¿Cómo superar el miedo a una relación seria?

¿¡Tienes miedo a una relación seria!? Aquí te mostramos cómo identificar tus miedos y también cómo enfrentarlos para que puedas empezar una relación seria.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

La mayoría de nosotros conoce esa situación en el que esta o a estado mucho tiempo soltero, tanto que puede ser agobiante, y aunque se afirmen buenos argumentos explicando el porqué, al final no son más que excusas para negar que en el fondo existe el miedo a una relación seria por lo que aun encontrando a la mujer más encantadora y feliz, no se arriesga a tener algo serio con ella. ¿Por qué ocurre eso? ¿Cómo superarlo? Esas preguntas por suerte se responderán en este artículo. Así que revísalo si tienes la sensación de que estas experimentando ese problema. 

#1. Observa las causas del miedo

Piensa en lo que realmente te preocupa, cual es la raíz de tus miedos. Puede que tenga que ver con eventos dolorosos, como malas experiencias de pareja, padres separados, educación acerca de las relaciones, entre otros.

Ahora, sea cual sea la causa del asunto, ser consciente de ellos te dará un cierto alivio, pero estarás consciente de que necesitas superarlo. ¿Cómo? Pues con este siguiente punto.

#2. Céntrate en el presente

Las malas experiencias y demás son todas cuestiones del pasado. Por eso ahora te pregunto: ¿Dónde estás viviendo? ¿En el pasado, en el presente o el futuro? ¿Qué es lo más importante?

Si optaste por centrarte en el presente, lo hiciste bien, porque el aquí y ahora es lo verdaderamente autentico y lo que realmente importa. Si optas por otra opción, es porque probablemente tienes pensamientos irracionales que no te permite ver de una forma más optimista y valiente acerca de las relaciones serias. Por eso a continuación, es tiempo de ver cómo está tu mente en relación al miedo a una relación seria.

#3. Revisa tus pensamientos irracionales

Algunos llegan a decir que no necesita pareja, prefieren mantenerse solos y detrás de ello existen pensamientos algo exagerado por parecer irracionales y narcisistas como: “Nadie está a mi nivel”, “nadie es digna”, “absolutamente solo yo sé lo que me conviene”, “no tengo por qué arriesgarme a un futuro incierto”, entre otros. ¿Tienes alguno de esos pensamientos? Si es así, te aclaro que no eres realmente un dios o un ser perfecto para afirmar esas exageraciones.

Lo verdaderamente cierto es que muchos de nosotros tienen exigencias que son muy importantes porque tienen que ver con ciertos valores, principios o rasgo que desean ver en la chica antes de intentar algo serio con ella. ¡Lo cual es normal y bueno! Pero tampoco se trata de exagerar, y utilizarlo como excusa. Lo realmente importante es que tú sepas que te gusta, ¡porque tiene mucho valor para ti!

#4. Es natural tener pareja

Ahora si bien no tienes esas creencias, es probable que tomes una actitud más pasiva, por lo que dirás: “Estoy esperando a que llegue la persona perfecta”. Bueno, es cierto que gran parte de nosotros tiene un cierto estándar para discriminar y elegir a la chica que más coordine con nuestra forma de ser, o tenga valor porque tiene algo que es muy importante para nosotros como algún rasgo de personalidad, gusto, principio, habito, estilo, actitud, entre otros, para así de esa manera invertir un poco más de esfuerzo al conquistarla.

Pero el tener una clara idea de lo que estamos buscando no tiene por qué convertirse en una excusa para NO animarnos a entrar a una relación cuando una oportunidad aparezca. Así que te lo dejo bien claro:

TODOS casi todos, sienten el deseo a largo plazo de pertenecer a una relación seria para satisfacer esa necesidad natural de amar física, psicológica y sexualmente a alguien.

Esa necesidad natural es completamente normal, pero no lo es si nos vamos a los extremos; es decir, o tener una actitud desesperada por conseguir pareja o, mantener una actitud cerrada ante las relaciones de pareja por lo que inventamos criterios o exigencias muy exageradas como lo mencione en el anterior punto.

#5. Enfrenta las incertidumbres

Esos temores tienen relación con nuestra visión del futuro. Ahora no creo que puedas ver el futuro claramente. ¡No se puede! Pero lo que sí existe son las probabilidades en base a sensaciones, vivencias y experiencias con la chica en un periodo de amistad o de citas, y lo que es normal es sentir algo de miedo por lo desconocido, pero eso no significa perderse de oportunidades grandes de ¡aprender, vivir y experimentar!

Lo verdaderamente importante es tener suficiente valor para madurar e intentar algo serio con alguien. ¡El miedo no tiene por qué congelarte los huevos!

Lo que recomendamos siempre es tener una vida activa relacionándote con chicas, todo el tiempo. Pero es no quiere decir que te lances impulsivamente a una relación seria, ¡no! No se trata de acelerar, sino de entrar a una relación lentamente. Solamente deberías entrar a una relación cuando sientas que tu relación con ella es muy buena y que en verdad te guste estar con ella. 

Teniéndolo bien claro eso, es tiempo de realizar lo siguiente:

#6. ¡Deja de poner excusas!

