Atento con tu pareja – 10 consejos para serlo

¿¡Quieres saber cómo ser más atento con tu pareja!? Pues aquí encontraras los 10 mejores consejos para conseguirlo de una forma práctica.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

La mayoría de nosotros conoce esa situación en el que nuestra pareja nos reclama por no estar atentos en sus necesidades o el de la relación, lo cual lleva a reclamos y discusiones. Tengamos en cuenta también que ser atento tiene ventajas importantes que elevan nuestro atractivo, y mejora nuestras relaciones con nuestra pareja, tanto en lo afectivo como en lo sexual. Por suerte hoy en este artículo te mostramos 10 consejos prácticos y sencillos sobre cómo lograr ser más atento con tu pareja. Así que, ¡continúa leyendo!

Para comenzar nos centraremos en aquellas capacidades sociales prácticas que nos permiten convertirnos en hombres más atentos con nuestra pareja.  ¡Veamos cuales son!

#1. Reconocer logros

Una forma de ser más atento es darte tiempo para para reconocer sus logros de tu pareja. Si realmente amas a tu pareja te darás cuenta de que ella al igual que tú, necesitan ánimos, y al felicitarla o realizar algún comentario positivo por un logro se está realizando. Que mejor forma de demostrar que ella te importa siendo atento al reconocer y sentir sus momentos de alegrías y felicidad. Trata de no ser egoísta o envidioso de sus triunfos, muestra que eres altruista y permítete decir que sus logros son también los tuyos porque son equipo, sientete orgulloso de ello. 

#2. No ignores sus problemas

Ahora no siempre se trata de alegrías; también existen momentos tensos y estresantes de nuestra pareja. Es posible que ella al tener sus propios problemas quiera alejarse, si es así dale su espacio. Pero no olvides de empatizar con tu pareja, recuerda que: ¡No se trata de convertirse en un apático al sufrimiento!

Hay varias formas de reaccionar ante esas situaciones, pero aquella que no tenga que ver con mostrarte agresivo o por el contrario apático, es lo recomendable. La mejor forma de practicar la atención es no ignorar sus problemas, tratar de escuchar, y si es posible dar críticas constructivas. Todo eso lo veremos a detalle.

#3. Escuchar activamente

Esta capacidad se trata de escuchar a tu pareja imaginándote que no existe nada más que ella y tú. En ese momento te volverás prácticamente más atento con tu pareja. Pero te aclaro no es escuchar activamente si solo hablas de ti mismo, das órdenes y no propuestas, finges que escuchas, o ignoras una parte de la información. ¡Trata de centrarte en ella como si fuera la única persona viva en el mundo! Con práctica, ¡se puede! Nosotros podemos realizar el intento sincero de escuchar, y eso nos vuelve un novio maduro, interesado y atento.

 

#4. Comunícate asertivamente

Bien, ahora no solo se trata de escuchar sino también de comunicar. Pero ¿Cómo? Pues de una manera directa, sincera y sin intenciones de vulnerar sus derechos. Ser más atento implica demostrarlo y hablando es una forma. Un ejemplo puede ser cuando ella te cuenta algo, tú puedes parafrasear lo que dijo.

Ahora pon atención, si bien es cierto que al comunicarte intentas demostrar ser atento, eso no significa que impondrás tus ideas o puntos de vista con críticas o demandas. ¡No seas prepotente!

Un hombre que desea tener éxito con mujeres, trata de ser fuerte, seguro de sí mismo, y con confianza, tanto que no tiene temor o pena al ser directo y honesto, y tampoco siente la necesidad de criticar todo el tiempo los errores de otros.

La realidad es que si quieres tener éxito con mujeres es necesario tener la confianza suficiente tanto para criticar al otro como para aceptar las propias equivocaciones. Pero tampoco se trata de pasar todo el día criticando a tu pareja, o al revés. ¡no!

Si vas a dar tu opinión crítica, trata de no ser muy rígido, irracional o negativo; sino flexible, bien especifico, y dar una propuesta para mejorar. Ahora claro que existen esos momentos donde tu pareja puede estar muy alterada emocionalmente, tanto que puede llegar a molestarte. Si eso ocurre, respira profundo y con una voz en un tono calmado, directo y serio, dile que en ese estado no va a solucionar nada. De esa manera ganaras credibilidad, respeto y admiración por lo que comuniques. 

#5. Arreglar cosas de forma practica

Es cierto que generalmente nosotros no nos complicamos tanto al intentar solucionar un problema. Pero si crees que eres de esas personas que carece de imaginación o creatividad para solucionar dificultades rápidamente, este es el momento de esforzarse un poco más siendo más interesado y activo teniendo la iniciativa de opinar y resolver dificultades de una forma práctica.

El ser proactivo poniéndote a trabajar más tu imaginación y tu capacidad de solucionar problemas del hogar, te dará la oportunidad de convertirte en alguien que realmente se interesa por el bienestar de la relación. Por ejemplo, si ves que algo se rompió como una taza en el hogar de convivencia y ves que puedes solucionarlo fácilmente, ¡hazlo! Estar atento al cuidado del ambiente en donde conviven también es una forma de demostrar que eres un hombre atento y que desea tener una relación feliz.

