Los mejores consejos para mejorar la autoestima

Existen momentos de mucho estrés y nuestra autoestima influye en eso. Estos consejos prácticos pueden ser útiles para mejorar la autoestima.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

La autoestima es una forma de vernos y valorarnos, y que puede hacernos sentir ya sea útiles y capaces de enfrentar situaciones de mucha ansiedad, o lo contrario. 

Por eso depende de nosotros seguir avanzando y crecer, y un paso importante es mejorar la autoestima permitiéndonos confiar en nosotros mismos para lanzarnos al éxito.

Hoy les dejo una serie de consejos y estrategias para mejorar la autoestima en uno mismo.  

Cuida tu forma de pensar

Ignora esos pensamientos que llegan y te dicen: “Tú no mereces eso, eres un inútil”, pero tú solo diles: “! me vale!” y continua tu día normalmente.

Piensa racionalmente, tú puedes reconocer que ideas son absurdas, exageradas y negativas, y pregúntate si realmente te hacen sentir bien, sino es así, transfórmalas a racionales; es decir, flexibles y positivas, y veras que las consecuencias son agradables.

Conócete un poco más

Conócete, escribe una lista de cualidades o competencias positivas, luego realiza actividades que aumenten el nivel de esas habilidades y cualidades positivas.

Enfrenta el miedo al “Qué dirán”

Enfrenta el miedo a hacer el ridículo, que todo el mundo lo hace, pero no se angustia por eso, todo depende de si creas o no que es una total y absoluta catástrofe, si lo compruebas te darás cuenta que no es así. 

No permitas que el miedo decida por ti, recuerda siempre que tú tienes el control.

mejorar la autoestima

Permite ser elogiado

Recibe los elogios de otros agradecidamente, no los evites, acepta que destacas positivamente en algo y que eres reconocido por eso.

Cuando uso el término “Positivo”, me refiero a aquello que aporta valor a nuestra imagen y que trae consecuencias agradables a nuestra vida, mejorar la autoestima es parte ello.

Perdonarse

Perdónate si fallaste en algo, no hay sensación más angustiosa que el no perdonarse, permítete dar otra oportunidad con otras estrategias, no hagas más de lo mismo, que la vida consiste en eso, en intentar una y otra vez cosas nuevas hasta sentir que estamos donde deseamos estar, enfrenta los riesgos, asúmelos y no te permitas pasar oportunidades.

Enamórate de ti mismo

Dedícate canciones y poemas en audio que hablen de lo hermoso y agradable que eres, e incluso metas que con esfuerzo lograste, ya que no siempre eso es para dedicar a una mujer, sino también a uno mismo, y mejor si estas en un lugar tranquilo sin mucho ruido para escuchar los temas.

Uso del PNL

Algunos expertos de la Programación Neuro-liguistas (PNL), mencionan que, si realmente realizas alguna afirmación sobre ti en tu mente, esta se cumplirá con el tiempo de maneras inesperadas y sorprendentes, si es así, escribe una frase positiva sobre ti que desees repetirlo una vez al día, mejor si es en la maña, y veras el cambio.

Cuida la salud

Ejercítate y aliméntate saludablemente, que el buen aspecto físico ayuda a mejorar la autoestima, obteniendo una imagen más satisfactoria de ti mismo. 

Empieza por una serie de ejercicios y consumo de alimentos nutritivos muy pequeños todos los días, luego ve aumentando poco a poco, cuando de pronto te darás cuenta que te encuentras muy saludable y guapo.

>>> ¡Deportes para ganar autoestima – Las mejores disciplinas! <<<

 

El estilo personal y algo más

Tu imagen que tienes de ti mismo mejorara sin duda si intentas probar un nuevo estilo ya sea de peinado o vestimenta que a ti realmente te agrade. 

También realiza limpieza en el espacio donde vives ya que es casi parte de ti, por tanto, darle un cuidado es como dártelo a ti mismo.  

Ante la desesperación

Cierra los ojos y respira profundo 3 veces, y piensa en los logros que alcanzaste y en las personas que realmente apoyaste y te apoyaron, te darás cuenta que hay cosas valiosas e importantes que se quedaron marcados en ti, y eso te dará fuerzas, céntrate solo en eso.

¡Muy bien! ahora podemos terminar diciendo que mejorar la autoestima requiere un poco de dedicación, pero con ello obtendremos esa confianza para hablar, tal vez con esa persona especial, con la seguridad de lo que valemos. ¡Les deseo mucho éxito!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

introvertido

Introvertido – ¿Cómo dejar de serlo?

Los mejores consejos para ser menos introvertido
En la vida se necesita conectar con personas para así mejorar en todos los aspectos, Si deseas mejorar tus habilidades sociales aquí te dejo los mejores consejos.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

Hoja informativa

×

Cart