¿Cómo solucionar conflicto en parejas?

¡¿Quieres saber cómo solucionar un conflicto de pareja? Aquí les mostramos técnicas prácticas para saber lidiar con esas situaciones.
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr

En una relación de pareja aparecerán roses o conflictos, unos más significativos que otros, por eso saber cómo lidiar con esas situaciones es importante para el bienestar de ambos. Entonces aquí les muestro algunas técnicas fáciles de comprender y ponerlas en práctica para saber cómo solucionar un conflicto de pareja.

Comenzaremos primero conociendo algunas técnicas para manejar la ira, puesto que es una de las emociones más recurrentes cuando se presentan desacuerdos.

Técnicas de auto-control

Para saber cómo solucionar un conflicto los “tiempos de pausa” son muy necesarios a veces cuando ambos se encuentran muy perturbados o molestos, y no pueden llegar a estar de acuerdo, por tanto, darse un momento para reflexionar, descansar o desligarse del problema en cuestión es importante para no lastimarse. En caso de que estés colmado de cólera y estés por lastimarla imagina que tienes un botón de pausa en tu cabeza o en tu muñeca apretándolo con cierta fuerza y sal de ahí por un momento, eso sería lo más prudente.

Técnicas de relajación rápida

Existen ejercicios fáciles para relajarse y una de las formas básicas es la respiración; este consiste en inhalar y sostener la respiración por 10 segundos o más, y luego exhalar, repitiendo 3 veces ese procedimiento. Eso mejora cuando lo combinas con contracciones musculares; por ejemplo, apretando el puño al mismo tiempo que sostienes la respiración, también doblando el cuello hacia un lado, e incluso levantando las piernas si estas sentado.

Técnicas de visualización

Cierra y visualiza que tu ira o molestia en ese momento es una llama ardiente, y según la intensidad de tu sentimiento también lo estará el de la llama, después intenta apagarlo con recursos que se te ocurran como un “balde de agua fría o arena”, e incluso puedes imaginar que está ardiendo en un cuadro con vidrio blindado y tú con tu mente destrúyelo con lo que se te ocurra, como un combo, pero este con cada golpe se rajara en cámara lenta hasta que solo queden partículas de vidrios cayendo lentamente hacia un vacío oscuro y sin retorno, todo cae hasta que ves la última partícula brillar y esta desaparecer, luego abres los ojos. Te sentirás más relajado y listo para continuar y resolver el conflicto.

Te recomiendo combinar esta técnica con los ejercicios de respiración, eso dará mejores resultados. Ahora te presento algunas técnicas básicas para lidiar con los conflictos de pareja.

Técnica de comunicación tipo asertiva

Esta técnica consiste en expresar lo que sientes y piensas de manera honesta directa, y lo más claro posible impidiendo que no te interrumpa hasta que termines. Con esto me refiero a que no seas pasivo, es decir alguien que está ausente mentalmente del lugar y acepte todo lo que se te presente, sino más bien tener la iniciativa de marcar las reglas claramente en especial la del respeto mutuo y defender el punto de vista cuando a uno, ya sea tu o ella, le toque hablar. Por eso no se trata de huir, sino de dialogar cara a cara.

Técnica de conciliación: Escucha activa

Otra técnica importante para saber cómo solucionar un conflicto en pareja es saber escuchar; pero activamente, esto quieres decir imaginando que no hay nada más en el mundo que los dos y responder con aclaraciones o preguntas si en caso algo no se comprendió. No se trata de distraerse, escuchar palabras sin atender a los significados, fingir que se escucha, atender solo algunas cosas de lo que dice, o escuchar pensando solo en sí mismo. Sino todo lo contrario.

Técnica de negociación: Algunas leyes de persuasión

Esto no quiere decir manipular, sino que se trata de que ambos ganen, y para conseguirlo pueden llegar a tomar una decisión para solucionar el conflicto si se aplican algunas técnicas para aprobar y convencer tu punto de vista como: Comparar opciones de solución para resolverlo asociándolo con experiencias gratas, considerando su utilidad, lo que pensaría aquellas personas que represente una autoridad importante para ella, e incluso sus creencias y principios más significativos, incluso aquello importante para ambos: Priorizar su amor sobre el conflicto. Estos saberes te dan pautas para valer tu propuesta, pero no olvides ser flexible con las propuestas de ella también.

>>>Cómo resolver un conflicto en una relación<<<

Para saber cómo solucionar un conflicto en pareja y complementar con lo anterior el famoso Dr. Thomas Angulo afirma que: “Cuando las parejas llegan a dominar las peleas por más duras o tensas, logra prevalecer el amor y la tranquiliza. (…) ambos aceptan que a veces las peleas logran enemistarlos, pero el amor es fuerza y empeño en seguir conversando”.

Con eso ultimo ya podemos decir que en verdad sabemos cómo solucionar un conflicto en pareja, espero les sea útil.

Otros artículos

Cómo seducir a una mujer

Cómo seducir a una mujer – Las 7 técnicas más efectivas

Seguramente te has preguntado más de una vez en tu vida cuales son las claves y los secretos para seducir a una mujer y lograr conquistarla. Pues estas de suerte, porque hoy en este artículo te mostrare las 7 técnicas más efectivas sobre cómo seducir a una mujer.

cómo aprender a besar

Cómo aprender a besar de una manera fácil

Si alguna vez te ha surgido la necesidad de cómo aprender a besar de una manera fácil y simplemente no cuentas con las ideas o con los consejos necesarios, hoy es tu día de suerte, porque en este articulo te mostrare unas cuantas ideas y consejos para aprender a besar de una manera fácil.

exito con mujeres

Hoja informativa

×

Cart