6 razones por las que se es infiel

Te has preguntado ¿que causa la infidelidad? Te mostraremos las 6 principales razones por las cuales una persona puede llegar a serle infiel a su pareja.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Varios estudios indican que casi hasta un 47% de los adultos ha sido infiel en algún momento de su vida. Impresionante, ¿verdad? Incluso es una cifra que nos hace temer si estamos en una relación de pareja. Por eso hoy te traigo las 6 razones de por qué se es infiel, para que así puedas evitarlas dentro de tu relación o simplemente para que las conozcas. Empecemos, ¿que causa la infidelidad?

1.-  No sentirse feliz o satisfecho con tu pareja

Esta es una razón muy común para ser infiel. El sujeto encuentra que su pareja no le aporta el suficiente amor, el tiempo, atención, detalles. Es decir, no se sienten muy felices o satisfechos con lo que le ofrece su pareja, incluso también en el ámbito sexual. Muchas veces estas personas no son conscientes de sus necesidades emocionales o físicas, no lo hablan con su pareja, encuentra alguna persona que, si les da esas cosas que buscan de manera fácil y acaban siendo infieles, tarde o temprano. Probablemente el motivo que causa la infidelidad, con el cual muchos se identifican.

2.- Creer que el amor ya ha desaparecido.

¿Has tenido alguna vez en tu vida esa sensación de que tu pareja ya no te ama o ya no es lo mismo que antes? Esa es una de las principales razones de por qué una persona llega a ser infiel, incluso lo llegan a tomar como auto consuelo por lo mal que hacen refugiándose en que “no me daba suficiente amor y cariño”. La persona se siente poco amada o descuidada y busca amor fácil dentro de otra persona, lo que ocasiona la infidelidad en repetidas ocasiones. Un consejo, si buscas evitar esto dentro de tu relación ten claro que a medida que el tiempo pasa en pareja, el amor y los cariños se convierten en mayor compromiso y confianza, no es que desaparezca en absoluto.

3.- “Aburrirse” de la relación actual.

Esta es otra de las causas más comunes de por qué una persona es infiel. En la mayoría de las relaciones la rutina toma el poder de la relación y las cosas ya no son como antes, los planes ya no son divertidos o simplemente ya no existe la emoción de alguna sorpresa inesperada. Es por eso que las personas buscan en otras esa sensación de emoción o adrenalina que solo se consigue al comienzo con una persona y se descubren muchas cosas nuevas, de esta manera llegan a ser infiel. Para evitar eso siempre puedes salir de la rutina diaria planificando un viaje sorpresa, llevarle un detalle que ella no se espere, etc.

4.-  Hacerlo por “venganza”

Existen personas que engañan sólo como venganza por un comportamiento de su pareja que consideran injusto, como, por ejemplo, que tardan en contestar un mensaje, o que ellos salen tarde por la noche sin avisar, etc. Puede darse quizás como sospecha de una infidelidad de la otra parte también.

En estos casos debemos hablar las cosas con nuestra pareja antes de actuar mal y de tomar una “venganza” por algo que tal vez nunca ha sucedido. Recuerda que la comunicación en pareja es clave para solucionar cualquier tipo de problema.

5.- Inmadurez y falta de decisión.

¿Estas actitudes te resultan familiares o las has reconocido en alguien que conoces? Pues bien, la inmadurez emocional es una de las principales razones de por qué la persona es infiel. 

Una persona madura emocionalmente no anda por ahí siendo infiel, sino que por el contrario mantienen el compromiso en la relación con su pareja. Una persona que sabe lo que quiere y por qué lo quiere se mantiene fiel a su pareja en todo momento. 

Se reconoce fácilmente a una persona emocionalmente inmadura cuando cree que sus acciones no le afectan a los demás y actúa erróneamente sin siquiera pensar en ello, algo así como las actitudes de un pequeño niño. Uno de los motivos principales que causa la infidelidad.

6.- Querer terminar con la relación.

Todos hemos escuchado alguna vez el típico “no eres tú, soy yo” en las películas, series o incluso en la vida real, a qué no? Pero existe algo más profundo dentro de esto y es que en realidad el que dice eso es porque usualmente tiene la culpa y es una excusa clara de alguien infiel. Te lo explico, generalmente las personas infieles usan su infidelidad o su aventura para terminar su relación actual porque no pueden hacerlo ellos mismos, o bien, cuando ven que su relación está por terminar buscan un “reemplazo” fácil y acaban por ser infiel.

>>>>>Ser infiel, malo por donde lo veas<<<<<

Si bien te explique a lo largo del articulo las principales razones por la cual una persona debe ser infiel, eso no quiere decir que sean usados como excusas para serlo.

Ser infiel demuestra inmadurez personal y emocional, demuestra falta de amor propio e incluso falta de criterio propio, por eso mismo evítalo a toda costa.

Como algo extra también te doy un pequeño consejo, si realmente alguna vez estas infeliz con tu relación, ya sea porque tu pareja ya no te trata igual, ya no es lo mismo, o simplemente ya no sientes que sea la persona para ti, debes terminar la relación antes de ser infiel. Muchos hombres no quieren terminar la relación ya sea por miedo, porque creen que no podrán encontrar a otra igual a su actual pareja, etc. pero lo correcto es terminar la relación antes que actuar mal, en todos los casos.

Ahora sabes más sobre que causa la infidelidad, usa estas razones a tu favor más bien para evitar caer en una y cometer una infidelidad para que de esa manera puedas tener siempre una buena relación de pareja y feliz en todo momento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

¿Tu relación no va muy bien y quieres que tu mujer se vuelva a enamorar de ti?