Cómo mejorar la autoestima con lenguaje corporal

En este artículo veras como mejorar la autoestima al aprender a usar el lenguaje corporal a tu favor y que todos te perciban como un campeón!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Todos los días te ves obligado a luchar por tus objetivos, es una competencia sin fin donde tienes que demostrar una actitud desafiante para que nadie se meta contigo y saque ventaja de tus inseguridades. 

Tu cuerpo habla por ti en muchas ocasiones y es más poderoso de lo que piensas, pues sin decir una palabra, puedes dar bastantes pistas a los demás acerca de cómo eres tú. 

Habla mucho sobre tu personalidad, tiene un impacto significativo en cómo la gente te percibe y puede hasta incluso llegar a mostrar cuanta autoestima tienes.

El lenguaje corporal es una forma de comunicación no verbal que puede delatarte inconscientemente, en esta oportunidad veras cómo mejorar la autoestima al aprender a usar el lenguaje corporal a tu favor y que todos te perciban como un campeón!

Actúa con naturalidad

Cuando estas tenso, los demás pueden percibir que no tienes seguridad en ti mismo y tal vez alguna vez lo hayas notado en la manera como te miran o interactúan contigo. Debes relajar tus músculos, caminar con naturalidad, balancear tus brazos y dar pasos firmes para que los demás puedan ver que te sientes confiado y seguro. 

De esta manera, veras como mejora tu autoestima cuando te percates de que ahora te ven como alguien más confiado y desafiante.

Cuando una persona con baja autoestima está de pie, por lo general no puede mantenerse quieta por que no se siente cómoda en ninguna posición. 

Una persona segura de sí misma se siente perfectamente parado en un lugar, sin siquiera mirar sus pies. Equilibra tu peso de manera uniforme, con los pies plantados al ancho de tu cadera. 

Cuando apoyas tu peso sobre una pierna, indicas que está listo para moverte. Cuando te equilibras, estás firmemente plantado, indicando la intención de quedarte y no tener miedo a nada.

Sentado

Al sentarte, hazlo de manera que te sientas cómodo, no te inclines hacia adelante y mantén una postura de 90 grados. Si quieres relajarte, puede poner tus manos sobre tu regazo o detrás de tu cabeza y solo mantén tus antebrazos sobre la mesa o el pupitre cuando quieras trabajar.

Mantén firme la parte inferior del cuerpo, con ambos pies plantados en el suelo, esto es señal de que no te sientes incómodo y te ayudara a mejorar tu autoestima por que reflejara que no te sientes inseguro de ti mismo.

No te apresures

Cuando te aceleras, hablas rápido y hace movimientos bruscos, estas mostrando que te sientes nervioso. Una genial manera de cómo mejorar la autoestima, es hacer todo a un ritmo constante y mesurado. 

Debes mantenerte tranquilo, evitar moverte de forma rápida e inesperada porque puede llegar a incomodar, y todo lo que hagas, hazlo con total seguridad para que hasta cuando te equivoques, los demás crean que era algo que tu querías hacer.

Respira profundo antes de hablar, vocaliza las palabras y no te olvides mirar a los ojos de tu interlocutor. 

También agrega pausas en tu conversación, de esta manera la otra persona tendrá tiempo de procesar lo que dijiste, y así no se sorprenda o se preocupe por lo que estés a punto de hacer. Esta es solo una de las formas en que las personas seguras inspiran confianza en los demás.

Quieres saber más cómo mejorar la autoestima?

>>> Aquí encuentras las diferencias entre ganadores y perdedores <<<

como mejorar la autoestima


La importancia del contacto visual

Mantén un contacto visual apropiado. Cuando puedes mirar a los demás directamente a los ojos, comunicas que eres honesto, accesible y seguro. Aquellos que no pueden mantener el contacto visual, señalan su inseguridad, pueden dar la idea de que ocultan algo y de que se sienten incómodos o inferiores que la persona con quien hablan.

Evita por sobre todo bajar la mirada o mirar a los costados, debes mantener los hombros relajados para no tensar tu cuello y mirar hacia adelante con completa confianza en ti mismo. 

Debes asegurarte de mantener un contacto visual apropiado y no dejar que este se vuelva demasiado agresivo, porque puedes hacer que los demás se sientan incómodos al hablar contigo.

Con estos pequeños consejos, veras lo fácil que te resultara mejorar la autoestima que tienes. Te sentirás también más confiado y seguro para interactuar con los demás, y nunca más darás la impresión de que eres inseguro o con baja autoestima.

En próximos días hay más articulos sobre cómo mejorar la autoestima. Con una autoestima alta aprendemos a reconocer y experimentar nuestro propio valor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

por qué no soy atractivo para las mujeres

¿Por qué no soy atractivo para las mujeres?

¿Constantemente te preguntas “por qué no soy atractivo para las mujeres”? Con unos cuantos pasos puedes mejorar mucho en tu atracción hacia el sexo opuesto. Hoy día daremos los mejores consejos sobre cómo verse atractivo para las mujeres.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

¿Eres tímido y quieres ayuda para tener más éxito con las mujeres?