Pareja toxica – ¿Cómo te das cuenta si ella es toxica?

¿¡Quieres saber cómo darte cuenta de que estas aguantando una pareja o novia toxica!? Aquí te mostramos cómo averiguarlo antes de que sea peor.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Muchos de nosotros conocen esa situación donde sentimos que la relación con nuestra pareja se está volviendo cada vez más desagradable, incomoda y conflictiva. Si estás pasando por eso significa que tu pareja es alguien que puede ser realmente toxica. Pero si quieres estar seguro hoy afortunadamente te mostramos las cualidades de una pareja o novia toxica. Espero que tomes apuntes.

Como preámbulo te afirmo que existen tendencias que caracterizan a una pareja o novia toxica como los celos excesivos, actitudes de control, baja autoestima y el apego emocional. Ahora veamos la lista que explica claramente esas tendencias. 

#1. Evita a tus amigos

No le gusta que pases tiempo con tus amigos, tanto que te pide que dejes de comunicarte o relacionarte con ellos. Aunque generalmente te manda primero indirectas de indignación por estar priorizando supuestamente a tus amigos más que la relación. No creas el cuento de que la relación es primero, recuerda que tienes tu propio espacio personal, eso el algo privado que te ayuda a reponer fuerzas y descansar un poco de la relación, puesto que estar muy apegados cansa y aburre. Entonces: No permitas que elija por ti a tus amigos o peor, ¡que prohíba verlos!

#2. Controla tus gastos

Parecerá realmente toxica si busca saber recurrentemente sobre cómo estas administrando tu dinero bajo la “buena” intención de ayudarte; pero la real finalidad es constatar que no inviertas económicamente en nadie que no sea ella. De eso te darás cuenta cuando comienza a pedirte explicaciones a detalle de tus inversiones o gastos diarios. ¡Lo cual, no es necesario!

#3. No respeta la privacidad

Eso está basado en creer que tiene que probarte si eres fiel o no para confiar en ti. Ahora si lo hace directamente, te demandara que le des tu celular o le permitas que revise tus cuentas en redes sociales (como Facebook) bajo la típica frase popular: “El que nada debe nada teme”. Para tenerlo en claro, una vez más…

TODOS tenemos un espacio personal, y las redes sociales son tan privadas como las cartas. ¡Nadie tiene el poder de hacer algo que no queremos! A no ser que sea un juez con una orden judicial o una diosa omnipotente, ¡lo cual es absurdo!

Bien, ahora te pregunto: ¿Tu chica es una diosa o una juez? ¡Claro que no! Ahora si no es ninguno de esos dos personajes, si es toxica, actuara cautelosamente esperando que te descuides de tu celular para revisarlo, eso es una típica señal de desconfianza, pero más allá de eso su auto-confianza es en realidad el problema en una chica toxica.

#4. Controla tus actividades y decisiones

Existe también aquella situación donde nos pregunta casi constantemente sobre nuestras actividades durante todo el día, y por supuesto nuevamente insiste en los detalles, y si nota algo que puede estar alejándote de ella reaccionara proponiéndote nuevas actividades, pero… ¡con ella! Si no estás de acuerdo insiste nuevamente y si sedes, poco a poco estará planificando tu semana e incluso tu mes.

Ahora bien, sino cediste reaccionara molestándose e importándole poco tu opinión, por lo que empezara a tomar decisiones de pareja por ella misma. Decisiones como comprar una mascota, sin considerar que puedas ser alérgico o no, viajes que no coordinan con tus horarios, etc. 

#5. No festeja tus logros

Por lo general una chica toxica no te alienta, no reconoce tus logros; por lo que realiza lo contrario, como mandarte mensajes directos o indirectos de que fracasaras, en especial si no sigues sus “consejos-órdenes”. Te darás cuenta de esa situación cuando escuches que dentro de sus críticas hacia ti son más pesimistas que optimistas. Realmente sientes que intenta bajarte el entusiasmo en vez de alentarte a seguir esforzándote por tus metas y sueños.

#6. Busca manejarte socialmente

En las reuniones sociales no se despega de ti, por lo que generalmente tendera a sujetarte del brazo cada vez que pueda, en especial cuando otras chicas se acerquen a ti, por todo eso será incómodo pasarla bien entre amigos.

Con el tiempo, si cedes, puede que te acostumbres a esa situación por temor a su ira. Pero también existe la opción como bien lo mencione: ¡Cortar esa tendencia suya firmemente! Es decir, aclararle la situación incómoda y lo que realmente deseas por el bien de la relación. Sino parece funcionar más delante te diré lo que sigue.

#7. Utiliza chantajes

Cada vez que se molesta utiliza chantajes, como el tipo emocional. Por ejemplo, si no haces lo que te pidió, o no cedes en las discusiones reacciona apáticamente, esquivándote besos, abrazos y mimos, y sin dirigirte la palabra por días.

Otro tipo de manipulación emocional son los llantos fingidos o abrumadores que tiene la finalidad de ponernos dócil y accesible a sus pedidos por el sentimiento de culpa de por medio, y en ese estado puede que también nos culpe de sus fracasos y problemas. También están las famosas amenazas de una dependiente emocional: “Si me abandonas, me mato”. Algo extremo el ejemplo, pero la idea está clara. Más adelante daré detalles sobre esa cuestión.

Otro tipo de chantaje es el sexual negándote sexo, pero si accede es a su manera como lo veremos más adelante.