Si realmente quieres ser un hombre exitoso con mujeres es tiempo de: ¡Dejar las excusas! Sea cual sea el argumento que utilices para decir que no necesitas una relación seria de pareja. Es y será solamente… ¡Una excusa! ¿Por qué? Porque, como bien lo mencione, es natural tarde o temprano sentir la necesidad de pertenecer a una relación de pareja, es algo propio de un ser humano. ¡Así que no digas nunca! No exageres. ¡Reconoce que tienes miedo y buscas superarlo! ¿O no? ¡Claro que sí!

Un hombre que quiere tener éxito con mujeres primero fortalece su confianza confrontando sus excusas por el miedo a una relación seria. ¡Es un hecho!

Las excusas solamente te harán ver débil y prepotente, lo cual es señal de poca confianza en uno mismo, y eso baja tu atractivo para las mujeres. ¿Te das cuenta la relación de tus miedos con el éxito con mujeres? Espero que sí.

#7. ¡Deja de centrarte en lo negativo!

Generalmente los hombres que tienen miedo a las relaciones serias se encuentran muy enfocados en cuestiones negativas, tomando una actitud pesimista acerca de las relaciones de pareja.

Pero esos argumentos que indican riesgos de infelicidad y demás, en realidad son solamente desafíos naturales que involucra a dos personas tratando de tener una vida afectiva-sexual feliz. Veamos cuales son esos desafíos: La habilidad de comunicarse abierta y sinceramente, negociar ante ideas diferentes, desarrollar confianza mutua, tener un gran bienestar sexual, respetar las diferencias, perspectivas, y espacios personales, entre otros. ¡Todo eso son desafíos normales! ¡No son maldiciones o situaciones imposibles de soportar! Nuevamente lo reafirmo: ¡Deja de exagerar!

>>>Cómo puedes ser una persona positiva – los mejores consejos<<<

#8. Céntrate en lo realista-positivo

Tomar un punto de vista más realista u objetivo significa pensar en la utilidad. Eso te permitirá darte cuenta de que las relaciones serias te dan la oportunidad de aprender a ser menos egoísta, dar y recibir apoyo, desarrollar un gran sentimiento de complicidad y amistad, disfrutar del sexo, divertirse en compañía intima, entre otros. En conclusión, es útil y beneficioso estar en una relación seria debido a la satisfacción que provoca trabajar en equipo y cuidarse mutuamente. Por supuesto la felicidad propia y de pareja está implicado. Esto es muy importante para superar el miedo a la relación.

#9. ¡Comparte tu felicidad!

Ahora algo que puede disminuir ese miedo a una relación es y será tu nivel de seguridad, confianza y fuerza, pero especialmente tu felicidad. ¿Por qué? Pues porque ello mantiene las garantías básicas como para que la relación funcione. Por eso te aclaro lo siguiente:

Estar en una relación implica estar dispuesto a compartir parte de tu felicidad contigo mismo con alguien más. ¡No buscar felicidad de alguien más!

No se trata de evitar entrar en una relación bajo la creencia de que la chica tiene que darte garantías de felicidad por que sientes un vacío afectivo, y que si ella no es capaz de conseguirlo absolutamente nunca será digna ¡No exageres!

Recalco que no se trata de ser soberbio y egoísta. Sino de ser apto para una relación teniendo suficiente amor propio como para compartirlo. Lo ideal es que la chica también este en esa misma condición que tú.

Entonces, con todo lo anterior hasta el momento ¿Qué dices? ¿Quieres realmente superar tu miedo a una relación seria? Si es así, pues empieza adquiriendo sabiduría racional; deja de creer que tiene que aparecer la mujer perfecta estando sentado sin hacer nada, ¡no!

Trabaja en tu atractivo, socializa con mujeres y en el camino encontraras a esa persona que realmente sientes que vale mucho para ti.

Ahora, ¿cómo sabrás es que es la indicada? A continuación, te lo explico.

#10. Elegir la indicada

Elige cuando realmente sientas que al estar en compañía de ella sientes tranquilidad, diversión, y una sensación agradable con tan solo por pensar en ella. Ahora, ten cuidado con los auto-sabotajes, ¡no arruines la relación antes de comenzar solo porque sientes dudas acerca de que funcionara, o por el contrario tienes un temor de no ser lo suficientemente bueno para ella. ¡no!

Antes de entrar a una relación seria de pareja, conócela bien, di lo que realmente deseas por el bienestar de la relación. Ya en la relación, con cada conflicto o problema que ambos confronten sin huir, el vínculo se hará cada vez más fuerte.

Con eso ultima aclaración, terminamos este artículo sobre cómo superar el miedo a una relación seria. Espero les haya interesado y desde ahora mantenga un perspectiva más confiada, racional y optimista respecto a las relaciones serias. ¡Les deseo éxito a todos!

>>>Miedo a enamorarse -Muchos lo tienen ¿Que puedes hacer?<<<

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

son atractivos los hombres con canas

¿Son atractivos los hombres con canas?

Las canas pueden darte una apariencia de mayor madurez y experiencia en la vida. Esto puede resultar muy atractivo para las mujeres, aunque tienes que tener ciertos puntos en cuenta. Hoy día te ensenaremos por qué son atractivos los hombres con canas.

Seducir sin ser guapo

Seducir sin ser guapo en simples pasos

El atractivo físico puede ser de gran ayuda para conquistar a una mujer, pero no es el único factor en que se fijan las mujeres para sentirse atraídas hacia un hombre. Hoy día te damos los mejores consejos para seducir sin ser guapo.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres
Exito con mujeres

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúa navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies