Cómo dejar de ser celoso en pasos simples y efectivos

¿¡Quieres saber cómo dejar de ser celoso!? Pues aquí te lo mostramos en pasos simples y efectivos para que dejes de espantar a las mujeres con tus celos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Nosotros conocemos esa situación cuando sentimos celos porque nuestra pareja habla y juega con sus muchos amigos o cuando chatea demasiado con uno de ellos, o cuando va a una fiesta sin ti, esa y demás circunstancias que despiertan nuestros celos y muchas veces no lo controlamos reaccionando con reclamos hasta decirle que es lo que debe y no debe hacer. A veces lo hacemos con toda la buena intención para que la relación funcione, pero en realidad el efecto es el contrario, y a consecuencia te sientes agotado y triste, empeorando cada vez más. Pero afortunadamente ¡puedes mejorar!, y para conseguirlo hoy te mostramos esta lista de 5 pasos para saber cómo dejar de ser celoso. Espero que lo aproveches.

Paso 1: Pregúntate si eres muy celoso

Primeramente, es tiempo de reflexionar sobre las causas de tus celos respondiéndote a estas preguntas: ¿Crees que se deba por cómo te criaste?, o ¿Porque un amigo te dijo que las mujeres no son de fiar?, o ¿Por qué viste que tu madre le fue infiel a tu padre?, o simplemente tuviste desagradables experiencias de infidelidad ¿Es así?

Bueno, si respondiste que, si a alguna de ellas es porque ya tienes cierta pre disponibilidad a ser celoso, y si lo manifiestas puede que estés en riesgo de que se vuelva excesivo. Para saberlo, respóndete esto rápidamente, sin pensarlo demasiado: 

  1. ¿Demandas casi siempre que ella te preste atención?
  2. ¿Crees que es horroroso el pensar que ella este engañándote con otro?
  3. ¿Sientes temor o miedo a la infidelidad?
  4. ¿Buscas controlar o vigilar sutilmente a tu pareja?

Si respondiste al menos a una que sí, pues si estas en riesgo de ser un celoso exagerado. Entonces, ¿Qué hacer? ¿Cómo dejar de ser celoso? Pues continua con lo siguiente.

Paso 2: Auto-cuestionarse

¿Crees que te traerá consecuencias favorables si eres celoso? ¿Crees que tiene sentido hacer afirmaciones apresuradas sin pruebas? Espero que hayas respondido que no. ¿Sabes lo que creo? Pienso que el demandar afecto y atención te convierte simplemente en otro niño berrinchudo, llorón y temeroso de que lo abandonen ¿Eres así? Pues yo creo que sí, y si no demuéstrame que eres diferente, es decir un tipo que no necesita demandar afecto por creer que su pareja es de su propiedad, como si a tu novia la hubieras comprado en una subasta, absurdo ¿no? Entonces ten claro esto:

Ser excesivamente celoso te hace un hombre débil que demuestra su inseguridad y miedo a quedarse solo. Pero lo que más destaca es que eres un hombre infeliz aparentando que lo es, pero en el fondo eres frágil. Si realmente crees que es así, ¿Mereces darte una oportunidad de mejorar? Yo creo que sí.

Todos tenemos la oportunidad de mejorar y volvernos fuertes. Pero ¿¡cómo!? Te preguntaras. Pues te lo explico en el siguiente paso continuando para saber cómo dejar de ser celoso.

Paso 3: Trabaja en tu auto-confianza

Los celos pueden crecer o no según nuestro nivel de confianza y estima en nosotros mismos. ¡Es un hecho indiscutible! Imagínate, si sientes autentica confianza en lo que vales ¿crees que perderás tu tiempo armando escenas de celos? ¡Pues claro que no!

Un hombre masculino que no siente la necesidad de ser celoso está feliz y conforme con su vida porque: ¡no descuida tanto su salud como sus metas, sueños y todo aquello que le hace feliz! Vive y lucha por ellos.

La auto-confianza, así como la autoestima, no es algo que se logra con un simple taller o pagar terapia por unos días. ¡No! Es algo que varía y que necesita trabajarse TODOS los días, es un hecho. Ahora te preguntaras: ¿Cómo trabajar la autoestima? Pues te aseguro que no es sencillo como la mayoría de los retos de la vida. Pero por suerte hay otro artículo dedicado a ese tema que puede orientarte.

