Lenguaje verbal y no verbal. Cuales son las diferencias?

¿Qué es el lenguaje verbal y no verbal? Aquí te mostramos cual es la diferencia y que beneficios implícitos puedes tener de este conocimiento.
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr

El lenguaje verbal y el no verbal tienen diferencias que es conveniente conocerlas ya que nos permiten tener éxito con las mujeres, y más adelante sabremos porque es así. Por tanto les animo a conocer los dos tipos de lenguaje, comenzando por el tipo verbal.

El lenguaje verbal

Este se refiere al tipo de comunicación por verbalizaciones escuchándolos e intercambiando información. Este implica:

  • Ritmo: Las pausas o tiempos que el lenguaje verbal mantiene desde el hablar.
  • Volumen: La intensidad del hablar.
  • Tono: La manera de hablar ya sea en voz tipo baja, barítona, y tenor o aguda.

El lenguaje verbal es una interacción directa con la voz, palabras para representar sujetos, acciones o describir cosas, pero no es lo que realmente atienden las mujeres cuando interactúas con ellas, sino lo siguiente.

El lenguaje no verbal

El lenguaje no verbal en cambio es aquel tipo de comunicación por medio de señales, gestos corporales o faciales, proximidad o distancia entre personas, posturas, también tacto o toques, y para-lenguaje como la calidad de la voz.

Estos detalles son los que realmente captan más las mujeres, incluso antes de que te acerques saben ya mucho de ti, por tanto captan más información con este tipo de lenguaje a diferencia del lenguaje verbal, ya que generalmente son muy prevenidas y evalúan bien a su acompañante, por eso es que se prioriza, casi inconscientemente, la manera en como hablas o te expresas.

El conocimiento de este tipo de lenguaje nos permite detectar mentiras, intenciones, conseguir un empleo y en interés común de nosotros: conquistar mujeres, pero siempre y cuando sepamos cómo utilizarlo a nuestro favor. Por tanto el lenguaje no verbal es lo que nos permite conocer mejor a las mujeres y estas a nosotros desde la observación de los  gestos o expresiones corporales.

Existen tipos de gestos básicos que les muestro a continuación: 

  • Los enfáticos, destinados a resaltar alguna idea o emoción importante, como el clásico “puño y dedo índice arriba”.
  • Los representativos, que es parte de nuestra personalidad y acompaña al lenguaje verbal en los discursos, como mover las manos en señal de olas.
  • Los reguladores, que permiten marcar distancias con los demás o pedir respuesta, como mostrar la palma en señal de pedir opinión.
  • Los adaptativos, que acompañan más a nuestras emociones y pensamientos ya sea tocándonos alguna parte de nuestro cuerpo o manipulando algún objeto.
  • Los que expresan explícitamente afecto, como el acercamiento con los brazos extendidos y una sonrisa, indicando pedir un abrazo.

El lenguaje no verbal también tiene que ver con contactos visuales, ya sean de tipo directo, indirecto, con miradas pausadas, de forma soslayada, entre otros, todo con la función de ya sea mostrarnos interés, atención u control, en las mujeres es más desarrollada esta habilidad, pero nosotros también podemos estar a la par o mejor.

El lenguaje verbal no coordinado con el lenguaje no verbal puede mostrarnos incongruencias y crear malas interpretaciones, cuidar que no pase eso es importante. Centrándonos en la dinámica de ambos tipos de lenguaje, estos nos pueden dejar saber si la persona que está al frente nuestro demuestra agresividad, timidez u algún otro sentimiento que generalmente se prefiere mantenerlo oculto.

En conclusión podemos decir que las mujeres utilizan más el lenguaje no verbal que el otro, pero con el fin de darnos mensajes implícitos de deseo e interés especialmente, y lo hacen desde coqueteos sutiles con miradas, gestos, posturas, entre otros. Entonces conocer ambos tipos de lenguajes es importante, pero lo es aún más el lenguaje no verbal si queremos tener éxito con las mujeres.

Con esto podemos tener en claro las diferencias que existe entre ambos tipos de lenguaje y la utilidad especial del tipo no verbal, espero les haya gustado.

Otros artículos

Cómo seducir a una mujer

Cómo seducir a una mujer – Las 7 técnicas más efectivas

Seguramente te has preguntado más de una vez en tu vida cuales son las claves y los secretos para seducir a una mujer y lograr conquistarla. Pues estas de suerte, porque hoy en este artículo te mostrare las 7 técnicas más efectivas sobre cómo seducir a una mujer.

cómo aprender a besar

Cómo aprender a besar de una manera fácil

Si alguna vez te ha surgido la necesidad de cómo aprender a besar de una manera fácil y simplemente no cuentas con las ideas o con los consejos necesarios, hoy es tu día de suerte, porque en este articulo te mostrare unas cuantas ideas y consejos para aprender a besar de una manera fácil.

exito con mujeres

Hoja informativa

×

Cart