Encontrar el amor – Te explicamos por qué es mala idea

Muchos hombres solteros se preguntan cómo encontrar el amor. Pero si buscas amor, ya estás en una mala posición. Te explicamos las razones.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Buscar el amor es una de las peores decisiones que puedes hacer. En las líneas abajo te explicamos por qué y cómo el amor te encontrará a ti

Lo vemos en las películas, en las novelas y hasta en las publicidades en todas partes. Buscar el amor se ha vuelto una obsesión para muchas personas y es cada vez una tendencia mayor en los hombres. Estar en busca de amor es la peor posición que se puede tomar si quieres encontrar el amor. Estoy seguro que muchos de nosotros hemos tenido una conversación con un amigo en la que sale el tema de encontrar el amor. La verdad es que la necesidad y la desesperación de las personas a menudo se manifiesta a través de su vulnerabilidad al amor. Hay un solo problema: La necesidad y la desesperación no son atractivas. ¿Quieres saber por qué parece tan común que las personas encuentren una pareja cuando no la están buscando? Te lo explicamos a continuación.

Dejar de evaluar a las chicas como el “amor potencial”

Existen muchos hombres que hablan acerca de mujeres que conocen como potenciales candidatas para ser parte de una relación sentimental más seria. Es esta mentalidad de ponerle una etiqueta a las chicas que aparecen en tu vida lo que dificulta encontrar el amor y te hace parecer desesperado e inseguro. Y esto es un arma de doble filo, porque los hombres que tienen esta mentalidad también se colocan a ellos mismo etiquetas y quieren demostrar que son el amor potencial de otras mujeres, lo que lleva a una presión extra innecesaria y molesta, que en muchos casos termina en una gran frustración.

Los hombres deben dejar de analizar a cada mujer como a un amor potencial, disfrutar el momento y las oportunidades y luego preocuparse en si es o no amor lo que sienten.

La desesperación aparece como un signo de debilidad.

En el punto anterior, indicamos que buscar el amor y colocar una etiqueta a la gente es un signo de desesperación y debilidad.

 La desesperación y la necesidad pueden aparecer como signos de debilidad y baja autoestima, que pueden apagar una chispa de pasión antes de que incluso comience.

Cuando una persona está desesperada por encontrar pareja, es posible que no preste atención a muchos detalles importantes por estar constantemente en busca de amor, como ser charlas y momentos agradables en una cita. Toma nota, buscar amor es un acto desesperado, lo cual te hace menos atractivo.

Deja de buscar el amor, busca amantes

Cuando no estás buscando a alguien a quien amar, es cuando las personas tienden a aparecer. El simple hecho de centrarse en otras actividades da un aire de confianza a los demás. Centrarse en el crecimiento de tu propia vida no solo te convierte en una mejor persona, sino que también te hace en un mejor compañero de vida potencial. Eso es algo que emana de la personalidad y desprende esa confianza atractiva y masculina que atrae a las mujeres. Esto significa que mientras más centrado estés en tu propio desarrollo personal, aparecerán mujeres con las que debes salir, conocer, tener sexo, viajar, ¡de todo! Pero no necesariamente con el pensamiento de tener algo serio (amor), comparte con diferentes chicas sin tener etiquetas, experimenta y aprende. Esta forma de pensar no solamente te hará más exitoso con las mujeres, sino más exitoso en general. Enfócate en tus metas, si tienes la oportunidad y aparece una chica, pásala bien, sin esperar demasiado. 

No pierdas tu objetividad por buscar amor

Encontrar el amor no es una prioridad. La búsqueda constante de amor puede disminuir tu capacidad de ser objetivo con las personas que conoces. Si esa objetividad se desvanece, ¿cómo puedes discernir quién es la adecuada para ti en una relación? Después de un tiempo, todas parecen encajar bien porque tú quieres que ella encaje, no porque sea la adecuada. He visto a muchos hombres cometer este error y perder su capacidad para emitir juicios sólidos y coherentes sobre el carácter de los demás y todo por estar obsesionados con la idea de encontrar el amor.

La paciencia traerá a la persona adecuada.

La mayoría de las veces, cuando estás buscando amor desesperadamente, es más probable que salgas con cualquier chica tonta que se presente. La paciencia es la clave para encontrar a la persona adecuada y dejar que el amor te encuentre. Al apresurarse a encontrar a alguien, se abre la posibilidad de caer frente a la persona equivocada, como alguien que quizás solo esté buscando una aventura.

Entonces, la próxima vez que salgas con tus amigos, relájate, respira hondo, diviértete y sé tú mismo. No te esfuerces tanto buscando amor. Solo deja que el amor florezca naturalmente. Puede que te encuentres enamorado antes de lo que piensas.

>>>7 cosas que debes saber del amor verdadero<<<

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

¿No tienes mucha suerte con las mujeres y necesitas ayuda?