Ahora más allá de esas capacidades sociales vistas hasta aquí, es tiempo de considerar unos consejos prácticos relacionados con los afectos, la sexualidad y la voluntad. Sin duda permitirá que seas más atento con tu pareja.

>>>¿Cómo solucionar conflicto en parejas?<<<

#6. Organiza mejor tú tiempo y recursos

Es cierto que muchas veces nosotros estamos distraídos porque tenemos demasiados asuntos sin resolver, y eso puede que se deba a ese común defecto de procrastinar. Entonces si quieres estar en un buen estado receptivo una mente calmada es lo recomendado, y ahora ¿Cómo lograr eso? Pues sencillamente organizando mejor tus actividades de la semana, del mes, revisando tus metas a corto plazo, no dejando que se acumulen tareas. No creo que quieras estar en un estado de desesperación o preocupación por esas labores pendientes. ¡No lo creo! Porque eso te predispone a volverte distraído y menos atento con tu pareja ya que al estar así, no solo estas distraído sino también no logras comprometerte firmemente en actividades de pareja, excusándote con la típica frase: “! ¡No hay tiempo!” Entonces, concluye sin distracciones tus labores para así disponer de tiempo, no solo para ti, sino también para tu relación.

#7. Lucha contra la monotonía

Es posible que tanto ella como tú necesiten liberarse de ese estrés o tensión de las actividades rutinarias. ¿Por qué? Como bien lo dije, ese estado estresante predispone a estar menos atento con la pareja. Entonces, para remediar esa situación, es necesario conversar sobre ello. Lo recomendable es que ambos propongan actividades excitantes y atrevidas para romper con ese patrón rutinario.

Entre esas actividades pueden relacionarse con realizar algún deporte en pareja, viajar, e incluso intentar nuevas posiciones sexuales, o realizar juegos con juguetes sexuales. Si quieres ser más atento con tu pareja ten la iniciativa y propone actividades excitantes para ambos. ¡Anima la relación!

#8. Realiza algunos detalles 

Ahora pon atención, no hace falta demostrar que eres un novio atento invirtiendo en algo realmente exagerado como un collage en cartulinas de dos pliegos, ni tampoco invertir en una cena sobre un crucero solo porque es uno de sus grandes deseos de tu pareja. Pero si tienes la disponibilidad, hazlo. 

Lo recomendable es que realices de vez en cuando alguna actividad romántica, pero sin que inviertas demasiado tu valioso tiempo. Por tanto, realizar de vez en cuando detalles románticos no está de más, como regalarle una de sus flores favoritas (en origami), cantarle una de sus canciones favoritas, o cocinarle su plato favorito, y así puede irse extendiendo la lista, pero recuerda si vas a realizar algo así…

El detalle tiene que dar el mensaje implícito de que; ¡Ella es la mujer por la cual renunciaste a todas! Pero para que funcione… ¡considera sus gustos, personalidad y circunstancia!

Al considerar esos tres puntos te estas convirtiendo prácticamente en un hombre realmente atento a su pareja.   

#9. Gestos y halagos amorosos

Bien, algo también práctico e importante es esta cuestión de demostrar afecto con algún gesto como un abrazo, sostenerle la mano, o coquetearle con guiños, halagos o comentarios amorosos como: “Te quiero” o “me encanta eso de ti”. ¡Es tan sencillo!

Mantener la seducción es una señal más de alguien que atiende las necesidades afectivas de la relación.

#10. La hora sin distracciones

Ahora, más allá de la cuestión amorosa, está lograr esa calma o paz en pareja estimulando la atención mutua.

Está comprobado que darse la oportunidad de estar juntos sin distracciones te vuelve más atento con tu pareja. Por eso hoy en día se está popularizando estrategias como: “La hora sin celular”. Así que no está demás proponerse un acuerdo mutuo en el que ambos quiten todo artefacto electrónico que les distraiga. Al principio les parecerá incomodo, incluso desesperante, pero poco a poco emergerá un espacio fijo para comunicarse sin distracciones, lo cual les dará una sensación de calma y tranquilidad, como si se hubieran quitado un peso de encima.

Para ir terminando, por todo lo visto hasta aquí, te aclaro lo siguiente:

Todas esas actividades y capacidades requieren su práctica frecuente, ¿para qué? ¡Pues para convertirse en habilidades! De esa manera serás auténticamente más atento con tu pareja ¡claro que sí!

Pero no solo repercutirá positivamente eso en tu pareja, aprendiendo de ti como un modelo, sino también que te beneficiará facilitando el logro de tus metas personales.

Con esa última aclaración damos por concluido este último artículo sobre cómo ser más atento con tu pareja. Espero les haya interesado. ¡Éxitos siendo más atentos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

hombres con tatuajes

¿Los hombres con tatuajes son más atractivos?

¿Qué es lo que opinan las mujeres de los hombres con tatuajes? Hoy día te mostraremos algunas opiniones de las mujeres hacia los hombres con tatuajes y en qué medida los hombres con tatuajes son o no más atractivos.

cómo hacer que se enamore de mí

¿Cómo hacer que se enamore de mí?

Si es que alguna vez te has sentido frustrado porque no puedes evitar caer en la zona del amigo, pues entonces este artículo es para ti. Te enseñaré cómo hacer que la mujer que te gusta se enamore de ti y no te vea solamente como a un amigo.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

Hoja informativa

×

Cart