¿Estas feliz en tu relación? Así lo averiguas

Cuando estas en una relación, llega un momento en el que debes evaluar si en verdad eres feliz o no, esto te ayudara a tomar la decisión de ponerle fin para ya no dañarte a ti mismo y tu pareja.
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr

Algunas veces no nos sentimos capaces de afrontar la realidad y terminamos engañándonos a nosotros mismos. Esto resulta mucho más fácil que tomar la decisión de ponerle un alto a lo que nos está haciendo daño y con el amor sucede justo esto. 

Cuando estas en una relación, llega un momento en el que debes evaluar si en verdad eres feliz o no, esto te ayudara a tomar la decisión de ponerle fin para ya no dañarte a ti mismo y tu pareja. 

En esta ocasión aprenderás cuales son las señales que debes tomar en cuenta para saber si tu relación debe seguir o debe terminar.

Haremos un intervalo entre señales buenas y malas para poder tener una visión más amplia de estas.

1. Hacen cosas juntos y planean hacerlas a futuro

Eres feliz haciendo las cosas que te gustan, pero es aún mejor encontrar cosas que también le gusten a tu pareja y hacerlas juntos.

Te llevara mucho tiempo encontrar estas cosas, pero si ya has dado con ellas, seguramente te sientas feliz en tu relación. 

Si en un futuro cuando tu relación sea más madura, aún se dan tiempo para hacer juntos estas actividades que los hacen tan dichosos, te darás cuenta que has escogido a la mujer indicada compartir tu vida.

>>> Planes de futuro en pareja que ayudan a sentirse más conectado <<<

2. Miras con nostalgia el pasado

Llegas un día a casa por la noche luego de trabajar y para pasar el tiempo estás sentado revisando tus redes sociales.

Te quedas observando especialmente las fotos de tus amigos y conocidos que involucran a dos caras felices besándose o compartiendo momentos juntos y, de repente, sientes un nudo en el estómago mientras recuerdas haberte sentido igual cuando recién comenzaba tu relación.

Claro, también puedes recordar los días en que eras soltero, cuando te sentías libre y soñador. ¿por qué te sientes tan triste y melancólico si estás felizmente unido?

Debes empezar a evaluar tu relación si te encuentras a menudo en una situación como esta.

relacion

3. Eres sexualmente compatible con tu pareja

No siempre se pondrán de acuerdo. A veces querrás más y tal vez ella también. A veces te sentirás con ganas de experimentar, a veces tal vez ella no comparta esta idea.

Pero, en términos generales, deben ser compatibles con sus intereses y deseos sexuales, en calidad, cantidad, estilo etc.

Esto que mencionamos, es señal de que estas en una relación feliz, saludable y duradera.

>>> 5 juegos de rol para mejorar tu vida sexual con tu pareja <<<

4. Te sientes estancado

Has dejado atrás todas las metas que te propusiste cumplir, sientes que tu relación no te permite alcanzar tus objetivos.

Si tu pareja siempre encuentra la manera de sabotear tus planes, entonces es claro que nunca podrás alcanzar la felicidad. 

Una relación saludable, involucra el luchar juntos, compartir los logros y las recompensas.

5. Discutes con ella

Si, se lo que estás pensando, se supone que este punto debería ser bueno, pero ahora veras el porqué de esto. Los desacuerdos son normales, una pareja que nunca discute es porque está conteniendo lo que siente.

La realidad es que en una relación sana se debe discutir para lograr solucionar juntos los problemas. 

Esto ayudara a entenderse mutuamente y es señal de que serás muy feliz en tu relación. Claro, esto solo aplica si las discusiones no son injustificadas y demasiado seguidas, pero en general es algo normal

¿Y si ambos están equivocados? Una disculpa debería solucionarlo.

6. Tu opinión no es tomada en cuenta

La base de cualquier relación feliz es el respeto mutuo, esto se traduce en que ambas opiniones deben ser valoradas siempre.

Si sientes que tu pareja pasa por encima de ti y cree siempre tener la razón, seguramente nunca podrás ser feliz.

Estas son solo algunas de las cosas que deberías tener presente a la hora de evaluar tu felicidad al lado de la mujer que estará contigo en la salud y la enfermedad. Recuerda siempre que una relación saludable es una relación feliz.

Otros artículos

como terminar una relación

¿Como terminar una relación sin lastimar?

¿Te has encontrado alguna vez con esta difícil situación? Estas decidido a terminar la relación, pero tienes miedo de lastimar a esa persona, pues bien, para tu buena suerte en este artículo te presento algunos excelentes consejos para que sepas cómo terminar una relación sin lastimar demasiado a esa persona.

infiel

6 razones por las que se es infiel

Si te gustaría conocer por qué una persona puede llegar a ser infiel, en este artículo te mostrare las razones principales que nos conducen a la infidelidad hacia nuestras parejas.

exito con mujeres

Hoja informativa

×

Cart