Cómo mejorar la autoestima en 5 minutos

¿¡Quieres saber cómo mejorar tu autoestima en 5 minutos!? Pues aquí te mostramos cómo hacerlo. ¡No lo desaprovechen!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

En algún momento del día, sin importar la hora o las circunstancias ¿Se han sentido insuficientes, indignos e incompetentes? 

Pues créame que lo viví y no fue nada grato, porque te sientes poca cosa, pero luego me propuse a cambiar y hacerme responsable de mis ánimos, y hoy quiero compartirles una técnica que puede ayudarles a mejorar la autoestima, sea donde estén.

¿Te animas a saber cuál es? Si es así, entonces te lo enseño aquí y ahora.

Primero imagina que hay fichas de dominó paradas y alineadas en conjunto formando una espiral. Ahora imagina que en la primera pieza está escrita algo que dijiste de ti mismo, y las demás representan sentimientos, pensamientos, actitudes y la última pieza, una acción.

Derriba la primera pieza y veras que las demás caerán una por una, hasta llegar a la última del centro.

Utilizo esta analogía, para mostrarles el gran valor y real efecto que tienen las palabras, y más si vienen de nosotros mismos.

Ahora comprobémoslo. Pregúntate si alguna vez te sentiste muy feliz por verbalizar que ganaste algo que te costó, ¿es así?, por supuesto. Ah, pero yo sé que dirás que “ya me sentía bien antes sin decirlo”. 

Bueno veras, lo cierto es que el cerebro reconoce más que ninguna otra voz: La tuya. Por eso sea quien te diga “te amo” o “te aprecio”, no se compara con el nivel de efecto que tiene tu propia voz, porque esta resuena como eco por casi un día y más. 

Pero muy pocas veces somos conscientes de ello. Sea cual sea el sentimiento este se incrementa o disminuye si verbalizas algo positivo o negativo de ti mismo.

Todo eso que dije ya está demostrado, puedes revisar las nuevas investigaciones Neuro-científicas en google y te encontraras con el PNL o programación neurolingüística. Esa para mi es la mejor técnica para mejorar la autoestima. Pero ¿Cómo utilizarlo?

Pues muy sencillo y te lo mostrare en una serie de pasos, fáciles de realizar.

Mejorar autoestima paso #1: Respira profundo

Sea donde estés, ante esa sensación de estar deprimido o triste, respira profundo y busca un lugar para estar cómodo. Después sostén el aire por diez segundos y luego suéltalo lento, hazlo tres veces.

Mejorar autoestima paso #2: Responsabilízate

Ahora pregúntate: ¿Quién crees que sea el responsable de tu desdicha? No culpes a las malas personas, experiencias trágicas, o circunstancias adversas. Si descartas todo eso solo quedas tú.

¡Responsabilízate de tus reacciones frente a las adversidades y frustraciones! 

¿Está bien? ¡No te des el lujo de perder fuerzas y ánimos! Las circunstancias no te definen, solo tú con lo que dices de ti, y punto.

Por eso solo abre la boca para comer y decir algo positivo ¡Sino a callar! Para que lo tengas más claro, recuerda esta metáfora: “Puedes pararte fuerte sobre la corriente de agua o dejar que te lleve y terminar en un pantano”. ¡Tú decides!

Mejorar autoestima paso #3: Visualízate

Ponte a pensar en cómo quieres llegar a estar de aquí a un tiempo, como tres años, ¿quieres verte feliz y contento por tus logros? Si es así ahora dime ¿Cómo puedes conseguirlo si sigues sintiéndote un inútil? ¿Lograras algo? Te aseguro que lograras poco y nada. 

Entonces céntrate en tus cualidades positivas, aptitudes, habilidades, pasiones, y por supuesto metas y desafíate a lograrlos. 

Pero recuerda que: “No existe el camino fácil, solo el más “rocoso” para llegar a ser exitoso”. Verbalízalo ahora.

Luego respira profundo y sostén la respiración al mismo tiempo que aprietas los puños, después suéltalos al mismo tiempo que sueltas el aire. ¿Cómo te sientes? ¿Más tranquilo? Me alegra.

>>> Como mejorar mi autoestima con metas <<<

Mejorar autoestima paso #4: Define tus frases positivas

Para mejorar la autoestima necesitas crear tus propias frases o dichos personalizados que te levanten el ánimo, mejor si riman, así te lo aprenderás más rápido.

Aplica tus frases cada vez que te sientas desanimado, y no olvides combinarlo con ejercicios de respiración. Lo recomendable es repasar todas las mañanas después de cepillarte mirándote al espejo. ¡El efecto es increíble! 

Mejorar la autoestima será un hecho.

Si prácticas en público, hazlo discretamente puesto que si haces parecerás raro. Pero que tampoco te importe demasiado lo que dice la gente, total ni te conocen, ni son quien para juzgarte, ni tu a ellos.

Muchos de nosotros somos sensibles a las opiniones de los demás, en especial si es alguien especial como un familiar. Pero por favor ¡ignórenlos si solo son críticas negativas!

Escucha ¡No permitas que nadie te diga que eres un fracaso! ¡Absolutamente nadie!

Defiéndete con bromas exagerando lo que dicen, así se darán cuenta que ellos son los ridículos.

Tu fuerza crece en la medida que crees en ello. Eres un hombre masculino con lo suficiente para valorar todo lo que tienes y te hacen ser tú. Así que vuelve a enderezar tu espalda, respira profundo, y sonríe con amabilidad y confianza. 

Créeme que las chicas notaran lo atractivo que eres si proteges tu auto-confianza. Así que siempre mejora la autoestima, es muy importante para ser feliz.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

por qué no soy atractivo para las mujeres

¿Por qué no soy atractivo para las mujeres?

¿Constantemente te preguntas “por qué no soy atractivo para las mujeres”? Con unos cuantos pasos puedes mejorar mucho en tu atracción hacia el sexo opuesto. Hoy día daremos los mejores consejos sobre cómo verse atractivo para las mujeres.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

¿Estas buscando el amor de tu vida y quieres ayuda de expertos?