¿Cómo manejar el dinero en la relación de pareja?

¿¡Quieres saber cómo manejar el dinero en tu relación de pareja!? Te respondemos a esa pregunta y te damos algunas estrategias al respecto.
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr

Hola amigos, ¿se dieron cuenta que entre los principales problemas de pareja está el del dinero? Si es así, ¿sabían que eso ocurre porque no aprendimos cómo manejarlo? 

Por tanto, el dinero en la relación de pareja es un asunto importante si en verdad deseamos evitar conflictos. 

Aclaro que el dinero en si no es algo malo o culpable, sino la forma en cómo lo manejamos.

Entonces para tenerlo más claro, cuando no se sabe hasta cuanto gastar, compras impulsivamente por placer, gastas más de lo necesario, no buscas formas de ahorrar ni tener fondos de emergencia, significa que no manejas bien el dinero.

Eso te llevara a quedarte sin dinero rápidamente, llevándote a depender económicamente de tus padres o peor tu pareja, empezando los conflictos por dinero en la relación. Peor si ella comienza a creer que puede manipularte, amenazar o castigarte por no tener mayores ingresos. 

Pero viéndolo desde otra situación, puede que seas tú que tenga mayores ingresos y creas en esos supuestos derechos.

De esa forma comenzaran ambos a ocultarse dinero, discutir sobre quien puso más en las salidas, cambiando el clima de tranquilo a hostil de un momento a otro, y es estresante vivir así.

La cura para eso llegar a acuerdos para manejar mejor el dinero, tener confianza autentica mutuamente y creer en verdad que pueden mejorar como pareja, así el dinero no será un obstáculo para ser felices.

Pero talvez te preguntes cómo lograr eso, continúa leyendo y lo sabrás.

Hoy en día ya no es una cuestión de caballerismo ser el hombre que siempre tenga que sostener económicamente la relación, sino más bien lo justo, ya que ambos tienen la capacidad para ser económicamente independientes. 

Pero entonces… ¿Cómo administrar el dinero en la relación de pareja? 

Aquí les muestro algunas formas más utilizadas y recomendadas, que no necesariamente necesitas ser economista o empresario para comprenderlo.

#1: Dividir los gastos

Este es el más sencillo, que consiste solo en turnarse los gastos, ya sea por día o por semana.

#2: Evitar grandes préstamos

Si desean invertir en algo, primero asegúrate que ambos, incluyéndote, conocen bien sus ingresos y saben hasta donde gastar, y así pagar sin dificultad intereses. 

Solo es cuestión de ponerse de acuerdo para los pagos, y no realizar préstamos muy grandes.

#3: El ahorro común

Cuando se trata de dinero en la relación de pareja, el ahorro es otra forma más para manejarlo mejor, y así realizar inversiones que beneficie a ambos. 

Las reglas serian: ambos aportarían por igual en los tiempos acordados, y solo sacar cuando ambos lo decidan.

>>> Evita estos errores en tu relación de pareja <<<

#4: Libertad con el dinero propio

Esto consiste en no exigir cómo gastar el dinero de la pareja, pero si se puede sugerir cómo gastarlo; explicando las razones y deseos, nada más.

#5: Registro de cuentas

Simplemente es anotar los gastos e ingresos regularmente por mes o semanas, sería demasiado obsesivo por día, no lo recomiendo, eso puede ser molesto ya que ambos se sentirán muy controlados.

#6: El apoyo de contador-no controlador

Eso solamente es comprometerte con tu pareja para que observe tus gastos como un vigilante o contador, algunos lo realizan cuando creen no tener fuerza de voluntad.

Estas estrategias son bastante útiles, pero no somos perfectas, puede que uno falle con los acuerdos, en ese caso es importante darse pausas para calmarse tener el coraje para disculparse, buscar la forma de compensar la falta, tener sexo de reconciliación y no recriminar por lo ocurrido, listo.

Recuerda que el dinero no siempre significa poder, también puede significar: Apoyo, solidaridad, comprensión, sueños, metas y logros mutuos. 

Además, hoy en día existen formas de apoyarse mutuamente que no necesariamente involucra directamente dinero en la relación de pareja, sino: Voluntad, disponibilidad de tiempo, habilidades, competencias, favores y otros.

El dinero en la relación de pareja, no siempre es símbolo de peleas o conflictos, ya que lo que en verdad importan es como se maneje el dinero, no cuanto se tenga. Espero les haya interesado.

Otros artículos

como terminar una relación

¿Como terminar una relación sin lastimar?

¿Te has encontrado alguna vez con esta difícil situación? Estas decidido a terminar la relación, pero tienes miedo de lastimar a esa persona, pues bien, para tu buena suerte en este artículo te presento algunos excelentes consejos para que sepas cómo terminar una relación sin lastimar demasiado a esa persona.

infiel

6 razones por las que se es infiel

Si te gustaría conocer por qué una persona puede llegar a ser infiel, en este artículo te mostrare las razones principales que nos conducen a la infidelidad hacia nuestras parejas.

exito con mujeres

Hoja informativa

×

Cart