Las fases de una relación – Por que debes saberlo absolutamente

En este artículo aprenderás por cual de las 5 fases de una relación estás pasando y por qué las relaciones a veces fallan. Tú debes conocer las 5 fases de una relación, porque esto es crucial para el fortalecimiento de su relación o matrimonio cuando su relación se agita.
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr

¿Por qué algunas relaciones se rompen y otras duran toda la vida?                               

Una de las razones es que las relaciones pasan por 5 fases de relación predecibles, cada una de las cuales se basa en la última fase.

SI ENTIENDES LAS 5 FASES DE UNA RELACIÓN, PUEDES ESTAR MEJOR PREPARADO PARA PASAR CON ÉXITO POR CADA FASE Y NO QUEDARTE ATASCADO EN NINGUNA DE ELLAS.

Aquí están las 5 fases de una relación (identificadas por la Dra. Susan Campbell durante un estudio realizado a cientos de parejas).

1. La fase romántica

En esta fase, también llamada la fase de enamoramiento, llevas las llamadas gafas rosas, tienes mariposas en el estómago y flotas en las nubes. Es un período maravilloso.

Incluso los caprichos y los lados negativos de la pareja no molestan y se delira de lo genial que es la nueva pareja. Estamos ciegos de amor, por así decirlo.

Sin embargo, esta fase también es muy importante. Es decisiva para la estabilidad posterior de la relación, porque aquí la pareja crece unida. 

Es muy importante para las fases posteriores, ya que los momentos únicos son inolvidables.

La fase de enamoramiento suele terminar después de unos tres a 18 meses y, por lo tanto, a menudo también la relación. Muchas parejas ya están abrumadas por esta fase y parte sin darse cuenta de las verdaderas cualidades que esta relación habría tenido.

Sin embargo, tan pronto como pase la fase romántica de estar enamorado, no debes preocuparte. Si ya sabes cuál es el siguiente, puedes construir sobre él.

2. La fase del conocimiento

En la segunda fase el enamoramiento desaparece y la pareja nota los errores y rarezas del otro. De repente, todo ya no es perfecto. Muchos ya se rinden aquí y se separan, porque “ya no cabe” o uno está tan equivocado.

¿Pero quién puede decir después de uno o dos años de una relación si realmente encajan? Casi nadie.

Por supuesto, las mariposas en el estómago se han ido volando y las gafas rosadas se convierten en gafas de rayos X para mirar más de cerca a la pareja. Pero quien sobrevive a esta fase experimenta el amor verdadero, porque aceptamos a la pareja como realmente es. Los compromisos y los debates son importantes.

La segunda fase muestra si una pareja también es capaz de caminar en lo bueno y en lo malo.

>>> Como tener una gran relación de pareja <<<

3. La fase de las luchas de poder

En esta fase, la situación empeora un poco. Las disputas a menudo surgen debido a las diferentes ideas y peculiaridades. En estas peleas de poder y competición se ponen a prueba los límites y esta es una gran prueba para muchas parejas.

Pero aquellos que ya conocen esta fase y han pensado en la mejor manera de pasar por ella no deberían tener demasiados problemas.

Sin embargo, esta fase también tiene un gran significado para la relación, ya que salen a la luz preferencias y abismos muy especiales de la pareja. Es importante dar espacio a la pareja y sin condiciones.

4. La fase de la confesión

Debido a las luchas de poder, los muchos altibajos de la segunda y tercera fase, uno ya conoce muy bien a la pareja. Pueden complementarse y apoyarse mutuamente. Usted conoce y respeta los límites de su pareja y tolera las necesidades de su pareja.

SE DESARROLLA UN SENTIDO DE COMUNIDAD. UNA GRAN FASE QUE DEVUELVE EL ÍMPETU A LA RELACIÓN A TRAVÉS DEL “SENTIMIENTO DE NOSOTROS” FORTALECIDO. LOS SENTIMIENTOS SE ESTÁN FORTALECIENDO Y ESTÁ CRECIENDO UNA RELACIÓN MADURA.

5. La fase de la bienaventuranza

La quinta y última fase es la más bella, más profunda y más íntima de todas. Un amor incondicional que ya ha pasado por lo bueno y lo malo. Gran familiaridad y respeto hacia la pareja.

Cuando llegues a esta etapa, felicidades.

Internaliza estas fases de una relación y tu tendrás una posibilidad mucho mayor de tener una relación feliz que puede pasar por todas las fases. Tan pronto como una fase pasa a la siguiente, usted debe ser consciente de que cada fase de una relación tiene un propósito.

Aunque no sea fácil, especialmente en la segunda y tercera fase, busque compromisos, busque la conversación y sea siempre honesto.

Otros artículos

exito con mujeres

Hoja informativa

×
×

Cart