Recuerda que, si le pones empeño en subir tu seguridad y confianza, no la haces por ella o por alguien más, sino por TI, para sentirte en paz y tranquilidad contigo mismo. ¿De acuerdo?

Bien, si quieres trabajar tu auto-confianza es tiempo de ponerse RETOS. Primero, vuelve a preguntarte qué actividades personales te apasionan o te hace honestamente feliz, también cuáles son tus sueños. Segundo, planifica metas a pequeño, mediano y largo plazo para conseguir lo que quieres en verdad en tu vida, junto con las actividades para conseguirlos. Tercero, permítete espacios para centrarte en tus actividades, fuera de la relación de pareja. La constancia es importante para conseguirlo.

Si te afliges por no lograr algo que planificaste, permítete decaer un rato, pero asegúrate que no dure más de un día, porque el tiempo NO PERDONA a nadie. Bésate el puño de la mano y discúlpate si te fallaste, y continua. Di también si estas triste que te quieres mucho y que vas a continuar trabajado por tu felicidad. Hazlo siempre que necesites consuelo. Desde hoy: ¡TÚ eres tu consuelo!

Ahora que ya mejoraste tu estado de animo que es crucial, el siguiente paso para saber cómo dejar de ser celoso.

Paso 4: Desarrolla habilidades asertivas

Adquiere el hábito de comunicarte más honesta y directamente SIN amenazar, castigar o violar los derechos de tu pareja. También sin prejuzgar, esto será un verdadero desafío. Por eso separa la realidad de la ficción o los hechos verdaderos por pruebas claras y evidentes de las fantasía. ¿En cuál vas a empezar a tenerle fe, a lo primero o segundo? ¡Pues a lo primero! El pensar racionalmente te hace sabio y feliz.

Otra cosa, elimina todas tus prohibiciones y limites que le pusiste a tu pareja o se pusieron ambos, porque TODO el mundo tiene derecho a ser libre de relacionarse con quien quiera de una forma amistosa, PUNTO. Si creíste que las prohibiciones son un recurso para prevenir la infidelidad pues te cuento la cruda y desagradable verdad ahorrándote tiempo averiguándolo: ¡Eso no funciona! Eso solo promueve paradójicamente la infidelidad porque al prohibirse están entrando al juego de “si tú no cumples un acuerdo, yo te lo hare pagar de la misma forma o peor”. Esa forma de relacionarse provoca tensiones y resentimientos, a tal punto de terminar ambos siéndose infiel. Ahora saber con quién estamos también es importante, por eso el último paso te llama a reflexionar sobre tu pareja.

Paso 5: Vuelve a preguntarte con quien estas

Si después de haber cumplido honestamente los pasos anteriores y aun tienes esa sensación de que tu pareja no te inspira confianza. Es tiempo de preguntarse: ¿por qué?

Si ocurre eso es porque generalmente esa persona ya nos fue infiel y la perdonamos, pero al parecer no fue profundamente sincera, porque aún hay “cenizas de resentimiento”, si es así reconócelo y perdónate por ser el causante de tu infelicidad en tu relación de pareja y por supuesto si aun realmente la amas vuelve perdónala de corazón.

Si no estás seguro de eso, medita preguntándote que es lo que realmente sientes: Acaso ¿El sentimiento de desconfianza es más grande que tu amor por ella? Si es así lo más recomendable es terminar esa relación para sentirte bien contigo mismo.

Bueno, con esa última recomendación concluimos este artículo sobre cómo dejar de ser celoso. Espero les haya interesado y ahora mantengan otra perspectiva sobre las relaciones.

 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

hombres con tatuajes

¿Los hombres con tatuajes son más atractivos?

¿Qué es lo que opinan las mujeres de los hombres con tatuajes? Hoy día te mostraremos algunas opiniones de las mujeres hacia los hombres con tatuajes y en qué medida los hombres con tatuajes son o no más atractivos.

cómo hacer que se enamore de mí

¿Cómo hacer que se enamore de mí?

Si es que alguna vez te has sentido frustrado porque no puedes evitar caer en la zona del amigo, pues entonces este artículo es para ti. Te enseñaré cómo hacer que la mujer que te gusta se enamore de ti y no te vea solamente como a un amigo.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

Hoja informativa

×

Cart