Mi novia ronca ¿Qué puedo hacer?

¿Tu novia ronca como si no hubiera mañana? A continuación, veras un par de cosas que puedes hacer si tu novia ronca.
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr

Son las dos de la madrugada, estas disfrutando de aquel hermoso sueño donde eres millonario y puedes disfrutar el resto de tu vida sin preocuparte por el trabajo nunca más. Pero de repente… 

¿Acaso un avión paso zumbando al lado de tu oreja? ¿Un oso salvaje se coló en tu casa y ahora está gruñéndote a la nuca? ¡Qué horror! 

Te despiertas muy exaltado sin poder explicarte como aquel sonido te persigue aun despierto e intentas buscar el origen de este, solo para descubrir que en realidad tu novia pertenece a ese gran porcentaje de mujeres que tienen problema con los ronquidos.

Cuando empiezas la convivencia con tu pareja, en ocasiones habrá momentos en los que tengas que lidiar con sus hábitos nocturnos. 

¿Tu novia ronca como si no hubiera mañana? A continuación, veras un par de cosas que puedes hacer si tu novia ronca.

Intenta buscar una solución por tu cuenta

A veces es peor la cura que la enfermad, especialmente si tu novia es una mujer muy sensible, tal vez llegues a dañar sus sentimientos si la confrontas directamente y esto cause una discusión. 

Si sientes que tienes la capacidad para poder acostumbrarte, esta es la mejor solución.

Puedes también intentar con esos pequeños tapones para los oídos que venden en farmacias o probar con una máquina de ruido blanco para poder relajarte y conciliar un sueño profundo.

Si tu novia ronca, habla con ella

Si los anteriores consejos no te fueron de utilidad, entonces llego el momento de buscar juntos una solución. Primero tienes que hacerle saber que ronca y que esto te produce problemas para dormir. 

Hazlo con mucha amabilidad para no hacerla sentir mal. Para demostrarle que, en verdad ronca por las noches, puedes buscar alguna aplicación que monitorea los sonidos mientras duermes y detecta si alguien está roncando.

Luego de esto puedes probar uno de los siguientes consejos:

Cambiar de posición al dormir

Si tu novia ronca, esto a causa de una obstrucción en las vías nasales, puede deberse a muchos factores y uno de ellos es una mala posición al dormir. 

Si duerme sobre su espalda, esto puede incrementar los ronquidos. 

En su lugar, aconséjale que duerma de lado o sobre su estómago y esto reducirá el sonido o lo solucionara del todo.

Busca posibles causas en tu habitación

Los ronquidos también pueden ser provocados por una reacción alérgica y el causante estar en tu habitación. ¿Cuándo fue la última vez que limpiaste las aspas del ventilador de techo? ¿Cambias las almohadas periódicamente? 

Las partículas de polvo presentes en tu almohada pueden causar una reacción alérgica y provocar los ronquidos. 

Si duermes con mascotas, la caspa de animales es otro irritante común.

Deja a tus almohadas reposar en un lugar de tu casa por donde exista un constante flujo de aire al menos un par de veces por semana y remplázalas cada 6 meses. 

Evita que tus mascotas se suban a la cama y mantén limpios los enceres de tu habitación para reducir al mínimo las alergias.

Dejar los malos hábitos

El alcohol, los cigarrillos y el sobrepeso son muy perjudiciales para la salud, esto es algo de conocimiento general, pero ¿Sabías que esto pueden ser los causantes de los ronquidos?

El consumo de alcohol provoca un bajo tono muscular y relajación en la zona, lo que causa que la lengua caiga hacia atrás y colapsen las vías respiratorias.

novia ronca

El cigarrillo lo que hace es inflamar las vías nasales, impidiendo el correcto paso del aire al respirar causando la vibración que produce los ronquidos. 

Finalmente, el sobrepeso causado por una falta de actividad deportiva, ocasiona un incremento de tejido en el cuello el cual ejerce presión sobre las vías respiratorias.

Dejar los perjudiciales vicios, mejorar tu alimentación y aumentar tu actividad deportiva sin duda alguna significaran un gran cambio y pueden solucionar los ronquidos.

>>> Las fases de una relación – Por que debes saberlo absolutamente <<<

 

Buscar ayuda profesional

Si el problema aún persiste, pueden visitar al médico. Este puede identificar qué tipo de ronquidos es el que sufre tu novia y sugerir algún dispositivo para ayudarla, como por ejemplo los dilatadores nasales si ronca por la nariz o un protector bucal si ronca con la boca abierta.

Por último, el medico puede determinar si es necesaria una intervención quirúrgica para solucionar los ronquidos de una vez y para siempre.

Otros artículos

exito con mujeres

Hoja informativa

×
×

Cart