Peleas de pareja: 7 motivos principales

¿! ¡¿Porque existen las peleas de pareja?! Aquí encontraras importantes motivos por los cuales ocurren.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Las peleas de pareja es algo que ocurre, y no nos agrada ya que preferíamos que sea apasionante y sin conflictos, pero en realidad existen motivos reales por los cuales ocurre, hoy les invito a saber cuáles son exactamente eso motivos fáciles de comprender.

Los celos excesivos

Los celos pueden ser aquel sentimiento de temor por perder a nuestra pareja y es normal; pero en exceso puede ser abrumador y ser hasta molesto, esos celos pueden deberse a: 

1) No se recibió el suficiente cariño por sus padres, y ahora demanda demasiado afecto; 

2) Experiencias de infidelidad, que aún no supera, trasmitiendo ese rencor a su actual pareja.

>>> Como tener una gran relación de pareja <<<

Las ideas machistas o feministas

El creer que cada sexo tiene absolutamente determinados tareas en la relación de pareja es otro motivo por el que existen peleas de pareja, ya que, en base a eso, uno comenzara a demandar como juez, cosa que en realidad no es así, eso ocurre generalmente por cultura.

La insatisfacción afectiva y sexual

¿Han notado a un amigo o amiga que se encuentra molesto/a con su pareja por no haberla satisfecho en la cama? 

Pues es cierto, y lo mismo ocurre con los detalles afectivos, en el caso de las mujeres están atenta a los detalles como un abrazo o un beso, que puede demostrar nuestro amor. 

Pero si somos fríos, puede que empiecen a molestarse por sentirse ignorada e incluso desilusionarse, eso nos lleva a lo siguiente.

>>> Los beneficios de tener sexo por la mañana <<<

Las desilusiones

La frase: “no eras lo que creí que eras”, se aplica a situaciones en donde existen desilusiones, esto quiere decir que se comienza a ver y/o dejar de ignorar comportamientos molestos, que en inicios no fue así, ya que uno está empezando a soltarse y tener más confianza de exhibir aquello que era vergonzoso mostrar. 

Ante esa situación el otro intenta “arreglar” ese comportamiento, y se frustra al no conseguirlo puesto que es parte de su personalidad. 

Por eso ser autentico en las primeras citas y aceptar realmente al otro como es, sería el primer paso para evitar peleas de pareja a futuro. 

Esta situación generalmente ocurre después de estar mucho tiempo enamorando y desean exhibirse tal y como son realmente.

Los problemas personales

Existen situaciones adversas que cada pareja individualmente pasa, pero puede ser que uno de ellos traslade esos sentimientos de ira o frustraciones relacionadas con lo económico, la familia, problemas académicos, entre otros, todo eso directo a su pareja. 

Eso es otro motivo inmaduro por el que existen peleas de pareja.

La falla en la comunicación y negociación

Las pocas habilidades para hablar claro y negociar ante aquello que no se concuerda o se tienen distintas preferencias es un asunto que tiene que ver con cómo nos educaron, y también es otro motivo importante ya eso incrementa peleas y dificulta llegar a la solución.  

Los hechos de infidelidad

La infidelidad confesada es un motivo generalmente fuerte por el que existen peleas de pareja, pero en base a sentimientos como: vergüenza, desilusión, tristeza, ira, desagrado, e insatisfacciones, como lo vimos anteriormente. 

Recomiendo terapia por su complejidad si ambos están dispuestos, o por último la separación definitiva.

Bueno, espero que les haya interesado esta información, gracias por su lectura.

Otros artículos

cómo tener relaciones a distancia

¿Cómo tener relaciones a distancia?

A pesar de las inconveniencias que puede traer tener una relación a distancia, puede llegar a funcionar y convertirse en una relación fuerte y próspera. Hoy día te enseñaremos cómo hacerlo.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

Hoja informativa

×

Cart