Vivir juntos por primera vez – Toma esto en cuenta

Vivir junto a tu pareja por primera vez puede ser un desafío. Toma en cuenta los siguientes consejos para vivir juntos por primera vez.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

¿Llevas ya varios meses saliendo con tu pareja y piensas que estás preparado para dar el paso de vivir juntos? Vivir junto con alguien requiere de muchos compromisos que tienes que saber manejar. Hoy día te daremos los mejores consejos que tienes que saber para que tú y tu pareja vivan juntos por primera vez.

Te habrás dado cuenta que vivir junto a tu pareja significa mucho más que simplemente empacar tus cosas e irte a un nuevo departamento, o que ella vaya al tuyo. Vivir juntos por primera vez significa hacer reglas de convivencia en casa.

Muchas parejas cometen el error de mudarse juntos sin antes hablar de las necesidades y exigencias que cada uno tiene.

Antes de mudarte con ella, es importante que hables acerca de cómo es que espera cada uno que sea la convivencia y que ambos estén sincronizados y de acuerdos en cómo quieren que sea la vida juntos.

>>>Planes de futuro en pareja que ayudan a sentirse más conectado<<<

Si no sabes cómo comenzar, he aquí los mejores consejos para vivir juntos por primera vez:

Echa un vistazo a todas tus posesiones

Antes de buscar un lugar, tienes que hacer una lista de todas tus posesiones y de las cosas que sí o sí llevarás para tu nueva vivienda. Has una lista de todas tus posesiones. Separa las más esenciales para ti con las que podrías prescindir. Ten en cuenta que quizás vayas a tener menor espacio y que no todas tus posesiones vayan a caber.

También es importante que tu pareja haga lo mismo, ya que pueden tener objetos duplicados: ya sean dos camas, heladeras, sofás, etc., por lo que podrían ver la idea de venderlos, o por último donarlos.

Pónganse de acuerdo en cuanto a los gastos que tendrán

Si es que estás pensando en vivir junto a tu pareja, tiene que haber una comunicación clara y abierta en cuanto al dinero y a los gastos que tendrán. Antes de mudarte junto a ella, ambos tienen que estar seguros que podrán cubrir las facturas y todos los gastos que tendrán.

Luego de que estén seguros de que podrán con los gastos, tiene que quedar en claro en cómo dividirán los gastos de las facturas, si es que será 50/50 o de qué manera lo harán. Así también habla con ella acerca de los gastos que tendrán diarios; compra de muebles, etc., y de cómo cubrirá cada uno con ellos. Para eso tienen que ser completamente honestos acerca de sus salarios; sus gastos; sus deudas y sus ahorros.

Divídanse las tareas de la casa

El dividirse de una manera equitativa las tareas de la casa puede ser algo difícil. Antes de mudarse es bueno que hagan un plan de trabajo para las tareas de la casa.

Ya sea que se dividan las tareas por días, o que ella cocine y tú laves los platos, es importante tener en claro los quehaceres que le toca a cada uno. Los problemas vienen cuando uno piensa que hace siempre más trabajo que el otro; es por esto que es importante que hagan una lista incluyendo lo que realmente piensan que cada uno debe hacer de su parte.

Cada uno necesita su propio espacio

Estar con la mujer que amas es algo excitante, y mucho más si empezarán a vivir juntos por primera vez; pero eso no significa que tengan que estar todo el tiempo juntos en la habitación. Lo ideal es que cuentes con tu propio estudio, en donde puedas estudiar, hacer algunos trabajos en la computadora o simplemente leer un rato; pero si por cuestiones de espacio no lo tienes, entonces puedes ocupar algún lugar de la sala o por último tu habitación para instalar un escritorio.

Cuando empiezas a vivir juntos por primera vez con tu pareja puede ser muy fácil pasar todo el tiempo con ella; pero cada uno necesita su tiempo a solas y su propio espacio.

Pónganse de acuerdo en cuento a la alimentación

Puede ser que hayan salido a comer juntos varias veces o que hayan cocinado juntos en alguna ocasión, pero cuando empiezas a vivir con alguien por primera vez puede ser difícil estar en la misma página con alguien en cuanto a los hábitos alimenticios. Es por esto importante que hablen acerca de la alimentación que tendrán y de las comidas por las prepararan y los alimentos que comprarán.  

Hablen acerca de sexo

El sexo cuando recién empiezan a vivir juntos puede ser algo estupendo; pero mientras más van pasando los meses, te darás cuenta que esa chispa del comienzo se va desvaneciendo. Es importante que hablen acerca de sexo: de la frecuencia en que quieren tenerlo. Es importante también que no caigan en la monotonía, ya que puede ser muy habitual para las parejas.

Sean abiertos con sus fantasías sexuales e intenten siempre cosas nuevas; eso ayudará a mantener siempre la chispa encendida.

Sigan manteniendo buena vida social

El hecho de que vivan juntos no significa que tengan que estar todo el tiempo juntos. Es muy importante que un hombre, luego de empezar a vivir con una mujer, siga manteniendo su independencia y que siga manteniendo su vida social. Lo mismo con las mujeres. Ambos necesitan salir aparte con amigos, que se diviertan de manera separada y que en especial sigan luchando por conseguir sus sueños.

Cada uno puede tener metas personales y que necesita cumplirlas para sentirse satisfecho consigo mismo.

Si es que no mantienen una vida social activa y no salen cada uno con amigos, es muy posible que ambos se aburran rápidamente de su relación.

Sé sincero con los hábitos que no te gusten de ella, pero también aprende a ser tolerante

Es importante que no te quedes callado en cuanto a los hábitos que consideras molestos y que hacen de tu convivencia con tu pareja algo peor. Ya sea que no es demasiado ordenada con su ropa, o deja el baño siempre un desastre; es importante que le hagas saber las actitudes que te disgusta de ella y que quieres que cambie.

Pero así también tienes que tener en cuenta que ninguno de ustedes es perfecto y tienen que aprender a ser más pacientes y tolerantes para no hacer de su convivencia un infierno.

>>>Vivir en pareja – Considera esto antes de dar ese paso<<<

Para terminar

El vivir junto a tu novia por primera vez puede ser una aventura completamente nueva, llena de cosas buenas, pero también con algunas dificultades. Lo mejor que puedes hacer es llevar esta nueva vida de la mejor manera, con mucha autoconfianza. Pon en práctica todos los consejos que hoy día te he traído para que tengas excito en esta nueva etapa de tu relación. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

Hoja informativa

¿Tu relación no va muy bien y quieres que tu mujer se vuelva a enamorar de ti?