Relación de pareja – Evita estos errores

¿Acabas de entrar en una nueva relación de pareja? Evita estos errores por tu bienestar y el de la relación.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Cuando acabamos de entrar a una nueva relación de pareja, muchas veces cometemos errores que no favorecen a la relación y a nuestro bienestar personal por tanto les animo a conocer cuáles son los más frecuentes para evitarlos o hacer algo al respecto.

Error #1: Centrarte demasiado en la relación

Generalmente a inicios de una nueva relación de pareja, tratamos de dar lo mejor de nosotros y nos desligarnos de aquellas personas cercanas, como familiares y amigos, incluso descuidamos lo académico y personal como proyectos personales.

Pero la verdad es que estar en una nueva relación de pareja no necesariamente significa desligarse totalmente de los amigos y demás, eso hay que tenerlo bien claro y que ella también lo tenga así, evitando pensamientos egoístas como: “No estás priorizando la relación”.

En realidad, no pueden estar siempre pegados como chicle, eso resulta asfixiante.

Los momentos recreativos con otras personas fuera de la relación permite recargar energías y volver más tranquilo y dispuesto a resolver los conflictos si los hay.

Pero con eso tampoco estoy diciendo que hay que centrarnos solamente en nosotros actuando fríamente. Solo es cuestión de tener en claro que se puede respetar y definir tanto los momentos personales como los de pareja.

Error #2: Descuidar el aspecto físico

Mayormente a inicios de una relación, ya después de haber conquistado a la chica, empezamos a descuidar nuestro aspecto personal como si ya no hiciera falta, y lo peor es que a medida que creemos que se tiene más confianza con ella, descuidamos poco a poco de nuestro aseo, vestimenta y estilo personal, priorizando la comodidad antes que la estética, eso es una realidad y también ella posiblemente lo hará.

Pero es preferible que eso sea poco a poco y que además los momentos de ocio sean coordinados.

Es decir que haya momentos compartidos para holgazanear y descuidar el físico pidiendo pizza a domicilio o saltándose los días de gimnasio y deporte.

Error #3: Dejar de escuchar

En la etapa de conquista, si te diste cuenta, escuchabas atentamente y posiblemente aun lo hagas, pero dejar de hacerlo abruptamente no es lo adecuado, pero tampoco somos perfectos puede que a veces nos distraigamos y puede eso malinterpretarse, no te asustes si eso pasa, solo discúlpate en breve y vuelve a intentarlo.

Error #4: Bajar el romance abruptamente

En la conquista tal vez fuiste muy intenso, y ahora que la tienes, te da pereza pasar por eso, es una realidad que el romance ira disminuyendo a medida que en la relación van priorizando otras cosas.

Pero evita cortar eso abruptamente por que se preguntara si solo te esforzabas para tener relaciones sexuales o solo fue un capricho con ella, y eso la llevara a desconfiar poco a poco en ti y se convencerá de que la estas descuidando reclamándote con indirectas.

Por tanto, no rompas el romance abruptamente.

Error #5: Dejar de ser activo y protector

A veces poco a poco dejamos de ser activos en cuanto a las iniciativas, protección de nuestra chica, demasiado permisivos o pasivos.

Pero eso ocurre en raros casos en donde posiblemente te estas desilusionando de ella porque está mostrando otros comportamientos que no te agradan, pero que evitas decir por la buena intención de evitar conflictos, pero esa es la raíz de este error en la relación de pareja.

>>> Como tener una gran relación de pareja <<<

Error #6: Disminuir la actividad sexual

Es importante no bajar el ritmo, la frecuencia y la calidad del sexo, expresa tu sexualidad de distintas maneras, infórmate, ten la iniciativa de animarla a probar cosas nuevas si es que ves que la monotonía no les está gustando, puedes probar nuevos juegos sexuales, acumula libido o energía sexual con ejercicios de respiración especiales para eso, cambien posturas, eleva el erotismo con exploración del cuerpo, entre otros.

Error #7: Ser demasiado desconfiado

No tendría sentido estar en una relación de pareja si eres demasiado desconfiado con alguien muy allegado a ti, eso solo demostrara tu posible escaza confianza en ti mismo, en tu valor o en aquello que se fijó ella para que acepte estar contigo.

Con eso tampoco te digo que seas un ingenuo, hay maneras para saber cómo una mujer miente; pero hay situaciones que pueden malinterpretarse, la clave es tener fe en la racionalidad; no creyendo en algo sin pruebas o fundamentos claros.

Por eso también es importante demostrarle tu confianza y decirle de corazón que también deseas ese mismo trato para ti.

Error #8: Ser posesivo-celoso

Disculpa, pero no eres quien para decir que ella te pertenece como si fuera un objeto, es simbólicamente un premio y así les gusta sentirse a las mujeres, por eso trata, aparte de ser pasional y sexual, humilde y no un tirano que controla a su pareja obligándola a privarse de actividades, personas o cosas que realmente quiere.

Eso solo la mortificara y/o molestara interpretando tu actitud como celos tontos, y comenzara irónicamente a ocultarte cosas para evitar ver esa faceta tuya.

Muchas veces los celos pueden ser proyectados, es decir que tus estas siendo tentado a la infidelidad, y para evitar culpas te convences que es ella la que está siendo tentada, por eso sería buena onda preguntarte si es así.

Error #9: Evitar hablar cuando hay conflictos

A inicios de cada relación de pareja no deseamos conflictos, deseamos tranquilidad y sexo del bueno, y mayormente utilizamos lo segundo para evitar lo primero, eso lo soluciona por momentos, pero tarde o temprano tendrán que hablar, porque las discrepancias se solucionan hablando y no dejándose de hablar.

Desaparecer y ser indiferente a ella no resuelve nada y no dice nada positivo de tu madurez, tampoco mandar a alguien para que lo haga por ti.

Error #10: Mentir con malos fines

Depende de cada uno de nosotros aprender a tolerar los primeros conflictos de pareja dándose pausas breves para calmarse y priorizar la relación antes que el conflicto en sí, y no mentir para escaparse u ocultar verdades por las cuales, según tú, ella se molestará y posiblemente se arrepentirá de estar contigo.

Eso es un miedo absurdo por lo cual vas a conseguir ese efecto si prolongas asumir culpas y decir verdades importantes, por eso es tiempo de demostrar tener huevos para disculparse.

Espero les haya gustado esta lista de errores más frecuentes en una nueva relación de pareja.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

Hoja informativa

¿Tu relación no va muy bien y quieres que tu mujer se vuelva a enamorar de ti?