¿Cómo superar una infidelidad?

Muchos hombres sufren de infidelidad y no pueden superarla. ¿Cómo superar una infidelidad? Sigue estos consejos y superarla será más sencillo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

El amor es un sentimiento adictivo. Y cuando ocurre una infidelidad en nuestra relación, muchos se sienten devastados y perdidos En este artículo te mostramos los mejores consejos sobre la infidelidad y como superarla.

La verdad es que una de las peores (sino la peor) transgresión que puede ocurrir en una relación es la infidelidad. Muchos hombres pierden su identidad y su rumbo a causa de la infidelidad de sus parejas. Pero déjenme decirles que no tienes que derrumbarte.

¿Cómo superar una infidelidad? Sigue estos consejos y superarla será más sencillo.

Busca ayuda y consejo en los demás

Muchos hombres deciden quedar callados y lidiar con la infidelidad de forma solitaria e interna, no expresan sus sentimientos y se reprimen por el machismo que existe en nuestra sociedad. Pero esto no es correcto.

Lidiar con la infidelidad requiere un nivel de apoyo emocional que está más allá de la experiencia de vida de la mayoría de las personas, y la única forma saludable de lidiar con esto es buscar ayuda de personas que entienden lo que está pasando: Terapeutas, grupos de apoyo, familiares y amigos que han lidiado con una traición similar, etc.

Ya sea que decidas permanecer en la relación o no, necesitas (y mereces) atención, amor y apoyo, que solo se pueden encontrar al hablar de lo que ha sucedido con compasión y empatía. Sin embargo, no debes ser vengativo con esto.

Una cosa es reclutar a otros para recibir apoyo; otra muy distinta es contarle a la madre, al jefe o al mejor amigo de tu pareja sobre su comportamiento por despecho. Hablar con otros sobre la infidelidad y como superarla, te puede ayudar mucho.

>>> ¡Estuviste en una relación y quieres saber cómo olvidar a una mujer! ¡Así te vas olvidar de tu ex súper rápido! <<<

Renueva tu sentido de autoestima

Cuando ocurre una infidelidad, uno de los pensamientos negativos que vienen a la mente es pensar en que hiciste mal.

Nos culpamos a nosotros mismos por la transgresión de nuestra pareja, lo que lleva a que perdamos mucha seguridad y autoestima. Para superar una infidelidad, es necesario entender que no hiciste nada malo y recuperar tu autoestima y amor propio.

Este es uno de los consejos más importantes sobre cómo superar una infidelidad: Reconstruye tu identidad y tu propia imagen.

Renueva tu sentido de autoestima. Tú autoestima no debe estar vinculada a ninguna relación ni a ninguna mujer. Una relación, ya sea con su novia, esposa, madre, hijo o familiar, es una parte de lo que eres.

Una relación no es tu identidad y no debería ser la fuente de tu autoestima.

Perdonar y avanzar

Si decides que quieren seguir con la relación, debes tener en claro lo siguiente. La relación nunca será como antes. Este es el punto más importante para aprender a lidiar con una infidelidad y como superarla.

Las parejas que deciden permanecer juntas después de la infidelidad son, sin duda, muy conscientes de la importancia del compromiso relacional y el perdón, independientemente de si el asunto fue físico o emocional.

La consejería y terapia de pareja está disponible para las personas que deciden sanar la relación y seguir adelante. Muchos tienen éxito.

Terminar la relación

¿Cómo superar una infidelidad? A veces la única manera es terminando la relación. Y en muchos casos es la más sana.

Si decides terminar la relación debes hacerlo de una forma correcta y civilizada. No le grites ni te enojes, porque eso solo dificultará el proceso de superación. Date cuenta de que no hay excusa para ser infiel, que no es tu culpa y es un acto egoísta por parte de la pareja infiel. Trabaja a través de los sentimientos de traición, dolor, pérdida, enojo y decepción. Tómate el tiempo para aceptar lo que hizo y cómo te sientes al respecto.

Tienes que probar diferentes formas de curarte, como escribir sobre tu dolor, hablar con un consejero, leer libros sobre cómo evitar que te engañen y cambiar cómo te ves a ti mismo.

Recuerda que no debes guardarte y superar por esta situación shockeante solo. Habla con amigos y familiares, lee al respecto y si es necesario asiste a terapia. Debes saber que siempre hay luz al final del túnel, y salir de ese túnel depende solamente de ti. En el último caso, esta es la única opción en el caso de una infidelidad pero te ayudará a saber como superarla.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

¿Tu relación no va muy bien y quieres que tu mujer se vuelva a enamorar de ti?