8 Pasos sencillos para superar la timidez

¡¿Quieres saber cómo superar la timidez?! En este artículo encontraras los mejores consejos para conseguirlo.
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr

Recuerdo muy bien aquella vez que un amigo en un café-bar casi temblando, intento hablar con una chica bastante linda cerca de la barra, pero se sintió un total desdichado cuando esta lo rechazo con una mirada molesta y seguida de una frase con un tono casi arrogante: “no estoy interesada, adiós”. ¿Les ha pasado?, pues a quien no, me incluyo. 

Pero ese hombre para mi merece mucho respeto y admiración puesto que se atrevió a hacer algo que no muchos se atreven puesto que buscan escusas de todo tipo para no hacerlo y así incrementan su timidez. 

Mi amigo se dio cuenta que estuvo cometiendo unos errores importantísimos que ahora lo sabe y raras veces vuelve a vivir esa experiencia. 

Lo cierto es que muchos hombres no se atreven a socializar o hablar con las chicas porque son demasiado tímidos. Si tienes ese problema, pues este es el artículo ideal para ti, aquí encontraras los consejos necesarios para acabar con esa timidez. ¡No lo desaproveches!

Deja de ponerte excusas

Si tienes defectos en el cuerpo, no es tan grave si te propones realmente a trabajar para curarte con tratamientos que lo requieran. Pero si son detalles casi insignificantes que solo tú lo notas, no hay necesitad de avergonzarte por ello.

¡Deja de ponerte excusas! ¿Está bien? ¡No es necesario ser guapo para tener éxito con las mujeres! Sino atractivo, ¡existe una gran diferencia entre ambos!

Ser guapo implica tener un rostro y cuerpo de un galán de cine, pero cuando lo conoces en persona resulta que no sabe tratar a una mujer, entonces el tipo llego hasta ahí. En cambio alguien atractivo sabe cómo relacionarse con mujeres y por ende tiene éxito sin importar demasiado su fisionomía.

Lo que importante es saber socializar con confianza, pero no te descuides de tu aspecto personal, basta un buen aseo diario y cuidadoso estilo personal.

Por tanto evita el mal aliento, malos olores, recuerda que la buena imagen es clave para las buenas impresiones e inicios de una relación.

Cuestiona tus pensamientos irracionales

La timidez tiene que ver con el temor a ser humillados, llevándote a sentirte inseguro, amenazado u ofendido. Pero la raíz del problema no está en los demás o las circunstancias, sino en aquellos pensamientos absurdamente irracionales. Así es, ¡acéptalo, no lo niegues o evites!

Para que te des cuenta, responde si generalmente piensas en alguna de esas frases:

  1. “Debo ser totalmente agradable, gracioso, y dar los mejores comentarios”
  2. “Necesito lograr la aprobación de todos los demás”
  3. “Si me muestro tal como soy pareceré un bicho raro”
  4. “Si alguien me rechaza o me critica lo pasare mal y no lo superare”
  5. “Si se disgustan o se aburren es por mi culpa”

Si respondiste que si a alguna de esas frases sin duda tienes timidez, y si es más de 3, es muy alto.

Si sigues manteniendo esos pensamientos te vuelves más propenso a sentir ansiedad y miedo por tanta expectativa que te impones. ¡Es mucha presión! ¡Deja de hacerlo! Aprende a equivocarte ¡nadie es perfecto!

No hay necesidad de que seas total y absolutamente el alma de la fiesta, pero se cordial y amigable, eso es básico. 

Tampoco necesitas la aprobación total y absoluta de los demás, ya que no a todos les vamos a agradar, es un hecho.

Se autentico y natural, es mucho mejor que estar fingiendo alguien que no eres; por eso conócete bien.

Tampoco es cierto que se aburren por tu culpa cuando hablas, existen un montón de variables alrededor aparte de ti, pero tampoco hables sobre temas fuera de contexto.

No te centres demasiado en los comentarios o experiencias negativas, más bien reflexiona acerca de ellos los más objetivamente posible. Estando en una conversación grupal no estés al pendiente de quien se está aburriendo o no, eso solo provocara que te bloquees. ¡No lo hagas!

Si alguien te rechaza no es el fin del mundo, hay un montón de mujeres para seguir intentando, ¡el mundo está invadido de ellas! Para calmarte puedes decirte: “Esa chica se lo pierde, pues yo soy muy divertido y agradable”.

Se visionario y desafíate

Pregúntate que desafíos necesitas para superar tu timidez, por eso has una lista de eventos y actividades sociales que te dan pena hacerlo, desde los menos vergonzosa hasta los más importantes. Luego proponte cumplirlos en plazos que creas poder lograrlo, y no des marcha atrás.

Algunas de las actividades sociales pueden ser: saludar a más personas, aumentando tres personas por semana, después puedes agregarle comentarios triviales, luego preguntas y comentarios. 

Lo recomendable es empezar hablar con diez mujeres cada día ¡vamos, tu puedes!

Estoy seguro que al principio te costara, lo mismo que me paso, pero me di cuenta que solo necesita engañar un poco a la mente afirmado esto: “Vaya, a ella no le agradara perder a alguien tan agradable como yo, le hare un favor y le hablare”. Te aseguro que te sorprenderás de ti mismo.

Si realmente cumples con tus tareas-desafíos, te darás cuenta que tu comunicación con las chicas será increíblemente mucho más fluida, y así te sentirás con más confianza y te sentirás cómodo y tranquilo con ellas. Resultado de todo eso, mejorara tu postura, pero puede que ocurra al revés; es decir, al intentar cambiar tu postura mejorara tu auto-confianza.

>>> Como puedes conocer mujeres hermosas en fiestas privadas <<<

Mejora tu postura

Levanta la cabeza, hombros hacia tras, suelta los brazos, no los escondas, y mira con confianza cuando caminas o te sientes. Proponte hacerlo todos los días como un ejercicio más de rutina, hasta que sea tan natural como saludar.

Practica ejercicios de respiración

Si sientes que te va a dar un bloqueo mental en algún evento social, practica ejercicios de respiración: inhala profundamente, sostén la respiración por 15 segundos y suéltalo. Deja que el cuerpo se sienta relajado con los ejercicios de respiración y te darás cuenta que la calma y buena onda estará de vuelta contigo.

Practica con amigos de confianza

A veces es necesario practicar debido al nivel de dificultad del desafío que te propusiste lograr. Entonces ahí es donde puedes pedir ayuda a amigos de confianza para realizar simulacros, e incluso puedes aprovechar la oportunidad para animarlos a que intenten lo mismo que tú.

Otros

Amplia tu círculo de amigos en las redes sociales, atrévete a participar de muchos eventos para tener oportunidad de trabajar tu timidez y conocer personas, en especial chicas.

Termino este artículo diciéndoles que el auténtico valor consiste en superar miedos, no en evitarlos o fingir que no existen. ¡Hasta la próxima!

 

Otros artículos

introvertido

Introvertido – ¿Cómo dejar de serlo?

Los mejores consejos para ser menos introvertido
En la vida se necesita conectar con personas para así mejorar en todos los aspectos, Si deseas mejorar tus habilidades sociales aquí te dejo los mejores consejos.

exito con mujeres

Hoja informativa