Mi novia sigue viendo a su ex

¿Qué hacer si mi novia sigue viendo a su ex? Si estás en una relación con una chica que aún pasa tiempo con su ex, lo más probable es que te sientas frustrado y molesto.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Es común que muchos se sientan un tanto escépticos y frustrados (por no decir celosos) si tu novia sigue viendo a su ex. Muchos hombres nos escriben y nos preguntan: “¿Qué puedo hacer si mi novia sigue viendo a su ex? Uno puede llegar a preguntarse si su relación no la satisface, o si su ex novio tiene mejores cualidades que ti. En muchas ocasiones se llega a sentir inferior y amenazado por el ex novio de tu actual pareja, lo que puede causar tensión o incluso terminar tu relación si el problema no se resuelve. Para empezar, déjame decirte que, si tienes seguridad en ti mismo y en tu relación, que tu novia se siga viendo de vez en cuando con su ex no debería un problema grave. Incluso yo mantengo amistad con algunas de mis ex estando de novio, por lo tanto, como me siento seguro conmigo mismo y en la relación no me afecta que mi pareja se siga viendo con su ex. Pero si ya es una situación en la que te sientes frustrado, lo mejor es tener una conversación con tu novia.

Si tu novia valora su relación, entenderá lo que sientes.

 Entonces, si te has estado diciendo a ti mismo: “Mi novia sigue viendo a su ex, no sé qué hacer…” y te preocupa que ella te deje por él, entonces debes calmarte y confiar en su atracción por ti. Como lo hemos dicho en otros artículos, un hombre seguro y confiado de sí mismo es lo más atractivo para una mujer. Si te muestras inseguro, solamente harás que tu novia deje de sentirse tan atraída hacia ti.

Es entendible que lo que ella está haciendo no es lo que quisiéramos, pero debes mantener la calma, de lo contrario, podrías hacer que se sienta más atraída hacia él que hacia ti. Valora con la mente fría en qué circunstancias tu novia se sigue viendo con su ex y si no te parece, entonces es mejor tener una conversación. Sin más preámbulos, aquí te dejo los pasos a seguir si te encuentras en esa situación.

PASO 1 Explícale lo que te molesta

Sé completamente honesto y abierto con tu novia sobre el hecho de que ella se siga viendo con su ex novio te está molestando. Es importante que tanto tú y ella entiendan que sentir celos en esta situación es normal. Los celos delirantes o injustificados ocurren cuando no existe una amenaza real para una relación, pero los celos normales se basan en una amenaza real. Explícale a tu novia que la relación con su ex novio es suficiente para hacerte sentir frustrado, por una buena razón.

PASO 2 Escucha lo que tiene que decir

La comunicación tiene que venir de ambas partes. Como muchos saben ya, tiene que haber una buena comunicación para resolver cualquier tipo de conflicto en una relación. Puede que no estés interesado en escuchar lo que tu novia tiene que decir al respecto, pero podría ayudarte a ver la situación desde su perspectiva. Si bien no tienes que estar de acuerdo con lo que ella diga, escucharla te ayudará a comprender por qué sigue saliendo y viéndose con su ex novio. También te mostrará que estás interesada en sus sentimientos, aunque no aceptes sus acciones. Puede que te sientas menos amenazado que antes luego de escuchar que sus razones son, en parte, lógicas y justificadas. Esto ayudará a aclarar tu mente, y a entender mejor la situación mientras descubren cómo resolver este dilema.

PASO 3 Establecer límites en la relación

Es esencial tener una conversación honesta y sin escrúpulos para averiguar cuál es la postura de ambos sobre este tema. Podría surgir un escenario de todo o nada si no te sientes cómodo con que ella esté pasando algún tiempo con su ex novio. Obviamente no te gusta esta idea, pero si ella valora su relación, la priorizará sobre su amistad con su ex. Quizás podrías sentirte más tranquilo estableciendo límites en la relación. Es importante entender que ella tiene derecho de hacer lo que le parezca conveniente, pero si valora tus sentimientos cederá y aceptará que tener ciertos límites en su relación con su ex ayudarán y mejorarán su relación.

PASO 4 Ultimátum

Las viejas relaciones, antiguos amantes son temas delicados y te colocan en una situación vulnerable y complicada. Si tu novia se niega a escuchar y a entender su punto de vista y no puede ver por qué te sientes incómodo con que siga viendo a su ex, puede ser el momento de ofrecer un ultimátum: o ella acepta establecer límites, o los dos se separan. Este es puede ser el peor escenario posible, y quizás aún no tuviste una conversación con tu pareja por miedo a llegar a este punto, pero hay algo que deben entender. Si bien ser extremadamente celoso es poco saludable, es natural sentirse celoso y frustrado cuando tu novia sigue viendo a su ex. Si tu novia no valora tu relación, e insiste en seguir saliendo con su ex entonces, lo más sano es terminar. Ambos se ahorrarán muchos dolores de cabeza. Puede parecer extremo, pero no hay nada extremo en tu deseo de ser respetado, escuchado y priorizado por tu novia.

Entonces, ¿qué hacer si mi novia sigue viendo a su ex? Es muy importante entender lo siguiente. Los celos son señales de desconfianza, pero también de inseguridad. La inseguridad te hace menos atractivo a los ojos de cualquier mujer, así que muéstrate seguro y confiado siempre. Si tu pareja no valora ni escucha lo que tienes que decir a que ella siga hablando con su ex, entonces tienes que decidir qué vas a hacer con ella.

¡Puedes decirle lo que sientes y esperar a que ella se dé cuenta que lo que está haciendo no te parece correcto, o si no puedes atraer a otra mujer hermosa para que la reemplace!

>>>Cómo dejar de ser celoso en pasos simples y efectivos<<<

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

son atractivos los hombres con canas

¿Son atractivos los hombres con canas?

Las canas pueden darte una apariencia de mayor madurez y experiencia en la vida. Esto puede resultar muy atractivo para las mujeres, aunque tienes que tener ciertos puntos en cuenta. Hoy día te ensenaremos por qué son atractivos los hombres con canas.

Seducir sin ser guapo

Seducir sin ser guapo en simples pasos

El atractivo físico puede ser de gran ayuda para conquistar a una mujer, pero no es el único factor en que se fijan las mujeres para sentirse atraídas hacia un hombre. Hoy día te damos los mejores consejos para seducir sin ser guapo.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

¿Tu relación no va muy bien y quieres que tu mujer se vuelva a enamorar de ti?