6 razones por que una mujer es infiel

¿Por qué una mujer es infiel? En este artículo te mostraremos hoy en día los motivos más frecuentes y conocidos sobre por qué una mujer es infiel.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

¿Por qué una mujer es infiel? Recientes estudios por parte de la revista “Journal of Marital and Family Therapy”, demuestran que el 90% de las personas creen que la infidelidad es moralmente incorrecta, pero el 74% de hombres y el 68% de las mujeres admitieron haber sido infieles alguna vez.

Ahora que sabemos que las mujeres no son tan cohibidas a la hora de ser infiel, debemos analizar las razones por las cuales esto ocurre. Aquí les dejo las 6 razones más comunes por las cuales la mujer es infiel.

1. Abandono emocional

Solo porque el hombre este presente físicamente en la relación no significa que lo está emocionalmente. Para algunas mujeres el abandono emocional es peor que el abandono físico, y es por eso que son infieles.  

Las parejas deben comunicarse abiertamente acerca de sus sentimientos y sus expectativas, ya que estas cambian con el tiempo.

La mujer que es infiel por qué se siente abandonada emocionalmente busca satisfacer sus necesidades emocionales con otra persona, así ya no se sienten solas ni olvidadas.

2. Aburrimiento

Según un estudio realizado por la sexóloga Jess O’Reilly, una causa de la infidelidad es el aburrimiento. Dice este estudio que en su mayoría son mujeres profesionales y empoderadas que buscan desafíos; les gusta el riesgo y la emoción de estar sexualmente con otra persona. 

Muchas relaciones terminan por aburrimiento. Esto tiende a ser porque no quieren estar atadas a una pareja, porque inevitablemente se aburren y terminan buscando sexo en otra parte.

>>> 10 fantasías sexuales femeninas secretas <<<

3. Por escaparse

Terminar una relación, especialmente una de largo plazo, no es fácil. A veces, una aventura es la forma más “sencilla” para terminar la relación. Esta es una de las razones por las cuales algunas mujeres son infieles. 

Ellas quieren terminar la relación, pero no quieren sentirse solas. Por eso deciden meterse con otra persona antes de terminar la relación actual.

4. Poco sexo

Las conexiones físicas son muy importantes en una relación. Cuando el sexo disminuye significativamente en una relación ocurren casos de infidelidad. 

La mujer que es infiel por falta de sexo busca satisfacer sus necesidades con alguien más.

Hay cierta química en este tema. Cuando tenemos sexo con nuestra pareja liberamos la hormona de la ocitosina, la cual nos hace sentirnos felices y conectados con la persona. Cuando se deja de liberar esa hormona, la falta de ella conduce a la infidelidad.

>>> 5 juegos de rol para mejorar tu vida sexual con tu pareja <<<

5. Venganza

Algunas mujeres que han sido lastimadas, engañadas o faltadas el respeto buscan represalias por los actos cometidos. Es por esta razón que son infieles y dejan que sus parejas se enteren. Quieren enseñarles una lección. 

Ojo por ojo, diente por diente. Pero según la psicoterapeuta Victoria Lorient-Faibish: 

“Si albergas resentimiento por tu pareja, esa persona dejara de ser atractiva con el tiempo, ya que no puedes sentirte emocionalmente seguro y cómodo con ellos.”

Si hay engaño mutuo, lo mejor es terminar la relación y seguir adelante.

6. Indiferencia

Esta es la justificación más común de porque la mujer es infiel. La indiferencia es común en relaciones de larga duración o en matrimonios. Las mujeres buscan atención, ya que existe una terrible falta de comunicación tanto emocional como física. 

En las relaciones en las que se pierde la conexión, la mujer busca esa conexión en otra parte. Cuando esta infeliz o insatisfecha en una relación, esta tentada a mirar a otro lado en busca de aquello.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

¿Tu relación no va muy bien y quieres que tu mujer se vuelva a enamorar de ti?