Las mejores habilidades sociales para tener éxito

¿Interesado en saber cuáles son las mejores habilidades sociales para tener éxito en la vida y con las mujeres? Pues aquí te mostramos cuales son y por qué son importantes.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

¿Han notado que tienen un poco de dificultades para ganar amigos o agradarle a la gente y en especial a las chicas? Si es así, es tiempo de recordar cuáles son esas habilidades sociales que pueden solucionarlo. 

Aquí les muestro una lista de las mejores habilidades sociales a tomar mucho en cuenta.

1. Escucha atentamente

Esta es una de las habilidades sociales más importantes, en especial cuando se trata con mujeres, puesto que casi todo el tiempo nos ponen a prueba si tenemos o no esa habilidad. Pero “¿Para qué?” te preguntaras. 

Pues les diré que para ver si realmente estas interesada en su persona, y no solo en su físico atendiendo a sus pechos.

Lo ideal sería que carezcas de estos defectos cuando escuchas: Fácil distracción, fingir que escuchas, atender solo lo que te interesa, interrumpir para decir lo que debe hacer, hablar solo de uno mismo, ignorar el lenguaje corporal y solo oír palabras sin comprender nada.

¿Tienes alguno de esos defectos? Piénsalo un poco. Si es así, entrénate practicando, evalúate cada cierto tiempo y veras las mejoras y beneficios al momento de hablar con mujeres.

2. Comunicación asertiva

Lo básico y esencial será siempre la comunicación, es decir esa forma de expresarte para que los demás te comprendan. Sabrás que lo tienes muy bien desarrollado cuando tus verbalizaciones sean claras, calmadas, con una voz ni muy alta ni muy baja, de una manera fluida y sin caer en trabas linguales.

Ahora, porque se llama ¿asertiva? Porque implica también saber que decir. Revisando un poco, asertividad significa dos cosas principalmente: 

Honestidad y respeto a los derechos de los demás en tus palabras. Por tanto, no puedes decir cualquier cosa que te llega a la mente.

Sé un hombre buena onda y exitoso pensando primero que decir y en qué momento hacerlo. Así podrás cautivar y divertirte hablando con chicas. Entonces, ¡mejora esa habilidad!

Si quieres comunicarte con ellas y caerles bien, habla con claridad, fluidez y en un tono amigable. Te asegura que una buena charla, está garantizado.

3. Manejo de las emociones

¿Qué es más atractivo? ¿Un sujeto que no controla sus emociones como un ebrio, o uno que esta calmado y parece amigable? ¡Pues claro que lo segundo! 

Tenemos el potencial de manejar nuestras emociones y sentimientos a nuestro favor. ¡Por supuesto! Pero vi muchos amigos que tienen problemas para manejar sus emociones, en especial las que tienen que ver con: Ansiedad, ira, celos, frustración desesperación, vergüenza, tristeza, entre otros. 

Si tienes dificultad de manejar alguna de las que mencione, busca estrategias que te ayuden a conseguirlo. Profesionales de la salud mental pueden ayudarte si lo crees necesario.

Bien, ahora seguro te preguntaras: “¿En qué me beneficia saber manejar mis emociones?” La verdad te diré que bastante, repito: ¡Bastante! 

Si manejas tus emociones dirigiéndolos a distintos objetivos, pues te garantizo no solo éxito con las chicas, sino también en la vida. 

Por ejemplo, la ira puede ser la energía que te impulse a hacer ejercicios y tener buen físico, o si te sientes triste toca un instrumento y te garantizo que te calmaras y no estarás melancólico todo el día.

>>> Como ser sociable – Las 6 estrategias más efectivas <<<

Esos son ejemplos de cómo puedes manejarlos a tu favor y no perjudicarte por ellos. Puedo aprovechar para decir que también aporta un curso de actuación. ¡Vaya que sí!

4. Habilidad de negociar y persuadir

Suponiendo que sabes manejar muy bien tus emociones, eso te facilitara saber negociar y persuadir, no manipular. 

Aclaro que persuadir significa tener la intención real de que ambos, tanto tú como el otro, ganen. Si buscas ganar solo tú a toda costa, buscaras manipular. Pero ahora, ¿Qué significa negociar? 

Pues les diré que es una habilidad en la que prestas tu energía, tiempo, y estrategias para cerrar un trato que convenga a ambos. En las citas o en una relación de pareja estaría estupendo saber eso. 

Por eso te recomiendo revisar algunas leyes de persuasión.

>>> ¿Qué puedes hacer para ser sociable en grupos? <<<

5. Liderazgo carismático

El liderazgo carismático, puede llegar a ser una gran habilidad social, porque permite influir sobre los demás en base a nuestra capacidad de organizar y motivar a los demás con nuestro ejemplo.  

Lo de carismático tiene que ver con nuestra alegría, respeto, buen humor, aceptando favores y ser solidario. ¿Les gustaría que en la cita la chica se dé cuenta de que los demás te tratan bien? ¿Qué creen que piense? ¡Sin duda cosas positivas de ti!

Esta habilidad no solo te permite agradarles a los demás, sino sentirte bien contigo mismo. Pero para eso tu autoestima y autoconfianza tienen que estar en buen nivel; ni muy egocéntrico, ni muy pasivo.

Ten siempre en mente que la felicidad que sientas contigo mismo te dará la energía o la motivación necesaria para hacer feliz a los demás, en especial a la chica que te gusta. 

Pero recuerda empezar creyendo en ti manteniendo tu masculinidad.
Existen otras capacidades que pueden llegar ser habilidades sociales, y son también importantes por ser los pilares de las mencionadas.

Por ejemplo, tanto la empatía como la compasión pueden ser habilidades sociales si te identificas con los sentimientos de los demás. No eres de piedra ¿o sí? Si no lo eres, entenderás esta básica regla de oro: “No hagas a los demás lo que no deseas que te hagan”. ¿Sencillo no? Entonces se trata de respeto, reconocer errores, ser espontaneo, paciente y cortés.

Con eso último, concluyo la lista de las mejores habilidades sociales para tener éxito en la vida. Espero les haya gustado.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

Gente Toxica

Gente Toxica – Es mejor alejarse de ellos

La gente toxica puede estar presente en tu vida; ya sea amigos, colegas de trabajo, o familiares. Estas personas pueden causar estrés y causar daño en tu vida. Hoy día te enseñamos cómo reconocerlas y cómo lidiar con ellas.

Cualidades de una mujer

Cualidades de una mujer que los hombres buscamos

¿Cuales son las cualidades de una mujer que los hombres buscamos en una relación?
Estas son algunas de las cualidades más importantes que debería tener una mujer para que estemos felices en una relación.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

Hoja informativa

¿Estas buscando el amor de tu vida y quieres ayuda de expertos?