Optimista en la vida – ¿Ayuda a la autoestima?

Si bien es cierto, no es sencillo mantener siempre una actitud optimista en la vida, pero si lo haces, te ayudará a aumentar tu autoestima y ser feliz.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

¿Eres de las personas que les cuesta ver el lado positivo en la vida? Déjame decirte que ser optimista en la vida puede ayudarte en algo más que tener un buen estado de ánimo.

Las personas optimistas no solamente tienen una mejor autoestima, sino que también son más exitosos, están más comprometidos con sus metas y se sienten más satisfechos con sus vidas.

Hoy día te mostraré los beneficios en la auto confianza que trae ser un hombre optimista en la vida y por qué es una pieza clave para tu autoestima.

Permanecer optimista en todos los momentos de la vida, especialmente aquellos en los cuales nos enfrentamos a duras pruebas, parece ser algo irrealizable. No obstante, el lamentarse y esperar a que las cosas mejoren por sí solas no ayudan en nada a mejorar la situación.

Si es que eres positivo acerca de las cosas a futuro, estarás más dispuesto a dedicar mayores esfuerzos y tiempo para que esto suceda.

¿Pueden todos los hombres ser optimistas?

Si bien es cierto que hay estudios que demuestran que algunas personas tienen mayor tendencia a ser optimistas, todos podemos llegar a serlo. Necesitas hacer el esfuerzo de mirar los problemas y ver en ellos oportunidades. No se trata de ver la vida de una sola manera, sino de tener una visión más amplia que te ayude a resolver situaciones desfavorables.

Pero, ¿qué significa ser optimista?

Ser optimista podríamos verlo como una actitud ante vida. Una persona optimista es más probable que espere un resultado positivo que uno negativo. Un hombre optimista puede ver esperanza y oportunidades en situaciones negativas; toma más decisiones y se ayuda en otras personas y en actitudes que le proporcionen un apoyo psicológico y social. Por el contrario, las personas pesimistas suelen ser más propensos tener la autoestima baja; a sentirse desesperados en una situación difícil y a darse finalmente por vencidos.

Un hombre optimista en la vida no tiene que perder el sentido de la realidad; sino que, desde la realidad de la situación, saca a flote los aspectos positivos y se enfoca en ellos para realizar un juicio que resulte favorable. Si es que está en una situación de dificultad, es completamente consciente de ello, y al mismo tiempo es capaz de ver una oportunidad en esa dificultad que tiene. Un optimista tiene la postura de identificar todas las opciones para resolver dicho problema, y por esto es que, a diferencia de un pesimista, tiene un mejor panorama de la situación.

El optimismo relacionado con tu autoestima

Si eres un hombre optimista en la vida será más fácil para ti confiar en ti mismo y volver a recomenzar, si es que es necesario.

Pongamos el ejemplo de que eres rechazado por alguna mujer en un bar: en esta situación, si es que tienes una actitud pesimista, no te atreverás a acercarte a hablar con otra mujer porque creerás que te dará la misma respuesta y te sentirás humillado. Pero si eres optimista, sabrás ver que, en el mismo lugar en el que te encuentras, estás rodeado de muchas otras mujeres hermosas y que cada una es una siguiente oportunidad para ti.

Por medio del optimismo, vemos el pasado para seguir aprendiendo y así perseguir nuevos retos. Esto no significa que vayas a ser una persona ingenua que piense que puede hacer absolutamente todo, sin importar todo el esfuerzo o dificultades ni las posibles consecuencias de los errores que cometas. Ser un hombre optimista significa ver todas tus posibilidades y medios para enfrentarte a las dificultades.

Ser optimista en la vida nos ayuda a saber aceptarnos, tanto en nuestros defectos, como nuestras virtudes; de esta manera es como mejoramos nuestra autoestima.

>>>Los mejores consejos para mejorar la autoestima<<<

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

Hoja informativa

¿Estas buscando el amor de tu vida y quieres ayuda de expertos?