¿Cómo ser sociable con las personas? No tiene nada de malo ser introvertido. Las personas somos muy distintas, algunas tienen facilidad para hacer muchos amigos y otros no son tan sociables.
Las personas que no son tan extrovertidas y no tienen muchos amigos a menudo puede que se sientan solas.
¡Pero tranquilos! Como todo en la vida, uno puede aprender cómo ser sociable.
A veces salir de la zona de confort, de nuestro universo y nuestra mente parece terrorífico, pero al abrirte al mundo y al conocer nuevas personas te abres puertas a nuevos horizontes, ideas y oportunidades.
No temas, que aquí te dejo 7 tips para aprender a como ser sociable.
1. Como ser sociable – Empieza poco a poco
Entiendo que a veces es complicado expandir la zona de confort. Por eso hay que tomar las cosas paso por paso y así lograr tu objetivo.
Por ejemplo, trata de introducirte en las conversaciones de tus colegas o compañeros poco a poco.
No tienes que ser la persona más graciosa ni más inteligente para caerle bien a la gente. Comparte con la gente que tengas cerca y lentamente ábrete hacia las demás personas.
Recuerda que aprender cómo ser sociable toma tiempo, así que no te estreses y te angusties al principio.
2. Como ser sociable – Conversa con desconocidos
Encuentra tu forma de acercarte a las personas y abrir tu mente hacia ellos. No rechaces las invitaciones sociales que tengas para empezar.
Si te invitan a cualquier evento social, es un excelente lugar para ponerse en práctica.
Acércate a alguien o introdúcete en una conversación que suene interesante para ti. Da tu opinión, pregunta y comparte. No necesariamente tienes que estar en un evento para conocer personas.
Puedes hacerlo mientras esperas el autobús o en la línea de caja en el supermercado. Las personas son mucho menos criticonas de lo que uno cree. ¡Inténtalo y veras un cambio muy positivo en ti!
>>> Como mejorar mi autoestima con metas <<<
3. Aprende a comportarte como la gente sociable
Existen ciertas cosas que las personas sociables tienen en común. Intenta copiar su comportamiento y así aprenderás como ser más sociable.
Algunas cosas que las personas extrovertidas tienen en común son:
- Sonreír, las personas sociables sonrieren todo el tiempo lo que los hace ver más amigables. No existe ninguna persona que no le guste una sonrisa sincera.
- Hablar fuerte y claro, así la gente no tendrá problemas entendiéndote y te prestaran atención. Además, que así ganas confianza también.
- Cuando la gente hable o pregunte algo, contesta y continúa la conversación. La gente aprecia sentirse escuchada.
- Pregunta a las personas por consejos, las personas les gusta sentirse importantes.
- Intenta preguntar preguntas abiertas, no las típicas “si o no”.
4. No te controles todo el tiempo
Muchas personas necesitan del alcohol o drogas para soltarse con las demás personas. Elimina ese bloqueo social que te creas tú mismo y así serás más sociable que muchos.
Suelta tu ego, desconéctate de tus pensamientos y solo socializa. Vive el momento y esos pensamientos aleatorios que a veces hacen que dudes de ti mismo poco a poco perderán importancia.
5. Como ser sociable – Escoge un hobby social
Conoce personas que disfruten de algún hobby que te guste. O puedes tratar empezar a jugar deportes en equipo.
Lo que sea que te guste, intenta ir a lugares en los que hay gente que les guste lo mismo que tú. Es mucho más sencillo socializar con las personas si tienen cosas en común.
¡Esto puede que suene como un paso muy grande para algunos introvertidos, pero vale la pena el riesgo!
6. Como ser sociable – ¡Trabaja en ti!
Si eres muy tímido y tu autoestima esta baja, entonces será complicado socializar con otras personas. Por eso es muy importante trabajar en ti primero.
Deja ese complejo de inferioridad sin sentido fuera de tu cabeza. Trabaja en tu imagen, cómprate ropa que te guste y te haga ver bien e intenta llevar una vida sana.
Estos detalles, como la ropa, la comida y el ejercicio, cambiaran tu forma de pensar. Así serás más sociable con los demás.
Ten confianza en ti mismo. Eso es muy importante para ser sociable. Quiérete, cuídate y tranquilo que la gente no asusta tanto como uno cree. ¿Ahora qué esperas? Sal, sonríe y conoce nuevos amigos!