¡Deportes para ganar autoestima – Las mejores disciplinas!

Los deportes para ganar autoestima en general son los que tú disfrutes más. Pero hay unos cuales son en particular buenos para ganar autoestima.
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr

Como muchos sabemos, los deportes tienen muchos beneficios físicos para nuestro cuerpo. 

El deporte nos ayuda a perder peso, mejorar el ritmo cardiaco y hasta a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Pero estudios recientes también demuestran que el deporte influye en la autoestima de las personas que lo practican. Eso sí, no hay que confundir confianza con autoestima. La confianza es cuanto creemos en nuestra capacidad para realizar alguna tarea. 

La autoestima se basa en nuestro auto concepto de cómo nos vemos como personas.

Estudios demuestran que una baja autoestima lleva a comportamientos negativos en la salud, como la obesidad y la depresión. 

Por eso es muy importante llevar una vida activa y realizar deporte lo más posible. Aquí les dejo las que para mí son las mejores 3 disciplinas para ganar autoestima.

1. Artes marciales

Existen muchísimas modalidades de deporte y a veces no pensamos en las artes marciales como un deporte. Pero si lo son y son de los mejores deportes para ganar autoestima. 

Las modalidades individuales son las que más ayudan al aumento de la autoestima y la confianza, según un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Madrid. 

Una característica importante de las artes marciales es que cada uno esta diferenciado por un cinturón de color según su experiencia y conocimiento, lo cual ayuda a reconocer a las personas que son de un nivel mayor y así motivarse para mejorar.

Pero además está dentro de la cultura de las artes marciales el respeto, tanto de quienes son de un nivel superior al tuyo, como inferior. Si los deportes en equipo no son muy de tu agrado, entonces intentar un arte marcial como el judo es lo tuyo.

2. Escalar

Si estás cansado de la rutina y deseas sentir esa adrenalina y aventura, escalar es para ti. Es uno de los deportes más completos, ya que utilizas casi todas las partes del cuerpo.

deportes para ganar autoestima
Además de ser uno de los mejores deportes para ganar autoestima escalar es excelente para mejorar la autoestima, porque es un deporte mental y físicamente desafiante. 

Tienes una meta (llegar a la cima) y enfocarte en eso mientras escalas es la mejor forma de liberar estrés. 

Este deporte es también una gran forma de conocer gente nueva. No tengas miedo, no es tan complicado ni caro como se cree. ¡Además, con la práctica se mejora bastante rápido!

>>> Cómo mejorar la autoestima con lenguaje corporal <<<

3. Natación

deportes para ganar autoestima
Para algunos, la natación puede resultar aburrida. ¡Pero los beneficios de la natación son muchos! Además de ser uno de los mejores deportes para ganar autoestima, ayuda a desarrollar fuerza, resistencia y velocidad. 

Tonifica tu cuerpo, mejora la capacidad cardiorrespiratoria y fortalece al corazón. 

Pero además tiene varios beneficios psicológicos. Es un excelente relajante por el hecho de hacerlo en el agua, ayuda a dormir mejor, mejora tu vida sexual y también tu calidad de vida. 

Si practicas este deporte regularmente aumentara considerablemente tu autoestima. No solo te verás mejor, sino que también te sentirás mejor.

Atrévanse a probar alguna disciplina nueva, o retomen el deporte que hacían cuando eran más jóvenes. Si les gusta, sin duda tendrán una vida más sana y sentirán mayor seguridad de sí mismos. 

Hacer actividad física es clave para tener un estado de ánimo óptimo. 

Además, el deporte ayuda a construir una percepción más positiva de uno mismo, además de ser una fuerza integradora. Los deportes para ganar autoestima en general son los que tú disfrutes más. Y recuerda que hacer deporte es igual a cuerpo sano y mente sana.

Otros artículos

exito con mujeres

Hoja informativa

×
×

Cart