Seguramente alguna vez te surgió aquella duda, ¿serán verdad todos aquellos mitos sobre el gimnasio que me desaniman a ejercitarme?Hoy estás de suerte pues en este artículo te hablaré de la verdad sobre el fitness.
Los gimnasios al principio pueden parecer un lugar que te hace tener un poco de miedo, más aún si es la primera vez que visitas uno. Esto se debe más que todo a los mitos sobre el gimnasio que se han ido creando.
Todos estos mitos unidos tal vez a tu inseguridad o miedo por ser tu primera vez, pueden jugar en tu contra y evitar que logres ir a un gimnasio.
En este artículo te contaré sobre todos esos mitos y los desmentiré hablando de la verdad sobre el fitness, para que puedas olvidarte de ellos y empieces tu rutina en el gimnasio para lograr tus metas.
Si es que tienes baja autoestima por el físico, empezar a por ponerte en forma es la mejor manera de sentirte bien contigo mismo.
Mitos sobre el gimnasio – Un ejercicio potente y de larga duración no es suficiente
¿Has oído hablar de la famosa frase “sin dolor no hay ganancia”? En esto se basa este punto, uno de los mayores mitos sobre el gimnasio es que muchas personas tienen la mentalidad de hacer ejercicio hasta el extremo.
Por eso piensas que:
- Tienes que literalmente romperte en el entrenamiento
- Tienes que sufrir y gritar mientras haces el ejercicio
- Tendrás que hacer ejercicio todos los días
Porque si no lo haces, piensas que no estás generando resultados, llegando a traumar negativamente a la gente que quiere empezar. Y esto es un error muy común.
Ve a tu ritmo y con lo que te sientas más cómodo en tu rutina diaria. No trates de pretender levantar más kilos y pasar más tiempo en el gimnasio.
Puedes realizar deportes para ganar autoestima, sin necesidad de realizar ejercicios extremos.
No pretendas sentir ese “dolor beneficioso” del que tanto hablan, eso podría traerte malos resultados e incluso lesiones en algún momento.
Por el contrario:
- Empieza suave
- Haz rutinas un tanto livianas
- Levanta peso poco a poco
Con el paso del tiempo mientras tu cuerpo desarrolle esa fuerza, podrás ir aumentado un poco más el peso del ejercicio.
Mitos sobre el gimnasio – No debes seguir la rutina de algún famoso o de algún amigo
Si bien puede parecer una idea tentadora y práctica al comienzo, déjame decirte que no es para nada así. Una rutina de gimnasio puede funcionar para algunas personas.
Pero para muchas otras puede no ser tan efectiva, debes tener cuidado de que esto te pase a ti, sobre todo si piensas empezar a ir al gimnasio.
Al copiar la rutina que ves en un vídeo de YouTube de algún tipo musculoso o de tu amigo que lleva años en el gimnasio, puedes no tener en cuenta el estilo de vida de la otra persona, por ejemplo:
- Su fuerza
- Su genética
- La alimentación que lleva
- Los días que descansa
Es por eso que, en este punto, te recomiendo que te guíes de algún entrenador personal o del mismo instructor del gimnasio.
El hallará la mejor rutina para ti, y con la que seguramente te sentirás más cómodo para realizar un buen entrenamiento.
No es necesario consumir suplementos caros para ver tus resultados
¿Alguna vez te han dicho que para ir al gimnasio y ver resultados necesitas tomar suplementos? Pues este es otro de esos mitos sobre el gimnasio que sin duda alguna ahuyentaría a alguien que quiere empezar en el gimnasio.
Puedes consumir frutas para ganar músculos, sin necesidad de consumir productos químicos que le hagan daño a tu organismo.
Déjame decirte que esto de ninguna manera es así, para empezar a ver resultados simplemente necesitas:
- Una buena rutina
- Reposo
- Una buena alimentación
Según las necesidades que tiene tu cuerpo, obviamente puedes consumir suplementos, pero esto no quiere decir que SI O SI tengas que hacerlo.
Así que quítate ese mito que la gente que asiste al gimnasio durante años a consumido suplementos.
La verdad sobre el fitness – Nunca lograrás verte como los “tipos grandes” del gimnasio
Es algo común que al entrar al gimnasio te sientas intimidado por los cuerpos musculosos, pero no te dejes desanimar por todo lo que ves.
Esto es solo otro de esos mitos sobre el gimnasio que debes sacar de tu cabeza, ya que cualquier meta que te propongas en el gimnasio la vas a llegar a lograr con:
- Esfuerzo
- Tiempo
- Dedicación
Al principio no te sientas mal por verte un poco más pequeño, un poco más gordito o por no lograr levantar tantos kilos como ellos.
Verás como con el paso del tiempo lograrás sentirte más fuerte, más grande y poco a poco tu cuerpo tendrá esa transformación que tanto estuviste esperando.
Recuerda que todo esfuerzo tiene su recompensa.
La verdad sobre el fitness – Tener la falsa ilusión de lograr tu objetivo en menos de un mes
Muchas personas en especial los que recién planean empezar en el gimnasio creen que:
- Los resultados son inmediatos
- El gimnasio es alguna clase de lugar mágico que los hará perder peso
- Tendrán el cuerpo que siempre desearon en poco tiempo
Este es otro de los grandes mitos sobre el gimnasio que la gente que quiere resultados inmediatos se pone y luego:
- Llegan a sentirse decepcionados
- Abandonan el gimnasio
- Dejan sus metas u objetivos (no tener metas es malo)
Todo lo que vale la pena requiere esfuerzo y en el gimnasio no es la excepción, es por eso que no desistas si no ves resultados rápidos.
Los resultados tardan, pero son más que satisfactorios y solo con el paso del tiempo te darás cuenta de ellos, entrena duro y ten paciencia.