Éxito con Mujeres


Facebook


Instagram


Twitter


Envelope

La mujer de tus sueños está aquí >>>


Como ser exitoso

Facebook
WhatsApp
Twitter
Tumblr

Afrodita es considerada la diosa de la belleza y el amor según la mitología griega.

Sobre esta deidad que hace eco en la cultura popular y cuyo nombre, imagen e historia, ha inspirado a incontables artistas para realizar obras de distintas naturalezas, se tejen los mitos y leyendas más destacables de la época antigua.

El día de hoy veras una recopilación de los más populares que se han escrito sobre esta Diosa tan emblemática para que puedas aprender algo nuevo antes de que acabe el día.

Origen

El nombre Afrodita tiene un origen etimológico que hace referencia a su historia.

El término “aphrós” significa espuma en lengua griega y de acuerdo al mito más antiguo que ha trascendido hasta nuestra época, descrita por el poeta Hesíodo, el titán Cronos tras mutilar los genitales a su padre Urano, arrojó estos al mar, en las costas de Páfos.

De la mezcla del semen y la sangre de Urano con la espuma del océano, nació la diosa del amor.

Esta leyenda fue inmortalizada en pintura por Botticelli en su obra más celebre “Nacimiento de Venus”. Podemos apreciar en su pintura como Venus (El nombre de afrodita para los romanos) llega a la costa de la isla Chipre, flotando en una concha impulsada por el viento para ser vestida por la primavera.

Según otras tradiciones, el origen de esta diosa puede ser distinto. El poeta épico Homero, afirma que Afrodita fue hija de Zeus y Dione, La antigua compañera del padre de los dioses.

Afrodita, lujuria y adulterio

Es conocida como la diosa del amor, mas no del amor romántico sino erótico.

Los mitos más populares que ciernen sobre esta diosa la retratan como una mujer adúltera, vanidosa y propensa a dejar amantes tras de sí.

La historia cuenta que su padre Zeus, por temor a que la belleza inconmensurable de Afrodita causara discordia entre los demás Dioses, la desposo con Hefestos, el rengo y malhumorado Dios del fuego.

Afrodita, no contenta con su matrimonio tuvo varios romances con distintas deidades y mortales. Entre sus primeros amantes podemos mencionar a Ares, el Dios de la guerra con quien le fue infiel a Hefestos.

Al enterarse de esto, el Dios del fuego forjo una red de bronce para colgar esta sobre la cama de los amantes con intención de atraparlos en el acto y darles una lección. El plan de Hefestos fue efectivo y una vez atrapados Afrodita y Ares bajo la red, llamo a los demás dioses para presenciar el espectáculo y burlarse de los adúlteros.

afrodita

Entre los romances de Afrodita más destacables cabe mencionar el que tuvo con Adonis, joven inmortal hijo del rey de Chipre con su hija mirra.

También se vio involucrada con distintos Dioses como Poseidón, Hermes, Pan, Dionisio y muchos otros mortales.

Fruto de estas relaciones, Afrodita dios a luz a personajes de menor y mayor importancia en la cultura griega que luego pasaron a formar sus propias leyendas.

La manzana de la discordia

Dioses y mortales fueron invitados para asistir a la boda de Peleo y Tetis, más fue únicamente Eris (Diosa de la Discordia) la que quedo fuera para evitar que cause problemas.

A pesar de la decisión, Eris asistió a la boda y como venganza por la ofensa, arrojo una manzana dorada con la inscripción kallistēi (‘para la más hermosa’) entre las diosas Afrodita, Hera y Atenea.

Las tres se vieron envueltas en una disputa por la manzana para decidir quién era la más bella de todas.

Estuvieron de acuerdo en dejar que la decisión recaiga sobre Zeus, quien, para no ocasionar discordia entre las diosas, relego su responsabilidad a Paris de Troya. Hera y Atenea tentaron a parís con Tierras, riquezas y gloria, pero fue Afrodita la que gano el favor del joven al ofrecerle el amor de la mujer mortal más hermosa del mundo.

Alentado por la Diosa, Paris rapto a Helena de Esparta, la mujer que le fue prometida y la esposa del rey de Esparta, ocasionando así la famosa guerra de Troya.

>>> Los beneficios de tener sexo por la mañana <<<

Pigmalión y Galatea

Entre otras leyendas populares se encuentra la de Pigmalión el escultor que, inspirado por un sueño de afrodita, decide fabricar una mujer de marfil semejante a ella y la bautiza con el nombre de Galatea. Pronto el artista queda perdidamente enamorado de la estatua.

Afrodita, apiadándose de él y como agradecimiento por el halago, decide darle vida para qué así Pigmalión puedo desposar a su amada obra.

Estas historias son solo una pequeña recopilación de las muchas en las que este personaje icónico de la mitología griega se ve involucrado.

Esperamos que te resultaran interesantes y que puedas compartir un poco de cultura en la próxima cita que tengas.


Wolfgang Brunner Libro Básico Exito con Mujeres
Así lograrás ser un hombre atractivo que es deseado por las mujeres
Que significa ser un hombre atractivo para las mujeres y como TU puedes convertirte en uno de estos hombres.
Las mujeres ya no van a verte solo como un amigo, te verán como un hombre sexual.

BEST-SELLER

Otros artículos

Como ser más exitoso con mujeres >>>


Como ser exitoso

exito con mujeres

Hoja informativa


Facebook


Instagram


Twitter


Envelope

×

Cart