¿Problemas con los suegros? 5 consejos para una mejor relación con ellos

Si tú eres de esa inmensa mayoría de hombres que sufre problemas con los suegros, a continuación te platicaremos sobre estos 5 consejos que puedes poner en práctica.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Si tú eres de esa inmensa mayoría de hombres que sufre problemas con los suegros, a continuación te platicaremos sobre estos 5 consejos que puedes poner en práctica para llevar una relación saludable tanto con tu novia como con los padres de ella.

1. Identifica la raiz del conflicto

Para solucionar un problema debes identificar cual es la causa de este. Quizá este radica en la dependencia de tu novia para con sus padres, aun no se siente preparada para ser totalmente independiente y por eso recurre a ellos ante el menor conflicto en tu relación, generando así un sentimiento mutuo de desdén con tus suegros.

El otro escenario posible es justo lo opuesto de este, donde son los padres los que aún creen que su pequeña necesita de ellos y causa de esto sentir la necesidad de entrometerse en cada oportunidad que tengan.

Intenta recordar también si existe algo que tú podrías haber hecho que los molestara. Esta podría ser el motivo de tu enemistad, debes averiguarlo y buscar el momento óptimo para solucionar los conflictos.

2. Platica el problema con tu pareja

Esto debe ser lo primero en lo que tienes que pensar para solucionar tus problemas con los suegros, todo comienza trabajando los conflictos en conjunto con tu pareja y sus padres.

Algo muy importante que tienes que tener en cuenta es que nunca debes poner a tu novia en una situación en la debe elegir entre tu o sus padres porque es muy probable que seas quien salga perdiendo. 

Si ellos te imponen un par de condiciones, esto es como un juego de tira y afloja, ambos deben ceder para llegar a un acuerdo mutuo.

3. Establece los limites

Al momento de mudarte con tu pareja a un nuevo hogar, lo haces para obtener más privacidad y más autoridad en las decisiones que se tomen dentro de este.

Sin embargo, si tus suegros son de los que hacen muchas visitas inesperadas y continuas, es común que en algún momento suceda algún conflicto entre ustedes y la falta de privacidad se vuelva molesta.

Habla con tu pareja sobre esto para encontrar una solución y así ya no tengas problemas con los suegros.

4. No busques siempre su aprobación

Es muy difícil o hasta imposible conseguir que te vean como el nuero perfecto, por ello es un esfuerzo inútil buscar siempre su visto bueno, Recuerda que lo primordial es la felicidad de ti y de tu novia.

Aunque creas que tienes muchas virtudes, siempre encontraran algún defecto en ti, pero recuerda que nadie en esta vida es perfecto y así también tu deberás de aceptar un par de cosas que no te agraden de ellos siempre y cuando no afecten directamente la relación con tu pareja.

5. Comunicate directamente

Todo sabemos que la clave para una relación saludable es la comunicación. Es muy importante mantener siempre la cabeza fría para así poder pensar con claridad lo que quieres comunicarles a tus suegros.

Si ellos no te permiten decir una palabra sin antes criticar algún aspecto tuyo, esto se volverá algo completamente inútil y debes saber reconocerlo.

Pero si al contrario, estos se ven comprensivos y dispuestos a dialogar, podrás fácilmente solucionar así tus problemas con los suegros.

>>> Aquí encuentras las diferencias entre ganadores y perdedores <<<

CONSEJO EXTRA: GANATELOS!!

Tenerlos de tu lado es la mejor opción, gánate su confianza y amistad para nunca tener problemas con los suegros. Busca mantenerte en contacto, preocúpate por ellos e inclúyelos en tus actividades.

Habla con ellos sobre tu vida y tus metas, recuerda que ellos también son padres y como tales, pueden aconsejarte tan bien o incluso mejor que los tuyos.

De esta manera conseguirás que se sientan más conectados contigo y lleguen a aceptarte como un miembro más de la familia.

En cualquier caso debemos creer que nuestros suegros son personas razonables y con las que se puede llegar a convivir en armonía pero existen algunas personas que pueden odiarte de manera injustificada sin importar si seas pareja de su hija o no. 

En caso de que sean personas realmente toxicas, lo mejor es cortar relación con ellos, pero respetando que tu pareja mantenga el vínculo si así lo desea y así te evitaras tener problemas con los suegros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

hacer el amor para el estrés

hacer el amor para el estrés

Muchos son los hombres que sufren de estrés, lo cual puede resultar en una actividad sexual menos recurrente. Hacer el amor para el estrés puede ser la solución para tus problemas de estrés. Hoy día te mostramos en qué medida el sexo te ayuda a combatirlo.

Miedo al sexo

Ansiedad sexual – Muchos hombres temen tener sexo

No solo las mujeres tienen miedo acerca de lo que ocurre en la habitación. Son muchos los hombres que también son víctimas. Se cree comúnmente que los hombres son más activos sexualmente en comparación con las mujeres.

Quiero más sexo con mi pareja

Quiero más sexo con mi pareja – ¿Que hago?

Es muy común que dentro de una relación uno de los dos sienta que el sexo no es suficiente, o no tanto como quisiera que sea, y que termine diciendo “quiero más sexo con mi pareja”. Hoy día te daremos los mejores consejos para que mejores tu vida sexual con tu novia y estén más activos sexualmente.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

¿Tu relación no va muy bien y quieres que tu mujer se vuelva a enamorar de ti?