Sexo con la ex – Este artículo te interesa

¿Es realmente una buena idea tener sexo con la ex? - Tener sexo con la ex no es lo que posiblemente te imaginas. Deberías leereste artículo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Todos estamos de acuerdo con que los rompimientos son una de las experiencias más complicadas y traumáticas para sobrellevar. Es muy común que después de un rompimiento reciente sigan hablando con su ex, se manden mensajitos, llamadas inocentes y sin darte cuenta, termines en la cama con ella nuevamente. No se sorprendan, que esto ocurre más a menudo de lo que creen. A veces no es una cosa planificada. A veces simplemente “sucedió” que una noche fuiste a recoger tu chaqueta a su casa, o ella fue a tomar algo a la tuya para charlar…o quizás solamente es que tengan una conexión sexual muy fuerte!

Cualquiera sea la circunstancia, lo más probable es que llegues a preguntarte “¿Es realmente una buena idea tener sexo con la ex?”

En este artículo discutiremos acerca si es buena idea tener sexo con la ex luego de un rompimiento difícil. Específicamente luego de uno de esos rompimientos especialmente dolorosos, y angustiosos.

Una gran cantidad de estudios (y mi propia experiencia) demuestran que no es una buena idea tener sexo con la ex al poco tiempo de haber terminado una relación. Es más, es quizás una de las peores decisiones que puedes tomar en ese momento (especialmente si es tu primer rompimiento fuerte).

 Aquí te explico más a detalle a lo que me refiero.

Retrasa lo inevitable y nos impide avanzar

El proceso de recuperación luego de un rompimiento puede llegar a ser muy fuerte y doloroso. Lo mejor que puedes hacer al terminar una relación es salir de esa etapa angustiosa lo más rápido posible. Dormir con tu ex es el equivalente emocional a salir de esta etapa a paso de tortuga.

Al mantener contacto con tu ex, y peor aún, al tener sexo con la ex, estás retrasando lo inevitable y te estas impidiendo avanzar con tu vida.

Ese apego que hace que pierdas tu tiempo en vez de curar, mejorar y salir adelante con tu camino.

>>>¿Quién sufre más por las penas de amor?<<<

Mentirse a sí mismo

Cuando tienes sexo con la ex luego del rompimiento entras en un limbo emocional complicado. Mantener este tipo de no relación significa que tienes que mentirte mucho a ti mismo. Te mientes a ti mismo pensando cosas como: “Esto no significa nada”, “Nos estamos divirtiendo” y lo peor de todo es él “estoy feliz con la forma en que están las cosas”. Sin embargo, eventualmente, tienes que lidiar con la realidad y la realidad es que no son nada, y eso te puede llegar a lastimar. En un mundo ideal, los adultos maduros y con consentimiento podrían tener una buena relación sexual sin ningún tipo de repercusión emocional, pero en este caso no estás teniendo sexo con una persona cualquiera, estás teniendo sexo con la ex.

Cuando te llega de golpe la realidad

Cuando la realidad es que tu ex ha conocido a alguien nuevo, te puede llegar a doler mucho más. Se mantiene un vínculo emocional fuerte con la ex luego de un rompimiento reciente y aún más si se mantienen relaciones sexuales. Al continuar durmiendo con esa persona después de haber roto con ella, el vínculo no se rompe de la manera correcta en circunstancias normales. Si hubieras tomado ese tiempo para superarlo estoy seguro de que dolería menos cuando descubriera que estaba viendo a alguien nuevo. En cambio, si llegas a descubrir que conoció a alguien nuevo mientras aún dormía conmigo, puede ser devastador.

En vez de tener sexo con tu ex, enfócate en mejorar

En lugar de seguir teniendo sexo con la ex, tu objetivo debería ser la superación personal. Puedes mejorar enormemente tu vida y convertirte en un hombre más masculino y de valor, lo que atrae aún más a las chicas (incluso a tu ex). El objetivo de la superación personal es el de crecer y mejorar en el camino hacia tus objetivos y metas. Aprovecha el tiempo disponible que ahora tienes y sigue adelante con tu vida.

Luego de un rompimiento reciente, no tengas sexo con tu novia por algún tiempo. Durante ese tiempo, tómate un tiempo para ti y concéntrate en tus pasatiempos y proyectos. Pasa tiempo con tus amigos y familiares y ve al gimnasio! Céntrate en hacerte más feliz y verás que atraerás a gente como nunca antes. Una sonrisa genuina, un hombre confiado y seguro, y con metas es como un imán. Así que recuerda, en vez de tener sexo con la ex, desarrolla tu confianza en tí mismo, por que eso ayudará en todos los aspectos de tu vida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

Hoja informativa

¿Quieres ser mejor en la cama? !Habla con nosotros!