CADA HOMBRE MERECE TENER AMOR Y MUJERES EN SU VIDA

cómo dejar a mi pareja tóxica

Un artículo de blog de Wolfgang Brunner

Cómo dejar a mi pareja tóxica – 6 consejos de oro

En este artículo te daré los consejos más esenciales para que soluciones tu problema de: ¿“cómo dejar a mi pareja tóxica”?

Comparte y ayuda a otros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Quieres terminar de una vez por todas aquella relación tóxica que te está atormentando, pero no sabes cómo? Pues deja de pensar porque en este artículo te daré los mejores consejos para que logres de una vez por todas resolver tu duda “cómo dejar a mi pareja tóxica”.

Muchas veces dejar una relación es una tarea complicada por todo lo que ello conlleva. En el caso de una relación tóxica más bien debería ser algo necesario y considerarse como una “liberación” o un “alivio”, ¿cierto?

Pues a pesar de esto aún hay muchos hombres que no tienen muy claro cómo hacer para dejar a su pareja tóxica.

Si no quieres ser uno de ellos, este artículo te resolverá todas las dudas al preguntarte “cómo alejarme de una pareja tóxica” y te dirá como debes actuar mediante los mejores consejos súper efectivos.

Comencemos:

matrimonio

1. Analiza la realidad de tu relación. No te engañes a ti mismo.

Déjame decirte que, para poder dejar una relación tóxica, primero tienes que ser consciente de que en realidad estás dentro de una. Tienes que saber reconocer que una relación donde hay celos, desconfianzas, control excesivo, NO es una relación sana para nada.

Debes plantearte una serie de preguntas e ideas para darte cuenta si en realidad estás dentro de una relación tóxica, como, por ejemplo:

  • ¿Aporta esta relación algo positivo a mi vida?
  • ¿Cuándo estoy con ella puedo ser yo mismo a gusto?
  • ¿Soy libre de pasar tiempo conmigo mismo, con mis pasatiempos o con mis amigos?
  • ¿Me ha faltado el respeto en más de una ocasión
  • ¿Los momentos buenos son más que los momentos malos y peleas?

Debes responder estas preguntas con sinceridad porque estas son claves para empezar el proceso de dejar una relación tóxica.

Hazte un autoanálisis y analiza también la situación de la relación, solo así podrás convencerte a ti mismo de que estás en una relación tóxica y podrás actuar a partir de ahí.

Esto es clave para salir de tu cuestión: “Cómo alejarme de una pareja tóxica”.

Si aún necesitas otros indicadores para darte cuenta de que no estás siendo del todo feliz en la relación, puedes echarle un ojo a este artículo: Así te das cuenta si estás insatisfecho en una relación.

2. El cariño o el “amor” no debe ser una razón para seguir ahí.

Muchas veces no queremos soltar a esa persona por más tóxica que sea por el hecho de que estamos enamorados y muy apegados a ella y eso es lo que nos hace no poder dejar esa relación.

Pero debes tener claro que el amor que puedas sentir por una persona no es una excusa para que tenga comportamientos que te perjudiquen o no te gusten a ti.

Un buen amor sano te ayuda a crecer, a lograr tus metas y objetivos, a ser mejor como persona y a superarte día a día. Ese es el concepto de amor que debes buscar. ¡Una relación tóxica te ofrece absolutamente todo lo contrario a eso!

pareja peleando

Entonces depende de ti reaccionar y dejar de excusarse en “ella me ama y yo la amo” para dejar la relación. Métete en la cabeza que tu crecimiento personal y tu bienestar es más importante que una persona que “te quiere” o dice quererte.

Tener esto bien claro en la cabeza es parte fundamental para que puedas resolver tu duda: “cómo dejar a mi pareja tóxica”.

enamorar más a tu pareja

3. No creas en el “voy a cambiar” ni en las disculpas.

Muchas veces aquella pareja tóxica luego de tener un comportamiento tóxico, va a salir con el cuento de “ya no va a pasar” o “voy a cambiar, te lo prometo” y tú le crees, ella vuelve a hacer lo mismo y el círculo vicioso se repite.

Esta es una actitud propia de una relación tóxica. Tu pareja sigue con sus comportamientos tóxicos y tú sigues creyendo que ella va a cambiar y dejar de ser así, pero ella continua con esas actitudes y le vuelves a creer, etc. Sin sentido alguno, ¿verdad?

Un cambio verdadero en tu pareja no sucederá de la noche a la mañana, probablemente tome meses o años e incluso terapia psicológica. Así que por favor no caigas en esta trampa, solamente es un truco para que te quedes con ella y no termines la relación.

Al hacer esto, solo te haces más daño a ti mismo. Porque ¿quién es el que aguanta la toxicidad? Exacto, tú.

Así que piénsalo dos veces antes de dar otra oportunidad o perdonar a una pareja tóxica.

Cumple este paso y estarás mucho más de cerca de lograr responder tu interrogante “cómo alejarme de una pareja tóxica”.

