Un mes sin masturbarse – ¿Que pasa después?

La masturbación es algo normal en los hombres, pero el exceso de masturbación puede ser negativos. ¿Que pasa después de un mes sin masturbarse?
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si dejaras de masturbarte? Hace algunos años surgió un movimiento en internet en cual participaron miles de personas alrededor del mundo; ellos intentaban el desafío de estar un mes sin masturbarse, incluso hoy día varias personas en la red siguen promoviendo este reto porque según muchas experiencias, con un mes sin masturbarse, tu cuerpo empezaría a tener algunos cambios, y mentalmente también verías algunas diferencias. Pero, ¿es realmente beneficioso para tu cuerpo el permanecer un mes sin masturbarse? Hoy día te explicaremos que sucedería si dejas de masturbarte por un mes.

Aunque para la mayoría, un mes sin masturbarse puede ser una eternidad, muchos de los que han hecho esta abstinencia testifican que el esfuerzo vale por completo la pena.

Sin más dilación, aquí te nombro los mayores cambios después de un mes sin masturbarse.

1. Tienes más energía (por un tiempo)

Esto empezarías a notarlo después de la primera semana sin masturbación. Esto se da ya que, de acuerdo a varios estudios, el mantenerse sin masturbación aumenta la testosterona en los hombres, lo cual te ayudará a dormir mejor y tener más energías desde las primeras horas del día.

Sin embargo, este aumento de energía no se mantendría por mucho tiempo, ya que según estudios y testimonios de varios participantes de este movimiento han demostrado que el aumento de testosterona se vería simplemente por unas 3 semanas a lo máximo, y luego los niveles de testosterona volverían a la normalidad.

2. Buscas tener más interacción social

En el momento de la masturbación, tu cuerpo libera endorfinas cuando eyaculas, las cuales te ayudan a sentirte feliz o placentero por algunos minutos. Lo malo de esto es que después tu cuerpo no siente la motivación de sentir otras experiencias que puedan resultar placenteras, como lo son ir a un bar y buscar la compañía de una mujer o salir con algunos amigos.

Después de la segunda semana sin masturbarte, te verías más motivado a buscar la interacción de

3. Puedes tener mal humor y sentirte sexualmente frustrado

Esto sucede más que todo cuando la masturbación es tu única opción de satisfacción sexual. Durante el tiempo de un mes sin masturbarse, los hombres que han intentado este reto han reportado tener mal humor cuando antes no padecían de esto en sus actividades diarias. Otro gran factor común entre los hombres que han estado un mes sin masturbarse es el sentirse frustrados, ya que necesitan la liberación de una de las necesidades básicas, que es la sexualidad, y no encuentran la manera de hacerlo sin masturbarse.

4. Elimina la disfunción eréctil en la mayoría de los hombres

La pornografía y en relación a ella, la masturbación crónica, son la causa más común de disfunción eréctil entre los hombres, especialmente jóvenes. Es por esto que estar un mes sin masturbarte, podría ayudarte a desvanecer por completo la disfunción eréctil.

Muchos hombres que realizaron esta práctica de estar un mes sin masturbarse, también informaron que pudieron solucionar problemas de eyaculación precoz y a consecuencia de ello, reportaron mejoras substanciales en la práctica sexual. Aunque de esto no existe suficiente evidencia para hacer una relación de causa efecto.

Notas finales

La masturbación es una práctica completamente normal y natural. Mientras no abuses de ello, no debería de tener efectos negativos. Sin embargo, si es que presentas problemas de masturbación crónica y piensas que necesitas un descanso de esta práctica, quizás podrías hacer el intento de estar un mes sin masturbarte.

>>>10 pasos cómo dejar de masturbarse excesivamente<<<

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

¿Quieres ser mejor en la cama? !Habla con nosotros!