Te presentamos los anticonceptivos para hombres

¿Conoces todos los métodos anticonceptivos para hombres que hay disponibles? En este artículo aprenderás todo sobre ellos.
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr

La variedad de métodos anticonceptivos para hombres no es demasiada, y los medios tampoco hablan mucho sobre ellos.

Necesitas saber que hay vida más allá del clásico preservativo de látex e incluso algunos métodos pueden resultar casi tan eficaces y cómodos.

A continuación, veras una recopilación de los métodos anticonceptivos para hombres existentes en el mercado y los que están en vías de desarrollo.

1. Píldora anticonceptiva hormonal

Este método forma parte de los métodos anticonceptivos para hombres que aun continua en desarrollo y no tiene disponibilidad en el mercado.

Viene en forma de una pastilla que se deberá tomar diariamente para disminuir la concentración de espermatozoides. Esto se logra gracias a un andrógeno sintético que cumple una función similar a las testosteronas.

Tiene una efectividad del 95% y pronto saldrá al mercado para ser comercializado en masa.

2. Vasectomía

Algunos lo consideran como uno de los métodos anticonceptivos para hombres más radical e invasivo, pero otros lo toman como la solución definitiva y la única manera para no tener que preocuparse nunca más al tener sexo.

La vasectomía es una operación muy simple que es realizada por profesionales capacitados y básicamente consiste en el corte de los conductos deferente para impedir el paso de los espermatozoides desde los testículos hacia el pene.

Al contrario de las creencias populares y los mitos que se ciernen sobre este método, la vasectomía no impide la producción de líquido seminal ni la eyaculación, solo elimina la existencia de espermatozoides. 

Tampoco evita la transmisión de enfermedades sexuales por lo cual se debe tener el debido recaudo.

Es un método permanente y casi totalmente irreversible (Existe una minúscula posibilidad de hacerlo) pero tiene una efectividad total una vez se comprueba el éxito de la intervención.

Una práctica habitual entre los usuarios de este método, es el de guardar una muestra de esperma en un banco de esperma por si en un futuro se pretende tener hijos.

>>> Las mejores posturas para el sexo anal <<<

3. Condón de látex

Es el más popular de los métodos anticonceptivos para hombres y también el único (Hasta la fecha) que brinda protección contra la gran mayoría de las ETS.

Es una funda de látex que funciona como una barrera para impedir el paso del fluido seminal y tiene una efectividad del 97% con su uso correcto.

Como curiosidad ¿Sabías que el primer condón data de hace más de 12.000 años? Pero claro, en ese tiempo aun no existían los materiales sintéticos por lo que en su lugar utilizaban tripa y órganos de ciertos animales.

anticonceptivos para hombres

4. Inyección de Vasagel

Es probable que nunca escucharas sobre esto si no estás demasiado metido en el mundo de la medicina, pero es bastante seguro que pronto tenga mayor difusión y se vuelva mucho más conocido.

La Fundación Parsemus es una organización científica de investigación médica que lleva años trabajando en su producto estrella Vasagel.

No se trata de un anticonceptivo hormonal, es un hidrogel sintético que se inyecta en pequeñas dosis justo en el conducto por donde pasa el semen (La parte inferior del escroto) y comienza a funcionar como un filtro que evita el paso de espermatozoides, mas no de líquido seminal.

El proceso se completa en 15 minutos, luego de ese tiempo tiene una efectividad igual a la de la vasectomía, con la diferencia de que este procedimiento puede ser revertido muy fácilmente.

Vasagel es uno de los anticonceptivos para hombres que está haciendo más ruido en estos últimos días y es debido a que está listo para ser lanzado al mercado, sin embargo, aún no se ha hecho y los motivos no están esclarecidos.

Es en extremo importante que siempre utilices un método anticonceptivo si no estás en una relación con una pareja de total confianza o tienes una vida sexual muy activa. 

Cuidarte es únicamente responsabilidad tuya, protégete para tener total libertad para disfrutar hacer el amor tranquilo, feliz y sin consecuencias 😉

Otros artículos

Libido femenino

Cómo aumentar el libido femenino – lo mejores consejos

¿Sabían que las mujeres pueden disminuir su deseo sexual por la falta de libido femenina? Pues es un hecho que sin duda desagrada puesto que no podemos tener una relación sexual placentera con una chica en ese estado y por supuesto que también no le gusta a ella. Pero si tenemos algún tipo de relación cercana con esa chica podemos ayudarla si sabemos cómo aumentar su libido femenina, y así ¿no crees que te verás más atractivo por saber cómo complacer a una mujer? Pues ¡por supuesto que sí!
Por tanto, hoy les mostramos unos consejos prácticos para conseguirlo. Espero les interese querer ser amantes más atractivos.

exito con mujeres

Hoja informativa

×
×

Cart