Diferencias entre ganadores y perdedores

En nuestra sociedad actual, ser un ganador simboliza el éxito. El éxito es el factor por el cual vivimos y trabajamos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Pero recuerda, de un fracaso puede surgir un ganador y todo depende de la mentalidad de la persona. ¿Qué mentalidad tienes tú? ¿la de un GANADOR o un perdedor? Tener una mentalidad ganadora es determinante para cumplir nuestros sueños y metas. 

Aquí les dejo las que para mí son las 10 mayores diferencias entre ganadores y perdedores.

1. Las ganas de triunfar

Los ganadores son aquellos que tienen ese impulso para lograr sus objetivos.  No buscan inspiración o ganas en otras personas, ese deseo de triunfar viene de ellos mismos. Los verdaderos son aquellos que se auto-motivan para seguir adelante.

2. Equivocarse

Un ganador comete errores. Es consciente de sus errores y trata de mejorar. En cambio, los perdedores son aquellos que se equivocan y culpan a otros por su error. Los ganadores toman responsabilidad de sus actos y sienten que tienen el control de su propio destino.

3. Pensamientos positivos

Los ganadores siempre tienen una visión positiva de la vida. Sin importar cuantas veces tropiezan, siguen adelante con una mentalidad positiva.

>>> Los mejores consejos para mejorar la autoestima <<<

4. Metas definidas

Los ganadores siempre tienen metas definidas. Sus vidas están guiadas en torno a cumplir esa meta, sea de largo, mediano o corto plazo. Ellos deciden que quieren y para cuando lo quieren. Recuerda, la disciplina es el puente entre el éxito y las metas.

5. Persistencia

La persistencia es una gran diferencia entre ganadores y perdedores. Los ganadores trabajan duro para lograr sus cometidos. Hacen todo lo posible para conseguir su meta, no se rinden fácilmente y no dejan que pequeños problemas se entrometan en su camino al éxito.

6. Confianza

Los ganadores creen en ellos mismos. Reconocen sus ventajas y desventajas y se aceptan tal y como son.  Como decía Steve Jobs, “no dejes que la voz de las opiniones de los demás ahogue tu voz interior”.

7. Resolver problemas

Cuando a un ganador se le atraviesa un problema, busca formas para resolverlo y seguir adelante. El perdedor intenta “rodear” el problema o dejar que alguien más lo arregle. 

La actitud frente a los problemas diarios de la vida es una determinante diferencia entre ganadores y perdedores.

8. Tratar de mejorar

Una gran diferencia entre ganadores y perdedores es que los primeros nunca están satisfechos. Los ganadores siempre se están poniendo nuevos retos y  metas. El ganador piensa “soy bueno, pero no tan bueno como quisiera.” Mientras que los perdedores piensan “no soy tan malo como mucha gente”.

9. Saber manejar los tiempos

Sin disciplina no existe el éxito. Una diferencia entre ganadores y perdedores es que el ganador trabaja más y tiene más tiempo que el perdedor porque sabe manejar sus tiempos. El perdedor siempre está “muy ocupado” para conseguir lo que  quiere.

10 Salir de la zona de confort

Los ganadores están constantemente explorando oportunidades para expandir su zona de confort. Mientras que los perdedores creen sentirse cómodos donde están y no prueban cosas nuevas.  Recuerda, si no te desafía, no te cambia.

Ya sea terminar la carrera universitaria con buenas notas, empezar algún negocio o  cualquier meta a corto o largo plazo, la mentalidad es clave para conseguir tu objetivo. Detente a pensar en que es lo que quieres. 

Seguramente ya lo sabes y  además sabes que hacer para conseguirlo. Lo único que te falta es empezar hacerlo. Ten una mente ganadora, crea buenos hábitos, y no dejes las cosas para otro rato. 

Tu futuro esta tus manos. Eres el amo de tu propio destino. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

introvertido

Introvertido – ¿Cómo dejar de serlo?

Los mejores consejos para ser menos introvertido
En la vida se necesita conectar con personas para así mejorar en todos los aspectos, Si deseas mejorar tus habilidades sociales aquí te dejo los mejores consejos.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

Hoja informativa

×

Cart