Caminar con seguridad – Así muestras que tienes confianza

Para demostrar que tienes confianza en ti mismo, caminar con seguridad y de la forma correcta es esencial.
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr

Seguramente te ha pasado, entras a una fiesta donde hay muchos desconocidos y te pones a pensar en la forma de verte más confiado. 

Este escenario puede pasar en la oficina o en el trabajo y en la universidad, por ejemplo. Si quieres mostrar que eres un hombre seguro y con confianza, el lenguaje corporal es muy importante. 

Para demostrar que tienes confianza en ti mismo, caminar con seguridad y de la forma correcta es esencial. 

Para muchos ya se ha hecho costumbre caminar de cierta manera, pero recuerda que la forma correcta de caminar con seguridad se puede aprender gracias a estos consejos!

No mires al suelo

Uno de los mayores errores que la gente comete es mirar al suelo al caminar. 

Cuando bajas la cabeza te ves débil, de ahí viene el dicho “caminar con la cabeza gacha”. El caminar sin levantar la cabeza demuestra inseguridad y hasta vergüenza. 

Al caminar con la cabeza baja lo que tu lenguaje corporal está diciendo es que estas en una posición cerrada, auto protectora, de bajo poder. 

Camina con la cabeza en alto y así podrás caminar con seguridad a los ojos de los demás.

>>> Los ojos y las miradas revelan mucho <<<

Contacto visual

Si al caminar apartas los ojos tan pronto como alguien más se acerca a ti, te ves débil. No es que haya necesidad de mirar agresivamente, pero solo el hecho de hacer contacto visual y tal vez hacer un gesto de asentimiento demuestra seguridad y confianza. 

Si haces contacto visual con una mujer, intenta mantenerlo durante uno o dos segundos. ¡Tal vez hazle un guiño, diviértete! 

Pero recuerda, no quieres mantener el contacto visual con una mujer durante más de 2 segundos, ¡o te verás como un acosador!

Caminar con los hombros rectos

Otro grave error que cometen muchos hombres, en especial aquellos que tienen trabajo de escritorio, es encorvar sus hombros. Esto hace que te veas débil e inseguro. 

Para evitar esto, ten siempre en mente que debes caminar sacando pecho, con la espalda y hombros rectos y así lograrás caminar con seguridad.

No caminar con las manos en los bolsillos

No coloquen sus manos en los bolsillos al caminar. Al hacer esto encorvas los hombros y te contraes, mostrando con tu lenguaje corporal que te encierras. 

Para evitar verte sumiso y débil, camina con las manos fuera de los bolsillos y deja que tus brazos se balanceen libremente en tus costados. 

Tener tus manos visibles trae una serie de ventajas. La gente confía más en ti cuando pueden ver tus manos.

>>> Cómo mejorar la autoestima con lenguaje corporal <<<

No caminar muy despacio

No camines muy despacio si quieres caminar con seguridad. 

Existe un estudio que demuestra que las personas de estatus más alto caminan con mayor velocidad que el resto de las personas. Esto no significa que tengas que caminar rápido todo el tiempo, pero al acelerar el paso, caminando con la cabeza alta y con la espalda y hombros rectos demuestra mucha seguridad en uno mismo.

caminar con seguridad

Camina junto a las personas, no detrás

Que la gente camine delante de ti significa que tienen mayor “poder” que tú. 

Si tienes que liderar un grupo siempre camina delante de los demás, pero en los demás de los casos procura caminar siempre al mismo paso que los demás. 

Esto demuestra que están en el mismo nivel. No camines detrás de nadie si quieres caminar con seguridad.

Toma pasos largos

Tomar pasos largos no se trata de la longitud de la pierna, no estoy pidiendo a los hombres más bajos que tomen las mismas medidas que los grandes. 

A lo que me refiero es que, si quieres caminar con seguridad, debes dar pasos proporcionalmente de buen tamaño para tu cuerpo. Caminar con pasos largos les muestra que sabes a dónde vas.

Estos puntos pueden parecer pequeños, pero son de suma importancia si quieres caminar con seguridad y verte confiado a los ojos de los demás. 

El lenguaje corporal es muy importante en las relaciones sociales y saber utilizarlo te da muchas ventajas. Así que haz lo que puedas para corregir esto. ¡Y recuerda que la mejor forma de aprender es practicando!

 

Otros artículos

Cómo seducir a una mujer

Cómo seducir a una mujer – Las 7 técnicas más efectivas

Seguramente te has preguntado más de una vez en tu vida cuales son las claves y los secretos para seducir a una mujer y lograr conquistarla. Pues estas de suerte, porque hoy en este artículo te mostrare las 7 técnicas más efectivas sobre cómo seducir a una mujer.

cómo aprender a besar

Cómo aprender a besar de una manera fácil

Si alguna vez te ha surgido la necesidad de cómo aprender a besar de una manera fácil y simplemente no cuentas con las ideas o con los consejos necesarios, hoy es tu día de suerte, porque en este articulo te mostrare unas cuantas ideas y consejos para aprender a besar de una manera fácil.

exito con mujeres

Hoja informativa

×

Cart