Mi pareja tiene contacto con su ex – ¿Que hago?

En este artículo te daré algunos consejos si enfrentas el problema de “mi pareja tiene contacto con su ex” y no sabes muy bien cómo actuar al respecto.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

¿Alguna vez has estado en esta incómoda situación? Decir “mi pareja tiene contacto con su ex aun” puede ser a veces un poco molesto para nosotros los hombres que estamos en una relación, pero hoy en este artículo te mostrare que puedes hacer o cómo puedes actuar para evitar sentirte así.

Todos dicen que el pasado amoroso de las parejas no les importa o que actuarían con una gran serenidad al respecto, hasta que descubren que está en contacto con su ex. Es entonces donde pueden empezar a surgir inseguridades, molestias, desconfianzas e incluso repetitivas discusiones de pareja dentro de la relación. Por eso hay que actuar con tranquilidad, mantenerse calmados para enfriar la situación y no generar problemas donde probablemente no los haya. Para que logres cumplir este cometido, te traigo esta serie de consejos. Empecemos:

Deben mostrar ambos sinceridad y evitar los reproches

A ver, es normal que al comienzo si sabes que tu pareja está teniendo contacto con su ex, te molestes un poco, mucha gente pasa por lo mismo.

Donde debes hacer el cambio es en tus reacciones sobre esto, admite que te causa molestia y habla con tu pareja sobre los celos que puedas llegar a sentir, hasta ahí todo bien, lo que debes EVITAR a toda costa es que estos sentimientos se conviertan en desconfianza y en reproches a futuro para tu pareja, ya que esto solamente perjudicara tu relación rápidamente y no acabara de ninguna manera bien.

De igual manera debes comunicarte con tu pareja, incluso ella puede decirte los motivos del por qué aun habla con su ex, sin necesidad de que para ti se convierta en un ataque de desconfianza y enojos hacia tu pareja. La clave está en la comunicación y en dejar las cosas claras desde el principio por ambas partes.

Debes aprender a enterarte de las cosas, pero sin llegar a ser un controlador

Para poder lograr esto, debes hacer que tu pareja tenga la confianza necesaria en ti para contarte todo lo que pase mientras está en contacto con su ex, para así no dar lugar a inseguridades posteriores. Si ella encuentra en ti un espacio de conversación saludable, donde no haya peleas o no le reproches lo que hace, seguramente ella seguirá contándote todo con mucha confianza y así evitaran mayores líos.

Lo que NO debes hacer para nada es jugar al detective y estar husmeando entre sus conversaciones, revisando entre sus llamadas o vigilando donde esta y por cuanto tiempo, no crees una relación toxica entre los dos ya que esto ocasionara que ella se aleje e incluso empiece a apegarse más a su ex, cosa que no quieres, ¿verdad?

Evita reclamos y comparaciones sobre el pasado 

Si estas en aquella situación de “mi pareja tiene contacto con su ex” es muy común que surjan relaciones donde le eches en cara su pasado o empieces a compararte en algunos aspectos o en situaciones en las que ella ha estado antes y esto puede dañar seriamente su relación. La relación que tienen ahora es muy distinta a las que ella pudo haber vivido en el pasado con otro hombre y debes tenerlo muy claro.

Comparar no es bueno, porque son etapas y personas diferentes. Nunca en una discusión tienen que traer el nombre de su ex, compararte con él y mucho menos pedir que elija entre ustedes y el. Está claro que ella ya eligió, y de hecho está contigo que eres su pareja actual, así que sácate de una vez por todas esa idea negativa de tu cabeza.

Debes enfocarte en aquello positivo que los une y fortalecerlo

Al estar en la situación de “mi pareja tiene contacto con su ex” muchas veces nosotros actuamos de manera que nos perjudicamos nosotros mismos, enojándonos, peleando con nuestras parejas sin darnos cuenta de que esto más bien puede hacer que se fije más en su ex y a la larga se vaya con él. Pues no amigo mío, debes actuar de forma inteligente y esforzarte más en hacerla feliz, realizar actividades en las que ambos disfruten y donde ella se sienta contenta y recuerde porque te eligió a ti y se dé cuenta de todas las virtudes de su relación actual y hacerla recordar porque su anterior relación no funciono. No seas otro de esos que solo causa problemas en su vida, sino más bien se diferente en ese sentido y veras como cualquier amenaza externa, incluyendo su ex, se mantendrán muy lejanos, más allá de que sigan en contacto o no. Cuestión de ser inteligentes, ir por el camino correcto y no dejarse llevar por sentimientos negativos que solo perjudican la relación.

Si tu pareja mantiene el contacto con su ex, usa la cabeza

Y me refiero a que uses la cabeza para analizar y pensar con calma la situación. No es nada atractivo para tu pareja que la estés celando constantemente con su ex o desconfiando de ella si es que aún tienen contacto, más bien si haces esto terminaras haciendo que ella se sienta atraída a su ex nuevamente. Así que evita estar siempre celándola, reclamándole, buscando peleas, que ya sabes lo que lograras si sigues así, además de que parecerás menos atractivo y ella te vera como alguien inseguro.

De igual manera, debes hacerte a la idea de que tal vez tu pareja termino su relación anterior de una buena manera, sin peleas o sin rencores y decide mantenerse en contacto con su ex por una cuestión de amistad, porque se llevaban bien, etc. Pueden ir de vez en cuando por un café, una que otra llamada o mensaje y eso no tiene nada de malo. Obviamente tampoco es que vayan a prestarle más atención a ellos que a ti, pero deberías controlar esos celos y comprender que no es nada malo siempre y cuando no pase de unas simples conversaciones por celular o que lo vea de vez en cuando.

>>>¿Cómo evitar los celos en una relación?<<<

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

son atractivos los hombres con canas

¿Son atractivos los hombres con canas?

Las canas pueden darte una apariencia de mayor madurez y experiencia en la vida. Esto puede resultar muy atractivo para las mujeres, aunque tienes que tener ciertos puntos en cuenta. Hoy día te ensenaremos por qué son atractivos los hombres con canas.

Seducir sin ser guapo

Seducir sin ser guapo en simples pasos

El atractivo físico puede ser de gran ayuda para conquistar a una mujer, pero no es el único factor en que se fijan las mujeres para sentirse atraídas hacia un hombre. Hoy día te damos los mejores consejos para seducir sin ser guapo.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

¿Tu relación no va muy bien y quieres que tu mujer se vuelva a enamorar de ti?