¿Cómo tener relaciones a distancia?

A pesar de las inconveniencias que puede traer tener una relación a distancia, puede llegar a funcionar y convertirse en una relación fuerte y próspera. Hoy día te enseñaremos cómo hacerlo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Entonces, estás en una relación con una mujer muy especial, alguien a quien amas y al mismo tiempo te sientes correspondido, pero existe entre ustedes un pequeño problema: La gran distancia que los separa al uno del otro.

Las relaciones a distancias pueden llegar a tener muchos inconvenientes: Extrañar a tu pareja, no poder estar siempre con ella presente para tocarla o abrazarla, no poder ver y hablar cara a cara con aquella mujer por la que sientes tanto cariño.

A simple vista pareciera que fueran más las cosas negativas de tener relaciones a distancia, pero también puede ser una prueba para fortalecer tu relación, para apreciar cada detalle y cada minuto que puedas llegar a compartir con tu pareja.

Si quieres aprender a cómo tener relaciones a distancia y hacer que las cosas funcionen entre ustedes dos, estás con suerte porque hoy día te daré los mejores consejos para tu relación pueda tener futuro.

Velo como una situación temporal

El hecho de que no puedas estar con tu pareja en estos momentos, no significa que tenga que ser así para siempre. Probablemente tienes en mente en algún momento juntarte con tu pareja, y que sea de manera definitiva, ya sea que tú te mudes a su ciudad, ella a la tuya o incluso ambos partir a otro lugar. Es importante que se tracen metas a futuro. No hablo de pensar solamente a futuro en general, sino de tener un plazo para lograr esto. Mantén en cuenta que los planes tienen fecha de caducidad y no puedes estar con tu pareja en la distancia para siempre.

Uno de los consejos primordiales para saber cómo tener relaciones a distancia es que tengan una fecha establecida para estar juntos. Ambos necesitan tener este objetivo en común.

Mantén una buena comunicación, pero de calidad  

No tienes que caer en el error de pasar todo el tiempo hablando por mensajes o llamadas con tu pareja. Si bien es cierto que es fundamental mantener una buena comunicación con ella, tiene que ser con medida, sin dejar de lado tus otras actividades y sin presionarla para que ella lo haga.

Intenta más bien que cada vez que compartan momentos, sean los mejores. Sus conversaciones no tienen que convertirse en simples rutinas; intenta cada vez hablar de un tema distinto, mantén siempre el interés en ella e innova para que la llama permanezca encendida.

Establece el tiempo que necesitan para estar comunicados y haz que sea de calidad.

Usa la tecnología para ayudarte

Ya te mencioné que necesitas estar bien comunicado con tu pareja, y para eso la tecnología será tu mayor aliado. Hoy en día es muy sencillo sentir más cerca a tu pareja por más que se encuentre a kilómetros de distancia.

Fijen una hora para que puedan hacer videollamadas y así mantener una mejor conversación, viendo cada uno la reacción del otro y olvidarse un poco de la distancia que los separa. Las llamadas también pueden funcionar, pero intenta priorizar las videollamadas cada vez que puedas.

Traza los límites de tu relación y confía en tu pareja

Quizás la parte más difícil de mantener una relación a distancia es que ambos tienen necesidades que cuesta mucho satisfacer estando lejos el uno del otro. Al no hacerlo, puedes llegar a sentirte frustrado y con más inseguridades acerca de tu relación. Para mejorar esto, necesitas tener en claro, tú y tu pareja, los límites dentro de tu relación.

Una vez tengas definido los límites que tienen como pareja, confía en ella y ten autoconfianza. Ya sé que suena más fácil decirlo que hacerlo, pero ten en cuenta que tu relación es especial y que tu pareja también la ve así. Para que ella haya decidido estar contigo, estando lejos de ti, es porque significas mucho para ella; y el todo el esfuerzo que hace, vale la pena para ella.

No podrás nunca saber cómo tener relaciones a distancia, si es que no existe la confianza mutua entre tú y ella.

Sé detallista e innovador

Puede ser fácil caer en la monotonía en una relación a distancia si es que no intentas hacer cosas distintas con tu pareja.

Invítala a realizar actividades que puedan cada uno hacer de manera simultánea, como ser: Ver una misma película o serie, leer el mismo libro o cocinar la misma comida al mismo tiempo.

Puedes intentar también hacerle llegar algún regalo donde se encuentre, es mejor si es esto un objeto personal. Ella lo valorará y le servirá de recordatorio que una parte tuya está con ella.

Si eres detallista y tratas de mantener la llama prendida en tu relación, ella también tendrá una actitud similar y los problemas que puedan tener, se verán reducidos.

Ahora que ya sabes los consejos sobre cómo tener relaciones a distancia, ponlos en práctica.

Cada relación es distinta y la tuya no es la excepción. Haz que tu relación prospere, para que así también otras personas puedan tomar tu ejemplo sobre cómo hacer funcionar y cómo tener relaciones a distancia felices.

>>>¿Cómo saber si es amor verdadero?<<<

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

Hoja informativa

¿Tu relación no va muy bien y quieres que tu mujer se vuelva a enamorar de ti?