¿Cómo encontrar tu pasión? Te mostramos algunas técnicas

¿Cómo encontrar tu pasión? Encontrar tu pasión no siempre es un camino fácil, pero sigue estos consejos y te será más sencillo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Pregúntate lo siguiente, si tuvieras que hacer una cosa por el resto de tu vida, ¿qué harías? Piensa detenidamente, pues nadie quiere vivir haciendo algo que no le guste. Ahora, esto no es tan fácil como parece, pero vale la pena el esfuerzo. Imagínate despertando en las mañanas emocionado por ir al trabajo y feliz por estar haciendo lo que te apasione todos los días. El problema que tienen muchas personas, el de no saber exactamente cuál es su pasión. Si tú eres uno de ellos, no desesperes. Existen diferentes técnicas que te ayudarán a encontrar tu verdadera pasión.

Atrévete a soñar, a buscar lo que amas, piensa en ello no solo como una posibilidad, sino una probabilidad.

Entonces, ¿qué deberías hacer? ¿Cómo encontrar tu pasión en la vida? Aquí hay algunas sugerencias:

Pregúntate a ti mismo: ¿Hay algo que ya amas hacer?

¿Tienes un pasatiempo o algo que te encantaba hacer cuando eras niño, pero nunca lo consideraste como una posibilidad? Tómate un tiempo para notar las cosas en tu vida que te traen la mayor alegría. ¿Qué actividades te energizan cuando las haces?  Ya sé que parecen muchas preguntas complicadas que responder, pero buscar estas respuestas será tu guía para empezar a buscar y encontrar tu verdadera pasión.

Muchas personas tienen más que una pasión

Muchos de nosotros pensamos que nacemos para hacer una sola cosa, para tener una sola pasión, ¡pero esto no es verdad! La mayoría de las personas tienen muchas pasiones, por ejemplo, el guitarrista de Queen (una de mis bandas favoritas, por cierto) Brian May. May además de ser uno de los mejores guitarristas que ha existido, es un reconocido astrofísico. No te encierres en el pensamiento de que solo naces para hacer una cosa bien, seguramente muchas cosas te gustan, así que permítete explorar. 

Cambia tu fuente de dopamina

La dopamina es también conocida como la “hormona de la felicidad”. Esta hormona es la que nos produce placer, y nos hace sentir bien. En el mundo actual, es muy sencillo conseguir dopamina “consumiendo”. El internet, videojuegos, el porno… son algunos ejemplos de placeres efímeros con los que aplacamos el deseo de nuestro cerebro de dopamina. Lo negativo de consumir dopamina, es que estos placeres efímeros son una adicción, no una pasión. La pasión nace de la creación, de hacer algo por nuestra cuenta. Y en es con la pasión cuando se libera la dopamina duradera, productiva y nos sentimos más felices. cambia tus hábitos negativos, cambia tu fuente de dopamina y encontrarás tu pasión o pasiones mucho más rápidamente.

Permítete explorar

Una vez hayas comenzado a prestar atención a las cosas que disfrutas hacer, y a los intereses que más te atraen, sigue haciéndolos con mayor frecuencia. Cuando estaba descubriendo cuáles eran mis pasiones, me di cuenta de que disfrutaba de la escritura y el crecimiento personal, y me di cuenta que cuando comencé a integrar más de esas actividades en mi vida, me sorprendió la cantidad de inspiración y alegría.

Permítete explorar, realiza estas actividades a diario, que se hagan parte de tu rutina y si en serio son tu pasión, entonces te sentirás más completo y feliz.

No tengas miedo de explorar y experimentar nuevas cosas y ponerlas en tu rutina.

Investiga a fondo (pregunta alrededor)

Conoce a fondo tu pasión. Es importante que investigues cada vez más acerca del tema que te apasiona.  Si esto ha sido una pasión por un tiempo, es posible que ya lo hayas estado haciendo. En cualquier caso, debes hacer aún más investigación. Lee todos los sitios web posibles sobre el tema y compra los mejores libros disponibles. Encuentre a otras personas, ya sea en por tu área o en Internet, que hagan lo que tú quieres hacer para ganarse la vida, y pregúntales acerca de la profesión. ¿Cuánto hacen? ¿Qué entrenamiento y educación necesitaban? ¿Qué habilidades son necesarias? ¿Cómo empezaron? ¿Qué recomendaciones tienen? A menudo encontrarás que las personas están más que dispuestas a dar consejos.

Piensa acerca como quieres que sea tu vida a futuro.

Es muy importante que te pongas a pensar en cómo quisieras que sea tu vida en un futuro. Un consejo, ¡piensa en grande! Esta es una excelente forma de darse cuenta de lo que en realidad te gusta. Imagínate como quieres que sea tu vida, y que ese sueño sea tu norte, tu pasión. ¡Se consciente de lo que deseas y se consciente contigo mismo acerca de lo que ambicionas!  el mundo es tuyo, está al alcance de tus manos, todo depende de que tanto lo desees. Sigue tu sueño y tu pasión.

Práctica, práctica, práctica

Ahora que encontraste tu pasión, no lo hagas con un nivel de habilidad amateur. Si quieres ganar dinero, ser un profesional, necesitas tener habilidades profesionales. Conviértete en un experto en lo que te apasiona y ganarás dinero en ello. Practica durante horas y horas. Si es algo que amas, la práctica debe ser algo que quieras hacer.

BONUS TIP

Nunca dejes de intentarlo

¿No puedes encontrar tu pasión al principio? Si te rindes después de unos días y seguro que fracasarás. Sigue intentándolo, durante meses si es necesario, y la encontrarás con el tiempo. ¿Crees que encontraste tu pasión, pero te cansaste de ella? ¡No hay problema! Vuelve a empezar y encuentra una nueva pasión. Puede haber más de una pasión en tu vida, así que explora todas las posibilidades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

Hoja informativa

¿Estas buscando el amor de tu vida y quieres ayuda de expertos?