Relación a distancia – Problemas comunes

La relación a distancia es más complicada y tiene problemas distintos a una relación normal. La distancia puede hacer que tu amor crezca, pero también crecen los problemas.
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr

Las relaciones a distancia son una montaña rusa de emociones. En el punto más bajo extrañas a tu pareja y su punto más alto es cuando la tomas en tus brazos de nuevo. 

La relación a distancia es más complicada y tiene problemas distintos a una relación normal. La distancia puede hacer que tu amor crezca, pero también crecen los problemas y los dolores de cabeza. 

Aquí te dejo una lista de los problemas más comunes que existen en una relación a distancia.

Celos

Los celos son difíciles de evitar en una relación a distancia. Es difícil ver fotos de tu novia con otros chicos en Facebook o en sus estados del Whatsapp. Eso sí, los celos son normales en cualquier relación, pero no los celos abrumadores y compulsivos. 

Si sientes celos de vez en cuando hacia tu pareja, lo mejor que puedes hacer es comunicarle lo que sientes. 

Está bien poner ciertos límites en una relación a distancia, lo que no está bien es ser controlador y obligar al otro a dejar de ver a sus amigos o a realizar ciertas actividades.

  Luego de ajustar ciertas normas a la lejanía, y comunicarse sinceramente sobre cómo se sienten, los celos reducirán poco a poco.

Problemas de comunicación

Este es el problema más común en una relación a distancia. La tecnología ha logrado hacer mucho más sencilla la comunicación a larga distancia, pero los textos en Facebook o en el Whatsapp a veces pueden ser malinterpretados. 

Es complicado en ciertas ocasiones diferenciar el sarcasmo y los chistes, lo que lleva a peleas, discusiones e inconformismo. Especialmente si existe alguna barrera por el idioma o la cultura entonces es más sencillo confundir lo que se está diciendo.  

Lo mejor que puedes hacer en una ocasión así es preguntarle qué quiso decir con lo que te escribió. No reacciones de mala manera.

Irse separando

Este es el problema más serio en una relación a distancia. Mientras están en una relación a distancia, cada uno hace su vida individualmente, lo que los lleva a aprender nuevas cosas, a cambiar de gustos y a crecer como persona. 

Hacer cosas solo, puede llegar a sentirse normal y natural lo que lleva a que se distancien aún más como pareja. 

Una forma de arreglar el problema es mantener buenas, y regulares conversaciones. Para mejorar las conversaciones utilicen las videollamadas de Whatsapp o Skype. 

Es muy distinto hablar por texto que “cara a cara” con la pareja. Pueden quedar en una hora al día para poder hablar tranquilos y así mantenerse unidos.

La tentación de ser infiel

En muchas relaciones hay momentos en los que tienta la infidelidad. Sin embargo, es mucho más complicado combatirla en una relación a distancia porque la pareja no se encuentra físicamente con nosotros. 

Es sencillo pensar que nuestra pareja no se va a enterar si somos infieles, pero esta mentalidad es peligrosa. 

Es normal ver a otras mujeres y pensar que son atractivas estando en una relación, pero cuando llevamos ese pensamiento a otro nivel (querer estar con esa mujer) entonces debemos preguntarnos si en serio queremos estar en una relación a distancia. 

Existen dos opciones, o terminar la relación o encontrar alguna forma de estar satisfecho.

>>> Planes de futuro en pareja que ayudan a sentirse más conectado <<<

Objetivo final

En una relación a distancia es vital tener un objetivo común. No se puede mantener una relación a distancia para siempre. Tienen que estar dispuestos y disponibles para realizar viajes para verse. 

Si esto no se puede, es casi imposible mantener la relación. Si no están seguros de a donde lleva su relación, entonces tienen que hablarlo. Si su vida los lleva por caminos separados, quizás lo mejor sea terminar la relación. 

Tal vez en un futuro puedan estar juntos de nuevo, pero hasta que ese momento llegue lo mejor es que cada uno siga con su vida.

Todos estos problemas tienen su solución. En las relaciones a distancia se necesita un esfuerzo extra para mantener la relación. Si ambos no están seguros de poder hacerlo, lo mejor es terminar. 

Las relaciones a distancia dependen seguir los límites y las expectativas que tú y tu pareja establecieron. Su relación tiene que hacerlo felices, por eso tienen que estar abiertos a comunicarse sobre cualquier tema que los moleste. 

Cualquier relación es difícil, pero si trabajan juntos podrán ser felices y superar todos los problemas, ¡sin importar de la distancia!

Otros artículos

como terminar una relación

¿Como terminar una relación sin lastimar?

¿Te has encontrado alguna vez con esta difícil situación? Estas decidido a terminar la relación, pero tienes miedo de lastimar a esa persona, pues bien, para tu buena suerte en este artículo te presento algunos excelentes consejos para que sepas cómo terminar una relación sin lastimar demasiado a esa persona.

infiel

6 razones por las que se es infiel

Si te gustaría conocer por qué una persona puede llegar a ser infiel, en este artículo te mostrare las razones principales que nos conducen a la infidelidad hacia nuestras parejas.

exito con mujeres

Hoja informativa

×

Cart