hablarlo en pareja, ve cómo se siente tu pareja y lleguen a un acuerdo para mejorar su situación.

Espero que este artículo te haya dado algunas pautas para mejorar tu relación en pareja. 

Lo más importante es hablar con tu pareja y decirle lo que sientes de forma abierta y honesta.

Si sientes que quizás no estás en una relación que pueda mejorar y te sientes frustrado e infeliz, entonces lo mejor es salir de ahí. No desesperes que de cualquier forma las relaciones en pareja son todas distintas y de cada una se aprende algo distinto.

 

Otros artículos

exito con mujeres

Hoja informativa

×
×

Cart