Vivir en pareja – Considera esto antes de dar ese paso

¿¡Estás a punto de mudarte con tu novia!? Considera estos puntos antes de hacerlo, ¡te sorprenderás sobre lo que está por venir!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

¿Eres uno de esos hombres que están planeando con su pareja mudarse juntos? Si es así ¿Tienes algunas dudas al respecto? Si es así, en este artículo afortunadamente te mostraremos algunas cuestiones que necesitas tomar en cuenta para prepararte a lo que está por venir. 

Para comenzar te expondré algunos requisitos importantes para vivir en pareja, espero lo aproveches.

#1. La estabilidad en la relación

Inicial y básicamente es necesario haber logrado un buen nivel de relación estable. Esto significa que no es una relación pasajera o casual, sino una en el que llego a crecer y madurar junto al otro tanto que están dispuestos a dar otro paso.

Para que sea mínimamente estable lo ideal es que ambos ya sepan expresarse o comunicarse clara, sincera y directamente, expresándose en términos de preferencia y no de mandato, y además que la confianza está bien fortalecida respetando los espacios personales de cada uno.  Si es así esa convivencia empezara muy bien.

#2. La estabilidad económica

Otra cuestión es la del dinero; es decir el de la estabilidad económica. Esto también es un requisito importante al momento de vivir en pareja. Por eso pregúntate ambos tienen buenos ingresos para auto-sustentarse. No creas que uno va a mantener al otro, no es así, ambos tienen el derecho y el deber de aportar. Por eso, uno de los grandes desafíos de vivir pareja es aprender a administrar los gastos e ingresos.

En algunas ocasiones al principio de la convivencia los padres pueden ayudar, pero lo ideal es que no sea así, puesto que el desligamiento de los padres es necesario aprender por si solos a gestionar sus propios recursos y solucionar problemas. Lo recomendable es que antes de vivir en pareja, ambos tengan un trabajo estable y estén ganando bien, o lo suficiente para pagar gastos como el alquiler, los alimentos y otros. Puede que al inicio les cueste administrar el dinero por el que, llegando unos días antes de la fecha de pagos, ambos resisten consumiendo comida de bajo presupuesto, como sopas instantáneas. ¡Suele pasar!

La estabilidad económica y una relación estable son cuestiones importantes que considerar antes de vivir en pareja, porque tanto el dinero como el compromiso y confianza forjaran las bases para dar un buen inicio.

Pero, aunque esté presente ambas cuestiones, existen situaciones no tan agradables que tiende a suceder a inicios de la convivencia, los cuales generalmente llagan a ser desafíos de pareja.

#3. Hábitos distintos

Existe esa situación incómoda en el que obligadamente tienes que aprender a lidiar con los conflictos por hábitos de tu pareja que resultan ser distintos a los tuyos cuando vivías solo. Por tanto, el gran desafío es el tratar de alcanzar un equilibrio, pero… ¿Entre qué? Pues entre adaptarnos a ella cediendo y tolerando algunos hábitos que no nos agrada, y que de igual modo ella se adapte a los nuestros. Por supuesto que al principio será muy duro, pero poco a poco con mucha paciencia, comprensión, diálogos y negociaciones en cada oportunidad, permitirá alcanzar ese equilibrio. 

#4. Pegarse demasiado

También existe el riesgo de llegar a pegarse demasiado el uno al otro, a tal punto de dejar a un lado las salidas con amigos y familiares, e incluso dejar esa rutina a la que se estás acostumbrado. Por tanto, recuerda que no se trata de estar todo el día con tu pareja o estar como siameses puesto que, con el tiempo, eso puede llegar a ser sofocante, aburridor e incluso molesto. Por eso es necesario reafirmar los espacios o actividades fuera de la relación para descansar un poco de su presencia del otro.

#5. No limitar los problemas

Otra consecuencia negativa que suele suceder cuando vives con tu pareja es que tanto tus problemas como los de ella pueden perjudicar la armonía del hogar. ¿Cómo? Pues desquitándose con el otro, es decir si digamos ella tuvo un mal día, estará de muy mal humor, frustrada e incluso molesta, y puede que en esos momentos es mejor no acercarse puesto que puede desquitarse contigo. Lo mismo pude ocurrir al revés.  Lo ideal es que ambos aprendan a separar los problemas personales de los de pareja.

#6. El desorden

El tema de la limpieza es algo también importante, puesto que como viven juntos pareciera que el lugar se ensucia muy rápido. Ahora para empezar prepárate para ver pelos largos casi por todos lados, pero que también ella se prepare para ver calcetines casi por todos lados puesto que generalmente tenemos ese hábito. Para evitar esa situación incómoda donde el nuevo hogar se convierta un chiquero por el piso sucio y el lavaplatos lleno, es mejor proponerse tareas de limpieza mínimo dos veces por semana, ¡no dejando que se acumule!

Ahora si bien mencionamos aquellas situaciones incomodas que generalmente sucede a inicios de vivir en pareja, también existe aquellas situaciones que lo hacen tan agradable y feliz que el sentimiento de arrepentimiento no existirá por unos momentos.

#7. Encuentro diario

Primeramente, se tiene esa agradable sensación al encontrarte con ella al despertarte, por lo que te sientes más feliz por solo el hecho de que respire a tu lado. Pero cuidado con caer en apegos, que esa sensación puede llevar a ello. 

#8. Conocerse a profundidad

También otra ventaja es que ahora realmente la podrás conocer más a profundidad. Muchas cosas por supuesto que te agradarán y te sorprenderán, y otras no tanto.

#9. El apoyo mutuo

Esa buena ayuda que antes no tenías para terminar una tarea, solucionar un problema o sentir ánimos para conseguir un logro, ahora tendrás ese paquete incluido en el hogar gracias a tu pareja, pero también a tu retribución, es decir que tú también apoyes y ayudes en tu disponibilidad.

#10. Sexo sin prisa

Si bien antes tenías que estar al pendiente de que nadie interrumpa tu habitación cuando tenías relaciones sexuales con tu pareja, ahora básicamente tienes más privacidad y libertad para hacerlo donde quieras. Cada espacio del lugar es una oportunidad de estreno.

#11. Volverlo su hogar

Lo genial también de vivir en pareja es que tienes la oportunidad de coordinar juntos para que ese espacio suyo se vuelva su hogar, ¿Cómo? Pues decorando y acomodándolo a gusto. Aunque a veces vayan a discrepar respecto a ese asunto, pero hablando, negociando y llegando a acuerdos, se puede lograr.

Si realmente de corazón quieres estar con esa persona, arriésgate y empieza da ese paso. Con el tiempo te darás cuenta que tanto tu como ella crecerán y madurarán más, por tanto, serán más felices.

En cada pareja existen etapas y la de convivir juntos es una, estén o no casados. Lo cierto es que eso es una oportunidad para afianzar su vínculo teniendo nuevas experiencias juntos. Ahora si realmente aun no te sientes listo, no te sientas presionado a hacerlo, medítalo un poco, recuerda esos puntos que explique y toma una decisión.

Bueno, con esa última aclaración damos por terminado este artículo que es necesario considerar antes de vivir en pareja. Espero les haya gustado, les deseo éxitos a todos.

>>>Las mujeres buscan el matrimonio por estas razones<<<

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

¿Tu relación no va muy bien y quieres que tu mujer se vuelva a enamorar de ti?