¿Miedo al compromiso? – Tienes estas opciones

¿Cómo vencer el miedo al compromiso? Trata de disminuir el miedo al compromiso desde una perspectiva seria y con estos consejos prácticos y reflexivos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

¿Cómo vencer el miedo al compromiso? Muchos expertos en psicología afirman que aquella persona que se acerca a una relación con miedo al compromiso casi siempre termina mal.

Un compromiso autentico es cuando aceptas sinceramente ser parte de una relación y eso implica asumir ciertos riesgos, pero eso es parte de las incertidumbres en una relación de pareja y es normal. Así que les animo a enfrentar ese miedo al compromiso con lo que les muestro a continuación.

Conócela bien

Si deseas disminuir las probabilidades de conflictos o experiencias desagradables, conoce algunos aspectos importantes antes de dar el siguiente paso:

  • Como es su personalidad; es decir cómo es realmente, y si es posible utiliza muy bien las citas para conseguirlo, por eso estar atento es importante, y luego pregúntate si realmente es armonioso, tranquilo y agradable estar junto con ella.

  • Cuáles son sus principios, eso dirige cómo comportarse ante situaciones diferentes, entonces también es importante conocer cuáles son los que auténticamente mantiene ella; es decir sin contradecirse. Después de tener claro cuáles son pregúntate si hay coincidencias contigo, cuanto mayor sea mejor.

Esos dos puntos son importantes, pero recordemos que no existe el ser humano perfecto, por eso no todo al 100% de lo que pretendió ser en las citas es verdad, ni tú tampoco, ya que generalmente lo que ocurre es que ninguno se conoce completamente. Por eso lee lo siguiente. Esto es lo más importante para que sepas cómo vencer el miedo al compromiso.

Conócete primero

Pregúntate cuales son realmente tus gustos ya sean raros o no, tus aficiones, tu actitud ante determinados temas, tus principios más importantes, tus habilidades y competencias, tus logros, entre otros.

Ahora es tiempo de reflexionar sobre algunas verdades para lograr la meta de enfrentar el miedo al compromiso.

Observa la realidad

Comprende que ninguna relación es completamente armoniosa, sino que presentan conflictos, pero es saludable tenerlo ya que eso permite darse la oportunidad de ver que se puede mejorar para tener aún más una relación satisfactoria, por eso parejas que evitan conflictos se cargan de mucho estrés y tensión predisponiéndose a tener ataques de ira o llantos abrumadores.

Acepta las incertidumbres

Las incertidumbres son aquellas preguntas que nos hacemos pensando en el futuro, las cuales son desconocidas, y en una relación de pareja también las hay, pero no por eso realmente nos vamos a angustiar, es parte de crecer aceptar eso con valor.

Conoce el origen del miedo

Muchas veces no sabemos realmente porque no podemos asumir el compromiso, aunque aparentemente no haya motivos, por eso pregúntate que es lo que realmente está impidiendo dar el siguiente paso si en verdad te gusta esa persona; es decir cuál es la razón real de tu miedo, eso te permitirá ser consciente de la causa, dándote más alivio saber qué es lo que hay que atacar y solucionarlo. Generalmente son experiencias desagradables en anteriores relaciones, la educación moralista de tus padres, entre otros. Pero eso no quiere decir culpar el pasado, sino más bien por él, enfrentarlo en el presente.

Desafíate

Si el miedo al compromiso sigue angustiándote a pesar de encontrar a esa mujer especial, desafíate a tomar riesgos, no permitas que decida por ti, y se constante en tu compromiso, no te retractes, no huyas ante el primer conflicto, que eso es de cobardes e inmaduros.

Con todo lo anterior realmente ya estás listo para dar ese paso tan importante y decir que ya sabes cómo vencer miedo al compromiso.

>>>7 cosas que debes saber del amor verdadero<<<

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

¿Tu relación no va muy bien y quieres que tu mujer se vuelva a enamorar de ti?