Miedo a enamorarse – Muchos lo tienen ¿Que puedes hacer?

El miedo a enamorarse es muy común. Es normal sentirse así para un hombre, porque no queremos demostrar vulnerabilidad y abrirnos con las personas de alrededor.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

El miedo a enamorarse es muy común. Si tienes miedo a enamorarte, ¡recuerda que no eres el único! 

Es normal tener miedo a enamorarse, porque no queremos demostrar vulnerabilidad y abrirnos con las personas de alrededor. 
Quizás conociste a una mujer, y en serio conectas con ella. Solo que hay “algo” que no deja que tu relación con ella florezca. Ese miedo a veces es complicado de descifrar e identificar, y el saber por qué nos sentimos con miedo a enamorarse es lo primero que hay que descubrir. 

Aquí te dejo una lista de algunas razones (no necesariamente la tuya) por la que tienes miedo a enamorarte.

El amor nos hace sentir vulnerables (miedo a recordar el pasado)

Una relación se trata de compartir con otra persona. Para hacerlo hay que abrirse con la pareja, lo cual saca a la luz cosas que quizás nos ponen vulnerables.Enamorarse nos pone en terreno desconocido, y ese es el riesgo al que tenemos miedo.Ponemos mucha confianza y sentimientos en esta persona y permitimos que esto nos afecte. Además, tenemos la tendencia de “mientras más me importa, más me lastima” lo cual nos lleva a preferir que no nos importe la otra persona en absoluto.A veces tenemos miedo a sentir esa vulnerabilidad por temor a recordar traumas de relaciones pasadas.Quizás tú última relación te dejo muy lastimado y no quieres volver a sentir ese dolor de la primera vez, y es por eso que cierras tus emociones y no muestras vulnerabilidad. Ese miedo a enamorarse es más un miedo a sentirse vulnerables, por eso tus defensas están altas y tu corazón “cerrado”.

>>> ¡Deportes para ganar autoestima – Las mejores disciplinas! <<<

El amor puede ser desigual

Muchas personas se muestran vacilantes a la hora de empezar una relación porque la otra persona “está muy enamorada” y no quieren lastimarla.Tienen miedo de que sus propios sentimientos no evolucionen y es esa preocupación la que imposibilita que sus sentimientos se encaminen de manera natural.
La verdad es que el amor es desequilibrado, y en muchas ocasiones se quiere más o menos de lo que la otra persona nos quiere a nosotros.
Hay que reconocer que nuestros sentimientos son una fuerza siempre cambiante. Si se permite que nuestra preocupación o culpa nos impida conocer a alguien que está mostrando interés, podríamos estar desperdiciando una oportunidad de tener una relación feliz.miedo a enamorarse

El amor puede traer miedos existenciales

El sentirnos enamorados nos hace pensar en muchas cosas. Mientras más tenemos, más podemos perder; mientras más amamos a alguien, más miedo nos da perderla.
La vida se torna más compleja y con más significado, entonces el pensar que todo eso puede acabar nos asusta. Son esas crisis existenciales las que nos hacen tener miedo a enamorarse.
Identificar estos momentos existenciales y aprender cómo defenderse son tarea de uno mismo. No dejes que dudas filosóficas te evitan sentir algo tan hermoso como lo es el amor.Ahora que hemos identificado algunas posibles razones del miedo que sentimos a enamorarnos, hay que trabajar en nosotros para sobrellevar esto. Algunas cosas que puedes hacer para superar tu miedo a enamorarte son las siguientes:

Aprende porque tienes miedo a enamorarte

El primer paso es reconocer que tienes miedo a enamorarte. Luego de eso tienes que identificar por qué sientes ese miedo a enamorarte.A partir de ahí puedes explorar opciones sobre cómo mejorar. Está bien temer a la intimidad, pero no dejes que ese temor controle tu vida. Cuando sabes a lo que temes, estas en una mejor posición de superarlo.

Expresa lo que sientes (exprésate de manera honesta y objetiva)

¡Expresa lo que sientes! Habla con la persona con la que tienes miedo a enamorarte y dile lo que sientes. Comparte con ella que es lo que te hace sentir de esta manera, y en el proceso la conocerás mejor.Otra forma es escribir lo que sientes. Prueba sentarte a escribir a lo que tienes miedo, o que es lo que sientes y así identificaras el problema y lo que puedes hacer para avanzar hacia adelante.Si necesitas ayuda más profesional, no dudes en acudir a terapia. Lo más importante es expresarse de manera honesta y objetiva. No dejes que el miedo a enamorarte destruya tu relación.

Está bien tomarse las cosas con calma, ve despacio

El amor puede esperar a que lo alcances, no es necesario apresurarse. Es más, ella puede esperar, y si no lo hace no era la indicada.Toma tiempo reconstruir la confianza hacia las otras personas, a permitirse sentir vulnerabilidad. Ve despacio, tomate las cosas con calma en la relación. 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

introvertido

Introvertido – ¿Cómo dejar de serlo?

Los mejores consejos para ser menos introvertido
En la vida se necesita conectar con personas para así mejorar en todos los aspectos, Si deseas mejorar tus habilidades sociales aquí te dejo los mejores consejos.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

Hoja informativa

×

Cart