8 señales de infidelidad emocional

La infidelidad emocional es bastante común. Pero, ¿qué significa para la relación? Aquí encontraras esa respuesta y señales para reconocerlo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Hoy en día se habla de infidelidad, pero existen dos tipos, uno sexual y el otro emocional entonces, ¿Cuál es la diferencia, como reconocer lo último y que significa para la relación?

Si realmente quieres saber esas cuestiones de la infidelidad emocional, aquí te mostramos algunas señales o comportamientos en las mujeres emocionalmente infieles e incluso, puede que en nosotros. 

Para comenzar diremos que la infidelidad emocional es una situación en donde uno de los miembros de la pareja comparte con otra persona asuntos íntimos que incumbe a la pareja, tales como: 

incidentes o dificultades, tristezas, alegrías, u otras emociones intensas e importantes, generándose sentimientos de admiración, agradecimiento y cariño. Con esto aclarado les muestro las señales.

1. Deja de hablar de temas importantes

Si antes mantenían conversaciones largas sobre un tema que le fascina a tu pareja y ahora solo habla un poco y corta la conversación casi bruscamente, quedándose callada, haciendo que te sientas un poco incómodo. 

O puede ser que deje de hablar sobre ciertos temas, porque tal vez sabe que no te gusta hablar sobre ellos, y sí continua así puede que te reemplace por otro oyente más atento.  

2. La utilización excesiva del celular

La persona protege más de lo habitual su privacidad con el celular e incluso comienza a molestarse por preguntar por ese comportamiento. Lo mismo puede ocurrir con otros aparatos de comunicación como la computadora, el teléfono u otros.

3. La utilización excesiva de redes sociales

Si antes no le daba tanta importancia a lo que comparte en las redes sociales, recientemente comienza a darle más importancia y parece ser más reservada con los chats, y de igual forma se molesta o se perturba cuando le preguntas por qué está poniendo más empeño en su privacidad.

4. Destaca demasiado a su amigo

Ambos tienen amigos/as particulares casi cerradamente y respetan eso; pero últimamente ella compara a su amigo con tus amigos e incluso contigo, destacando o resaltando lo interesante que es por sus cualidades o habilidades que tu tal vez no tienes.

>>> 5 señales de como reconocer a mujeres infieles <<<

5. Nuevos intereses

Esto es consecuencia de lo anterior por la influencia de su amigo hacia ella, por eso te parecerá raro que esté hablando de temas que parecía que nunca les interesarían.

6. El trabajo se ha vuelto más importante

El trabajo, así como es una fuente de ingreso personal, también puede servir de excusa para pasar más tiempo con esa amistad que la tiene fascinada; pero hay que ver las circunstancias por las cuales tarda más de lo habitual en su trabajo como, un ascenso o labor extra.

7. Un ambiente más tenso

Descartando los problemas laborales o familiares que son comunes cuando se genera un ambiente tenso por estrés por parte de ella, ahora empiezas a sentir frustración cada vez que no desea hablar contigo o es muy dicotómica en sus respuestas como: “bien, mal, no, si”. 

De continuar sin resolverse, es posible señal de infidelidad emocional.

>>> 6 razones por que una mujer es infiel <<<

8. Sensación de distancia durante el sexo

Puede que durante o después de tener relaciones con tu pareja esta no desee hablar o comunicarse, eso significa que pareciera tratar de desligar lo emocional con lo sexual, por lo que te empieza a tratar más como un objeto o satisfactor sexual parecido a un consolador.

Entre las razones más importantes por las que ocurre esta situación de infidelidad emocional es porque generalmente no le prestamos atención suficiente o no toleramos algunos temas o gustos de ellas, poniéndolas incomodas y/o malhumoradas, volviéndolas vulnerables a una intimidad emocional con uno de sus amigos de confianza o una persona que admira por parecer su ideal y tener sentimientos platónicos hacia él. 

En ambos casos el sentimiento de insatisfacción afectiva mantiene esa situación, peligrando la relación ya que puede significar subir el nivel de gravedad y llegar a cometer infidelidad sexual, depende de nosotros cambiar esa situación.

Espero que realmente les haya interesado este tema de infidelidad emocional, muchas gracias por su lectura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

cómo tener relaciones a distancia

¿Cómo tener relaciones a distancia?

A pesar de las inconveniencias que puede traer tener una relación a distancia, puede llegar a funcionar y convertirse en una relación fuerte y próspera. Hoy día te enseñaremos cómo hacerlo.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

Hoja informativa

×

Cart