Ansiedad sexual – Muchos hombres temen tener sexo

No solo las mujeres tienen miedo acerca de lo que ocurre en la habitación. Son muchos los hombres que también son víctimas. Se cree comúnmente que los hombres son más activos sexualmente en comparación con las mujeres.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Pero muy a menudo, nosotros también encontramos varios temores relacionados con los juegos de la habitación, que a su vez pueden causar un estancamiento en la relación sexual. Pero ¿por qué algunos hombres sufren de ansiedad sexual? Aquí te explicamos algunas razones y cómo solucionarlas.

MIEDO #1 DEJARLA INSATISFECHA (EL TAMAÑO DEL PENE)

Uno de los principales miedos (sino el principal miedo al sexo) que tienen los hombres que ocasiona ansiedad sexual, es el temor de dejar insatisfecha a su pareja o a la mujer con la que va a tener sexo. Este temor y miedo tiene correlación directa con el tamaño del pene de un hombre. Muchos hombres piensan que cuanto más grande sea su miembro será mejor para la mujer. A la mayoría de las mujeres no les interesa el tamaño sino más bien cómo el hombre lo utiliza. El problema aquí es que mientras el hombre sigue preocupándose por esto, no está totalmente involucrado en el sexo, su mente divaga y su rendimiento en la cama se ve afectado. Este temor desencadena la sensación de ser una pareja sexual imperfecta, que incluso puede afectar directamente al ego de un hombre.

¿CÓMO SOLUCIONARLO?

El temor de no satisfacer a una mujer lleva a muchas preguntas en la mente de un hombre. Se comienza a pensar que ella buscará esa satisfacción sexual en otra parte e incluso a pensar que ella está buscando estar con otra persona (debido a tú bajo desempeño) lo cual empeorará la situación.

 Esto es como un círculo vicioso, ya que cuanto más piensas sobre este tema, te ves afectado por la ansiedad sobre tu rendimiento, provocando su insatisfacción la mayoría de las veces.

 El desempeño en la cama depende principalmente del estado mental de la mujer y el hombre en ese momento. Necesitas estar cómodo con el cuerpo de tu mujer para sentir una conexión fuerte. Ve lento y firme y comprende a tu mujer despertando sus partes sensibles y zonas erógenas en lugar de preocuparte por tu tamaño o tu rendimiento. Tu puedes superar este miedo y dar un paso gigante para sobrellevar la ansiedad sexual.

MIEDO#2 EYACULACIÓN PREMATURA

Un sexo gratificante tiene que ver con dar y recibir placer. Mientras que los hombres hacen todos los esfuerzos para complacer a sus mujeres, la mayoría de las veces, seguirán preocupados por su propio clímax y este miedo es impulsado por el período de la eyaculación. Es un miedo al sexo muy común entre los hombres, el miedo a sufrir una eyaculación precoz debido a la cual terminan estropeando el sexo.

¿CÓMO SOLUCIONARLO?

Médicamente, si un hombre es capaz de mantener su eyaculación durante al menos un minuto, no es un paciente de eyaculación precoz. Pero, lamentablemente, muy pocos hombres conocen este hecho y se equivocan con los anuncios falsos. Por ejemplo, al ver una película porno de larga duración, puede acrecentar aún más su ansiedad sexual, pero hay que tener en cuenta que son películas y no es igual en la vida normal.

Estos supuestos crean una sensación de inseguridad en ti y sobre tu pareja y acompañado con el estrés sexual, se convierte en ansiedad que debilita tu rendimiento.

En la mayoría de los casos, no existe un problema real y todo está en la mente. No te preocupes por cosas como esta, disfruta del sexo en pareja y conecta con tu mujer. Si en serio quieres quitarte la duda de si sufres o no de eyaculación precoz, te recomiendo ir a ver a un especialista.

MIEDO#3 LA MASTURBACIÓN PASADA

Son muchos los hombres que nos escriben que creen que la masturbación pasada afectará su rendimiento en la cama, lo cual les crea temor y miedo al sexo. Varios estudios han afirmado que la masturbación realizada durante la infancia o la adolescencia no afecta la vida sexual de una persona en sus últimos años. Sin embargo, existen numerosos temores vinculados a la misma. Los hombres a menudo culpan a sus hábitos de masturbación por su débil desempeño en el dormitorio y con este pensamiento ilógico no logran enfocarse en el sexo, causando a sí mismos ansiedad sexual.

>>>Masturbarse regularmente – Beneficios y desventajas<<<

¿CÓMO SOLUCIONARLO?

La masturbación no hace mucho daño (en algunos casos si realizada de cierta manera incluso puede mejorar el rendimiento sexual), pero la culpa de la masturbación es más dañina, y esto se debe a la falta de educación sexual. Cada hombre sano se masturba muchas veces en su vida en varias etapas de la edad, así que en realidad no hay nada de qué preocuparse

No le tengas miedo al sexo. El sexo es una experiencia maravillosa y muy gratificante. Recuerda que cuanto más conectado emocionalmente estés, más agradable será la intimidad física con tu pareja. Al tener relaciones sexuales, mantén la calma, relájate, disfruta de los juegos previos y nada te impedirá realizarlo de la forma deseada y superar esa ansiedad sexual. ¡Si quieres saber más acerca de las razones porque muchos hombres tienen miedo al sexo, chequea nuestro artículo dando click aquí!

>>>Un mes sin masturbarse – ¿Que pasa después?<<<

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

son atractivos los hombres con canas

¿Son atractivos los hombres con canas?

Las canas pueden darte una apariencia de mayor madurez y experiencia en la vida. Esto puede resultar muy atractivo para las mujeres, aunque tienes que tener ciertos puntos en cuenta. Hoy día te ensenaremos por qué son atractivos los hombres con canas.

Seducir sin ser guapo

Seducir sin ser guapo en simples pasos

El atractivo físico puede ser de gran ayuda para conquistar a una mujer, pero no es el único factor en que se fijan las mujeres para sentirse atraídas hacia un hombre. Hoy día te damos los mejores consejos para seducir sin ser guapo.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

¿Quieres ser mejor en la cama? !Habla con nosotros!