¿Cuantas veces a la semana es aconsejable tener sexo para estar feliz en una relación?

Tener sexo con tu pareja es necesario para gozar de una relación fuerte, saludable y feliz ¿Sabes cuantas veces a la semana es aconsejable? Aquí lo averiguaras.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Realmente es algo complicado encontrar una respuesta satisfactoria para esta interrogante milenaria pues la felicidad es un concepto complicado y todos tenemos una manera diferente de percibirla.

La relación existente entre el sexo y la felicidad ha sido planteada debido a que el acto sexual provoca una de las sensaciones más placenteras que el ser humano puede experimentar.

Estamos de acuerdo en que tener sexo es beneficioso para la salud física y emocional de las parejas, así como también para la estabilidad y fortalecimiento de la relación ¿Pero es necesario cumplir con una cuota semanal de sexo para sentir los efectos de este? 

Algunos estudios demostraron que el aumento en la frecuencia sexual tiene un efecto positivo en muchos ámbitos de nuestras vidas, pero solo hasta cierto punto.

La felicidad dentro de una relación no se ve directamente relacionada con el sexo, pero no decimos que no tenga ninguna influencia, solo que mayor cantidad no significa mayor felicidad.

¿Qué pasaría si tengo sexo todos los días?

En principio esto puede sonar como una posibilidad muy alejada de la realidad, y esto es cierto para la gran mayoría de las parejas, pero no es físicamente imposible. 

Existen parejas que han documentado su experiencia luego de acordar hacer el amor 365 días seguidos.

Un año completo de sexo fue el regalo que la escritora Charla Muller le obsequio a su esposo el día de su cumpleaños. Posteriormente relato su experiencia en el libro “365 Nights: A Memoir of Intimacy” donde comento todos los pormenores que experimento.

Los problemas logísticos para darse el tiempo suficiente y lidiar con los hijos fueron los factores principales que les impedían hacer el amor con tranquilidad y, por ende, a disfrutarlo.

Una realidad es que es que proponerse tener sexo con tu pareja diariamente puede convertirse más en un castigo más que en un placer. Con el paso de los días también se perdería la presión por hacerlo bien y la calidad del sexo iría disminuyendo.

>>> Los beneficios de tener sexo por la mañana <<<

¿Existe un “número mágico” de veces para tener sexo y ser más feliz?

Tres académicos estadounidenses se dieron a la tarea de averiguar cuál es la cifra que define la cantidad adecuada de sexo semanal necesaria para mejorar nuestro estado anímico y hacernos más felices.

Luego de encuestar a más de 70.000 parejas, descubrieron que de tres a cuatro veces es la cantidad ideal para sentir los efectos positivos del sexo.

Si son una pareja sin hijos, gozan de buena salud y no tienen problemas en su relación, este tiene el potencial para ser ese tan buscado “Número mágico” ¿Tener menos sexo es algo malo?

Es cierto que tener sexo es algo muy importante para gozar de una relación fuerte con tu pareja, pero las personas pueden ser muy distintas unas de otras.

Seria generalizar demasiado si decimos que una relación con menos sexo es un fracaso total y necesariamente significa que se está atravesando dificultades.

Disfruta de hacer el amor con tu pareja solo la cantidad de veces que a ustedes les funcione para ser felices.

No importa si es más o si es menos, no te sientas presionado por cumplir con una cantidad fija porque solo lograras estresarte y no podrás disfrutar plenamente de tener sexo con tu pareja.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

decir cosas sucias durante el sexo

Decir cosas sucias durante el sexo – Algunos consejos

Para las mujeres, la conversación es muy importante, no importa si es un momento tranquilo o si es durante el sexo. Hoy día aprenderás cómo decir cosas sucias durante el sexo puede ayudarte a excitar más a las mujeres y tener mejores experiencias sexuales.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

Hoja informativa

×

Cart