¿Cómo evitar los celos en una relación?

Los celos son comunes en la relación, pero si no sabes controlarlos pueden costarte muy caro. Te damos unos consejos de cómo evitar los celos con tu pareja.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

¿Has tenido problemas en tu relación a causa de los celos? Si eres una persona que le cuesta contener los celos cada vez que un amigo o algún conocido de tu novia habla con ella, entonces lee este artículo para saber cómo evitar los celos con tu pareja.

Sentir celos estando en una relación es algo muy común, incluso algunas mujeres llegan a pensar que no sientes interés por ellas si es que no demuestras ni un poco de celos de vez en cuando, pero cuando éstos llegan a convertirse en celos obsesivos y muy recurrentes, las mujeres terminan alejándose de ti, ya que ven en ti una persona débil de carácter, obsesivo y manipulador.

Las mujeres se sienten seguras en una relación cuando sus parejas confían en ellas; ellas buscan de ti madurez, confianza y fortaleza. Estas cualidades son muy atrayentes para las mujeres y cuando encuentran a un hombre que las tiene, no dudan en ir tras él. Aprende cómo evitar los celos con tu pareja para que ella vea en ti un hombre fuerte y seguro de sí mismo.

Para que sepas cómo evitar los celos en una relación y al mismo tiempo ser más atractivo para las mujeres, te damos los siguientes consejos:

Deja atrás las malas experiencias

Si es que alguna vez te engañaron en alguna de tus relaciones previas, es muy sencillo asociarlo a tu nueva relación. Piensas que te verás en la misma situación y no quieres verte humillado otra vez.

Para entender cómo evitar los celos y que no influyan en tu relación es necesario dejar ir el pasado, sabiendo que la mujer con la que ahora estás es diferente y tu mala experiencia no tiene por qué repetirse otra vez.

Mejora la confianza en ti mismo

La mayor razón por la que puedes estar teniendo celos en tu relación es por la falta de confianza que tienes de ti mismo. Si tú no tienes una buena imagen de ti mismo, no creerás que tu pareja la tenga. Empezarás a compararte con otros amigos o conocidos con los que ella frecuenta y creerás que ellos son más atractivos o mejores que ti en alguna manera.

Comienza valorando las cualidades positivas que tienes, ya sea físicamente, como también de tu personalidad. Ten en cuenta que, si estás con alguien, es porque ella vio algo en ti que se destaca de los demás.

La autoconfianza es muy atractiva para las mujeres, ellas se dan cuenta cuando alguien carece de esto y se sienten desmotivadas por un carácter débil.

Si empiezas a creer más en ti, iras dejando poco a poco aquellas inseguridades que pueden ser la raíz de tus celos.

Ten más libertad en tu relación

Si es que a tu pareja le gusta salir con amigas los sábados en la noche no le reproches ni muestres enfado. Las mujeres, al igual que nosotros, necesitan también libertad para salir a distraerse y divertirse.

No necesitas enfocarte todo el tiempo en sus actividades o pasar todo el tiempo con ella, tú también puedes distraerte pasando el tiempo con otras personas. No cometes ningún error en salir a comer algo con alguna amiga o irte de fiesta con tus colegas. 

No enfoques tu vida solamente pensando en ella; necesitas también de interacción de otras personas.

Ambos necesitan tiempo a solas o con amigos. No hay nada de malo en ello, y más bien ayuda a construir la confianza.

Si es que controlas o tratas de restringir sus actividades, terminarás acobardándola y la próxima salida que tendrá, será salir de tu vida.

Habla con tu pareja y traza los límites de tu relación

Es importante que comentes a tu pareja las actitudes que no te gusta que ella tenga con otros hombres. Si es que sientes que ella es muy cariñosa con alguno de sus amigos, hazle saber tu molestia. Si es que callas todos celos, estos irán creciendo hasta que no puedas contenerlos más y explotes. Difícilmente sabrás realmente cómo evitar los celos con tu pareja, si es que no haces nada al respecto.

Es muy probable que haciéndole conocer a ella alguna actitud suya que no te agrade, trate de mejorarla. Toma un poco de coraje y explícale tu situación.

Necesitas también trazar los límites de tu relación y hacerlos respetar en caso de que ella los cruce. En ningún momento debes aceptar convivir en una relación abusiva, en la que no se te respete y crucen por encima de ti. En caso de ser así, la única alternativa que te queda es terminar con ella.

Ahora que sabes cómo evitar los celos con tu pareja, haz el intento de poner en práctica estos consejos con tu pareja o con la mujer que deseas conquistar. Ella verá en ti un hombre fuerte y maduro, capaz de controlar los celos. Créeme, le fascinarás.

>>>¿Cómo solucionar conflicto en parejas?<<<

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

¿Tu relación no va muy bien y quieres que tu mujer se vuelva a enamorar de ti?