Los tipos de infidelidad y sus características

Veras que existen más tipos de infidelidad además de las que son motivadas por un asunto sexual para que una mujer engañe a su pareja.
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr

Es ocasiones, algunos hombres pasan por un momento delicado en su relación donde ya no sienten la misma confianza que una vez sintieron por la mujer que aman. 

Normalmente la verdad llega a ser muy dolorosa, por eso muchos hacen hasta lo imposible para evitarla; sin embargo, no es saludable para ningún ser humano vivir siempre con una venda en los ojos porque bien reza el dicho “no existe peor ciego que el que no quiere ver”.

Si en alguna oportunidad te has enterado de que tu pareja te engañaba, seguro que lo primero que paso por tu mente fue preguntarte ¿Por qué lo hizo? 

Y es muy probable que te sintieras culpable de alguna manera. 

En esta oportunidad veras que existe más tipos de infidelidad además de las que son motivadas por un asunto sexual para que una mujer engañe a su pareja y así podrás identificar cual fue el tipo de infidelidad que sufriste o al menos tendrás conocimiento de estos para poder darte cuenta tu solo si estas siendo víctima de un engaño y determinar si debes terminar tu relación o no.

1. Infidelidad por omisión

Es bastante común y en principio no suena tan grave, pero no es ninguna buena señal si tu pareja se encuentra ocultando intencionalmente su estado como persona en una relación o casada. 

Si te has enterado de que se saca su anillo de bodas, actúa como soltera con sus amigos, nunca te menciona a nadie, etc. 

Debes preocuparte porque estas sutiles acciones son equiparables a una infidelidad y no puedes tomarlo a la ligera.

2. Infidelidad emocional

Cuando tu pareja cuenta con un mejor amigo a quien busca ocasionalmente para compartir sus sentimientos, podemos pasarlo como algo normal. 

No obstante, si lo hace en cada oportunidad que tiene y nunca habla contigo de ningún asunto personal, entonces puede considerarse como una infidelidad porque significa que tu pareja se conecta emocionalmente y con mayor intensidad con él que contigo.

>>> 6 razones por que una mujer es infiel <<<

 

infidelidad

3. Infidelidad cibernética

Una práctica cada vez más común en casos de infidelidad. Existen páginas dedicadas únicamente a las relaciones virtuales y que promueven este tipo de engaño que, a pesar de no conllevar contacto físico, viola la confianza que depositaste en tu pareja.

Puede considerarse infidelidad, tan solo el hecho de interactuar con otro hombre en línea e intercambiar imágenes o tener conversaciones que creen tensión sexual entre los dos.

4. Infidelidad afectiva

En este tipo de infidelidad tampoco apreciamos exclusivamente un motivo sexual, pero va totalmente en contra del concepto de relación afectiva.

Se da cuando tu pareja ya no siente ningún tipo de amor por ti y solo continúa la relación por miedo a la soledad o la indecisión. 

Tu compañera no plantea nunca la separación y no es honesta consigo misma ni con ti.

5. Infidelidad sexual oportunista

Se presenta cuando tu pareja mantiene relaciones sexuales ocasionales con alguien, pero no tiene ninguna clase de sentimientos por esa persona. 

No hay amor ni apego, solo es motivada por la satisfacción sexual y se excusa diciéndose que tiene derecho a buscar lo que no están obteniendo en su relación actual.

Si te has visto envuelto en algún tipo de situación como las que te describimos, debes evaluar tu relación y considerar si crees que te relación es lo suficientemente fuerte como para superar esta crisis. Puede que sea buena idea perdonar y dar una segunda oportunidad, pero la decisión final la tienes tú.

Otros artículos

como terminar una relación

¿Como terminar una relación sin lastimar?

¿Te has encontrado alguna vez con esta difícil situación? Estas decidido a terminar la relación, pero tienes miedo de lastimar a esa persona, pues bien, para tu buena suerte en este artículo te presento algunos excelentes consejos para que sepas cómo terminar una relación sin lastimar demasiado a esa persona.

infiel

6 razones por las que se es infiel

Si te gustaría conocer por qué una persona puede llegar a ser infiel, en este artículo te mostrare las razones principales que nos conducen a la infidelidad hacia nuestras parejas.

exito con mujeres

Hoja informativa

×
×

Cart