#8. Busca ponerte condiciones

Generalmente una pareja o novia toxica insiste sutilmente en ponerte condiciones sociales; es decir te indica la forma de como relacionarte tanto con amigos como amigas, especialmente lo segundo. Por ejemplo, te prohíbe que mires a otra chica que no sea ella, o te dice que hablas demasiado con tus amigas y amigos. Se ha visto casos en el que a veces para estar “parejos” tanto ella como tú se ponen condiciones. Eso no terminara bien puesto que si uno falla el otro reclamara, se molestará y se vengara con la “misma moneda”, y es algo que seguirá como una espiral lamentablemente.

Lo cierto es que una relación no tendría que ser conflictiva, violenta o agresiva. Mas al contrario tu relación tendría que significar tranquilidad, goce y aporte a tu felicidad. ¡No lo contrario!

Hoy en día muchos hombres creen que es “normal” vivir con temor, molestia y a la vez cariño y deseo sexual. Pero la verdad es que esa situación llega a cansar, nos fatiga, frustra y reduce nuestra energía vital porque básicamente nos está robando nuestra felicidad ¿Cierto? Claro que sí.

Ahora si tratamos de saber si nuestra pareja o novia es toxica existe algo que se resaltara muy evidentemente en ella y ese el punto siguiente.

#9. Intentar cambiar tu forma de ser

Esto se refiere a aquel disgusto que siente tu pareja al no ser como el ideal que tiene en su mente. Esto le lleva a demandar cambios radicales en ti. Por tal tratara de imponer su guía u orientación con la “buena” intención de hacerlo por tu bien, cuando en realdad está moldeándote como te prefiere.

Una mujer no toxica y buena onda como nosotros, no demandará, más al contrario sugerirá. Puesto que una cosa es imponer y otra es proponer. ¡Muy distinto!

Si es una pareja o novia toxica, te demandara que cambies tu ropa, estilo, tu forma de caminar, comer, levantarte de la cama, que no ronques, entre otros. Todas esas cuestiones pueden ser insignificantes que cualquier pareja toleraría normalmente con el tiempo. Ahora ¿Cómo saber que son significativos tus defectos? Pues preguntándote seriamente esos defectos en verdad están afectando a logro de metas tanto personales como en pareja.  Si no, ¡no lo es!

#10. Te recuerda tus errores pasados

Otra de las características de ese tipo de parejas es que no les gusta perder, por lo tal difícilmente reconocerán sus propios errores, de esa manera tienen la tendencia de utilizar “la carta del pasado”; es decir que, en las discusiones o conflictos, tratara de recordarte que no eres lo suficientemente perfecto como para reclamarle algo puesto que tienes errores, defectos o equivocaciones que te hace saber recordante tus malas experiencias. Lo cual molesta aún más estar cerca de ella. Esa tendencia es sin duda una gran señal de inmadurez.

#11. El sexo se vuelve casi obligatorio

Una pareja o novia toxica demanda, y en el ámbito sexual también, dándose el atrevimiento de demandarte o exigirte la rendición que quiere, las posiciones, e incluso la duración mínima. Si algo no sale como lo esperaba te critica o te lanza un comentario comparándote con otros más efectivos en el asunto. ¡Qué horror!

#12. Poca estima y confianza

En esta última característica de una pareja o novia toxica es la más importante, puesto que es la “raíz” del problema. Eso es: La dependencia emociona por baja autoestima.

La baja autoestima refiere a la dificulta de lograr gestionar las emociones y emitir suficiente valor y estima sobre uno mismo, ante esa situación se busca suplir ese “vacío” con alguien. Es por esa razón que una persona toxica tiene la necesidad de estar con alguien desesperadamente y verla como un objeto que fabrica cariño para uno. Por tanto, firmemente se aclara que:

Una mujer toxica es alguien que se apega emocionalmente a nosotros, y puede reaccionar tanto activa como pasivamente ¿Para qué? Pues para manipularnos, ¡no orientarnos!

Cuando mencionamos “activamente” nos estamos refiriendo a aquellas situaciones agresivas o violentas. Pero si es “pasivamente”, nos referimos a aquellos comportamientos de sumisión y control, pero con el mismo fin de manipular. Recordemos que manipular significa guiar a otros para que solo el que guía gane, en cambio persuadir significa considerar tanto a uno como a su pareja por el bien de la relación. Para ir terminando te agrego una cuestión más:

Una pareja o novia toxica, no es realmente feliz consigo misma, por tanto, difícilmente tendrá metas y pasiones que perseguir. A lo único que puede aferrarse supliendo eso eres tú.

Con eso último ahora te lo puedo decir firmemente si tienes a alguien con la mayoría de las tendencias explicadas anteriormente:

¡TERMINA esa relación! ¿Está bien? Un hombre que quiere ser atractivo y tener éxito con mujeres no se martiriza estando con alguien que no te está haciendo bien.

Te darás cuenta de ello cuando notes que desde que estas con ella el esfuerzo sobre tus metas y pasiones han disminuido, porque actualmente te sientes triste, cansado y con pocos ánimos. Si realmente te amas, ¡demuéstralo termina esa relación toxica! Si lo hiciste, prepárate para el contacto cero, que tiene grandes beneficios.

Recuerda que no se trata de aguantarla solo por su lindo cuerpo, lindo rostro o que es muy buena en la cama. Todo eso es temporal, es decir cuestiones superficiales. Ahora si realmente encuentras a alguien salvaje en la cama pero que tiene defectos horribles como persona: ¡No tengas nada serio con ella! Ese tipo de relación tiene que ser, a lo mucho, solo sexual.

Bueno, con esa última recomendación terminamos este artículo sobre cómo saber si estas con una pareja o novia ​toxica. Espero les haya interesado, ¡Éxitos!

>>>¿Como terminar una relación sin lastimar?<<<

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

exito con mujeres

¿Tu relación no va muy bien y quieres que tu mujer se vuelva a enamorar de ti?