Viaje en pareja – sus problemas y cómo sobrellevarlos

Un viaje en pareja está lleno de diversión, pero también tiene sus contratiempos...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Viajar con tu pareja por primera vez es toda una aventura. Ya sea que recién hayan empezado a salir, o ya llevan un tiempo, un viaje en pareja es una forma de explorar y afrontar situaciones que no verían en su día a día. 

Un viaje en pareja, por más que esté lleno de diversión, también tiene sus contratiempos y problemas. 

Pero si sabes reconocer estos problemas de antemano y eres consciente sobre cómo manejarlos, el viaje se les hará muy sencillo y más divertido a ambos. 

Sin más preámbulos, aquí les dejo una lista de los problemas más frecuentes a los que se verán expuestos, además de consejos para solucionarlos. 

Sobrellevar el estrés de viaje

La logística de cualquier viaje es complicada. Donde alojarse, que lugares visitar, el tiempo de estadía… muchas cosas que planear que pueden llevar a mucho estrés. 

Especialmente si alguno de los dos es más perfeccionista, esto puede llevar a problemas en su relación, como peleas sin sentido. Para sobrellevar este estrés, trata de pensar en una perspectiva más amplia. Estás planeando un viaje en pareja, nada más. 

Mantente positivo y disfruta de la aventura.

Descubrir que puede que ambos no disfruten las mismas cosas

Esta es una situación que de seguro encontraran en algún momento en su viaje en pareja.

No dejes que esto se lleve a peleas o malestares. Digamos que quieres ir a ver un partido de fútbol de la liga local, pero al mismo tiempo hay una exposición en una galería de arte que tu novia quiere ver. 

Por eso es importante planear antes de tiempo y además llegar a un acuerdo entre ambos. Si te toca ceder e ir a lo que tu pareja quiere está bien, pero ella deberá hacer lo mismo en algún momento.

Gastar demás

Llegará el momento del viaje en el que tengan que gastar quizás un poco más de la cuenta.

Además, el dinero es esencial y tener una charla acerca del tema financiero antes del viaje puede ahorrarles muchos dolores de cabeza…además de algunos pesos. 

Discutir sobre el dinero antes del viaje, si se van a pagar las cosas 50/50 por ejemplo, u otros temas son muy importantes y claves para evitar confusiones. 

Es casi seguro que alguien gana más dinero que el otro entonces tomen esto en cuenta. Hagan un presupuesto de viaje en el ambos estén de acuerdo y disfruten de su travesía. 

Querer documentar cada segundo del viaje

Este tema en particular es algo que a mí me molesta. Quizás a ti tampoco te gusta sacar fotos a todas las cosas, y entiendes a lo que me refiero. 

Pero durante el viaje, eviten querer documentar todo por los likes o seguidores. El viaje no es acerca de sacarse fotos en lugares vistosos y nuevos, es acerca de compartir en pareja y disfrutar juntos. ¡Algo a tener en cuenta en la charla previa al viaje!

viaje en pareja

Fallar en la planeación y pelear por ello

Es muy importante la planeación del viaje y de la logística previa. 

Digamos que están haciendo un viaje por tierra y el auto se les para el segundo día por falta de aceite, o se les rompen la suspensión por no llevarlo al taller. Todos esos detalles son importantes, y no solo en viajes terrestres. 

La planeación lleva tiempo, así que háganlo con tiempo antes del viaje. 

Si deciden viajar a la deriva se exponen a problemas que pueden arruinarles el viaje. ¡¡Recuerda, planeen sus vacaciones con tiempo!!

Necesitar tiempo a solas

Otro problema que pueden tener es el de tener que pasar todo el tiempo juntos durante el viaje. 

Puede ser que se amen como nunca, pero es normal que las personas quieran y necesiten tiempo a solas. Esto no debe ser motivo de pelea, para evitar esta situación tiene que hablarlo y, como mencione durante todo el artículo, planearlo. 

¡De vez en cuando no está mal planear cosas por separado y después de unas horas reencontrarse en el hotel!

Dejar que un mal momento arruine el viaje

Esto es esencial para disfrutar de un viaje en pareja. 

Es muy probable que se tropiecen con algún problema en algún momento, pero no dejes que eso te deje un sabor amargo en la boca. ¡Recuerda los buenos momentos y las grandiosas experiencias de lugares vistos! 

¡No dejes que una mala situación condicione todo el viaje! Mantente positivo y transmítele esas buenas vibras a tu pareja.

Idealmente, tu viaje en pareja será recordado como una de las mejores experiencias de tu vida. No permitas que tus recuerdos memorables sean por razones equivocadas. 

Planea y prevé antes de tiempo, y al momento de chocar con problemas, ¡es importante sobrellevarlos en pareja!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

cómo tener relaciones a distancia

¿Cómo tener relaciones a distancia?

A pesar de las inconveniencias que puede traer tener una relación a distancia, puede llegar a funcionar y convertirse en una relación fuerte y próspera. Hoy día te enseñaremos cómo hacerlo.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

Hoja informativa

×

Cart