Cómo dejar a mi pareja tóxica – 4. Da una última oportunidad.

Tal vez creas que ya no hay opción de que ella cambie, que es muy poco probable y que la relación ya no se puede salvar, pero es importante que cumplas con este paso.

¿Te preguntas por qué? Pues bueno la razón principal es que tú te sentirás mejor después porque tú le avisaste, habías comunicado lo que iba a pasar si ella no cambiaba, no es tu responsabilidad que la relación haya terminado, no sentirás culpa de eso en un futuro

Incluso puedes usar esto como argumento contra su típica frase “tú me terminaste de la nada”, “nunca me diste oportunidad cambiar” de ella.

De igual manera, quedarás bien frente a sus amigos o familiares ya que ellos sabrán que tu diste aquella última oportunidad y le comunicaste qué podría pasar si ella no cambiaba. No quedarás como el villano de la película.

¿Ves la importancia de realizar este paso? Comunícaselo de manera clara, tu estas dando la oportunidad, pero dependerá solamente de ella realizar un verdadero cambio.

5.  Comunica tu decisión con tu pareja y explica los motivos

Si lo anterior definitivamente no ha mejorado, ha llegado el momento. El momento donde debes comunicar a tu pareja tu decisión.

Ya lo has intentado todo, le dijiste lo que hacía daño a la relación, le diste alguna oportunidad para que cambie, pero simplemente ella no lo hizo, ¿cierto? No funcionó.

Cualquier hombre que sabe lo que quiere con su vida y quiere superarse a sí mismo se da cuenta de que ese no es un lugar para estar. Esa relación no tiene futuro y debes aceptarlo, aunque te cueste.

Para manifestar esta decisión, hazlo con calma, hablando con tu pareja y usando frases calmadas pero contundentes y seguras de lo que expresan como, por ejemplo:

“Hey, lo intentamos, pero simplemente esto no funcionó, tus actitudes tóxicas perjudicaron tanto la relación que ya no soy feliz contigo, he decidido terminar la relación por mi propio bien y espero que lo puedas comprender”.

Es aconsejable que lo hagas en persona para así expresar más claramente tus ideas. También puedes complementar la frase anterior con emociones negativas que ella te hacía sentir, para darle más énfasis y seguridad a tu decisión:

  • “Ya no me noto la misma persona que era antes”
  • “Siento que me sofocaste demasiado”
  • “Ya no siento felicidad a tu lado”

 Luego de ello, es muy importante que dejes completamente claro a tu pareja de que no hay opciones de volver y que tu decisión ya está tomada. Este es un paso clave para lograr resolver tu problema de “cómo alejarme de una pareja tóxica”.

Prueba también a leer este artículo para que aprendas a manifestar esta decisión de manera más acertada: Cómo terminar una relación sin lastimar.

6. Evita el contacto posterior a la ruptura a toda costa

Es un error bastante común de muchos hombres caer en la tentación de volver a tener contacto con su expareja y volver nuevamente con el círculo de la relación tóxica en la que estaban.

Esto es más común aun en ex parejas tóxicas. Estas tienden a ser extremadamente posesivas por lo que después de la ruptura es normal que te bombardeen el teléfono con llamadas, mensajes, vaya a buscarte a tu casa, te siga por todos lados, con tal de volver a hablar contigo o volver a la relación.

Al hacer esto ella, tú corres riesgo de corresponder a estas acciones, responderle algún mensaje y dejarte llevar por la idea de que esta vez todo será diferente.

¡Por favor NO lo hagas! Debes mantenerte firme en tu decisión. Ya pasaste mucho tiempo tomando la decisión de que era lo mejor para tu vida dejar la relación, ya conoces todas sus trampas y sabes que ella no cambiará. ¿Acaso aún pasa por tu cabeza la idea de volver con ella?

Por eso es importante que ignores todos los intentos de acercamiento por su parte, ignora llamadas, mensajes, incluso si puedes bloquearla de tus redes sociales con tal de vivir tranquilo pues hazlo, ¡sin problema!

No caigas nuevamente en un error del pasado y sigue hacia adelante hasta que aprendas a responderte tu pregunta “cómo alejarme de una pareja tóxica”.

salvar relacion

¿Cómo dejar a mi pareja tóxica? La solución está en tus manos

Responder la interrogante “cómo dejar a mi pareja tóxica” al principio puede parecerte algo complicado por el tiempo que llevan de relación, los buenos momentos que pasaron juntos, etc.

Pero no tienes más remedio que hacerlo, si quieres tener una buena vida alejado de frustraciones, peleas constantes y una relación que no aporta nada a tu vida.

Ahora que conoces las claves para dejar a tu pareja tóxica, ponlo en práctica y libérate de esta situación tan desagradable.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

Otros artículos

exito con mujeres

Gratis por tiempo limitado
 Finaliza tu registro parar mirar el seminario ahora

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúa navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies