¿Verduras para ganar musculo? Estas 5 te ayudan!!

Tu mamá no se equivocaba al decirte que te termines tu sopa para crecer grande y fuerte!! A continuación te mostraremos estas 5 mejores verduras para ganar musculo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Una de las partes más complicadas para lograr esa figura perfecta que tanto anhelas es ganar esa masa muscular que necesitas para ser moldeada y trabajada. 

Tal vez no asocies fácilmente las verduras con los músculos, pero créenos que tu mamá no se equivocaba al decirte que te termines tu sopa para crecer grande y fuerte!! 

A continuación te mostraremos estas 5 mejores verduras para ganar musculo

1. Papas

Únicamente si las consumes cocidas o asadas, las papas te pueden aportar vitaminas B y C, proteína vegetal, magnesio, fosforo y zinc. Además de esto, las papas pueden rellenar tus tanques de glucógeno. 

Luego de un intenso día de entrenamiento, los niveles de glucógeno se ven drásticamente reducidos, este es nuestro combustible natural que nos da una inyección rápida de energía para rendir un poco más en tu entrenamiento. 

No solo son una gran fuente de energía sino también de fibra, consumir la suficiente fibra te hará sentir satisfecho, lo cual te ayudara a mantenerte en línea para asegurar únicamente tu aumento de masa muscular.

2. Frijoles

Los frijoles son unas de las verduras para ganar musculo preferidos de aquellos que siguen una dieta vegana. 

Son una gran alternativa de la carne por su alto nivel de proteína alcanzando hasta los 15 gramos de proteínas por taza (frijoles negros).  

Pueden llegar a suplir muchas de nuestras necesidades nutricias que repararan tus músculos y por si esto fuera poco ¡también son una buena fuente hierro!

No debes dudar si quieres agregarlo a tus ensaladas o tus tacos.

verduras para ganar musculo

3. Remolacha

Esta verdura tal vez no es de las mas comunes en nuestra cocina pues está realmente infravaloradas. 

Pero sus nutrientes cumplen una función muy importante durante los periodos de poca oxigenación en nuestros cuerpos como cuando practicas algún deporte alta intensidad, pues nos aporta gran cantidad de nitratos y antioxidantes. 

Los nitratos son convertidos en oxido nítrico en nuestros cuerpo, el cual es un vasodilatador que incrementa las funciones cardiovasculares y esto se traduce en un una capacidad de entrenamiento mas dura y prolongada.

4. Espinacas

Los beneficios de esta verdura son muchos y muy variados, puede desde regular tu presión sanguínea hasta ayudarte en el cuidado de tu piel pero esto es tema para otro día. 

Según estudios recientes, los nitratos presente en esta verdura pueden aumentar en buena medida tu fuerza muscular. 

Además contiene un aminoácido conocido como argina, la cual estimula la glándula pituitaria encargada de la producción de hormonas de crecimiento humano.

Popeye no estaba del todo equivocado, sin duda es una de las mejores verduras para ganar musculo ¿no lo crees?

5. Brócoli

Estamos seguros de que alguna vez has visto las clásica escena de un padre en una intricada batalla por lograr que sus niños coman el brócoli ¡no saben de lo que se pierden! 

Es difícil de creer pero esta verdura contiene más vitamina C que una naranja y aporta más calcio que un vaso de leche!! ¿increíble no? Además de también de ser fuente de fibra natural de la cual ya te comentamos previamente sus beneficios. 

En cualquier caso si estas enfocado en ganar musculo o perder grasa, el brócoli te será de gran ayuda para cumplir tus objetivos.

Por ultimo agregar que el brócoli no solo es de las mejores verduras para ganar musculo, sino también el rey de los alimentos bajos en carbohidratos, puede llenar tu plato entero con él, y aderezarlo con un poco de mantequilla sin sentir ninguna culpa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

poliamoroso

Los beneficios y condiciones de ser poliamoroso

Ser un hombre poliamoroso puede traer muchas ventajas que una relación monógama no te brinda, pero tienes que saber que también existen reglas y responsabilidades. En este artículo te mostraremos lo mejor de ser un hombre poliamoroso y las reglas que tienes que seguir.

poliamor

¿Qué son el poliamor y las personas poliamorosas?

En un mundo donde las relaciones monógamas es la norma, el poliamor puede ser la libertad sexual, afectiva y amorosa que muchas personas no pueden encontrar. Hoy día te mostraré qué es el poliamor y en qué se distinguen las personas poliamorosas.

invertir en un perfume fino

Invertir en un perfume fino – ¿Qué ventajas tiene?

Invertir una buena cantidad de dinero en un perfume fino no es una extravagancia, sino que puede ser una mejora para tu confianza y la impresión que tienes en otras personas. Hoy día te mostraré por qué es bueno invertir en un perfume fino.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

Hoja informativa

×

Cart