Mitos sobre el gimnasio que te evitan de ir a uno

En este artículo te hablare de los mitos sobre el gimnasio para que aprendas a reconocerlos y de esa manera evitar visitar uno.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Seguramente alguna vez te surgió aquella duda, ¿serán verdad todos aquellos mitos, cosas que dicen del gimnasio que me desaniman a ejercitarme? Pues hoy estas de suerte pues en este artículo te hablare precisamente de aquellos mitos sobre el gimnasio que evitan que visites uno para que te animes a hacerlo.

Los gimnasios al principio pueden parecer un lugar que te hace tener un poco de miedo, más aún si es la primera vez que visitas uno, y esto se debe más que todo a los mitos sobre el gimnasio que se han ido creando por todo este tiempo. Todos estos mitos unidos tal vez a tu inseguridad o miedo por ser tu primera vez, pueden jugar en tu contra y evitar que logres ir a un gimnasio a lograr tus objetivos relacionados a tu físico o simplemente para mantener un estilo de vida saludable. En este artículo te contare sobre todos esos mitos y los desmentiré, para que puedas olvidarte de ellos y empieces tu rutina en el gimnasio para lograr tus metas. Empecemos:

Un ejercicio potente y de larga duración, sino no vale

¿Has oído hablar de la famosa frase “sin dolor no hay ganancia”? En esto se basa este punto, uno de los mayores mitos sobre el gimnasio y es que muchas personas tienen la mentalidad de que al empezar el gimnasio o cuando ya llevas tiempo en él, tienes que literalmente romperte en el entrenamiento, que tienes que sufrir y gritar mientras haces el ejercicio porque si no, no estas generando resultados, llegando a traumar negativamente a la gente que quiere empezar. Y esto es un error muy común sobre todo en gente que es nueva el gimnasio, y es un consejo que te doy a ti:

ve a tu ritmo y con lo que te sientas más cómodo en tu rutina diaria. No trates de pretender levantar más kilos y pasar más tiempo en el gimnasio de los que tu cuerpo es capaz, no pretendas sentir ese “dolor beneficioso” del que tanto hablan, eso podría traerte malos resultados e incluso lesiones en algún momento.

Por el contrario, empieza suave, con rutinas un tanto livianas, con las que seas capaz de lidiar, y con el paso del tiempo mientras tu cuerpo desarrolle esa fuerza, puedes ir aumentado un poco más el peso del ejercicio. 

Debes seguir la rutina de algún famoso o recomendada por algún amigo para “guiarte”

Si bien puede parecer una idea tentadora y practica al comienzo, déjame decirte que no es para nada así. Una rutina de gimnasio puede funcionar para alguna persona, pero para muchas otras puede no ser tan efectiva, debes tener cuidado de que esto te pase a ti, sobre todo si piensas empezar a ir al gimnasio.  Al copiar la rutina que ves en un video de YouTube de algún tipo musculoso o de tu amigo que lleva años en el gimnasio, puedes no tener en cuenta el estilo de vida de la otra persona, su fuerza, su genética o simplemente él hace esa rutina porque esta cómodo con ella, lo que no tiene que ser lo mismo para ti también. Es por eso que, en este punto, te recomiendo que te guíes de algún entrenador personal o del mismo instructor del gimnasio, el hallara la mejor rutina para ti, y con la que seguramente te sentirás más cómodo para realizar un buen entrenamiento.

Debes consumir suplementes carísimos para ver tus resultados

¿Alguna vez te han dicho que para ir al gimnasio y ver resultados necesitas tomar batidos de proteína, tabletas muy caras, etc.? Pues este es otro de esos mitos sobre el gimnasio que sin duda alguna ahuyentaría a alguien que quiere empezar en el gimnasio. Déjame decirte que esto de ninguna manera es así, para empezar a ver resultados simplemente necesitas una buena rutina y una buena alimentación según las necesidades que tiene tu cuerpo, obviamente puedes consumir suplementos, pero esto no quiere decir que SI O SI tengas que hacerlo. Así que quítate ese mito que la gente que asiste al gimnasio durante años ha puesto, tu ve a tu ritmo, esfuérzate, aliméntate adecuadamente y los resultados siempre llegan solos.

Nunca lograras verte como los “tipos grandes” del gimnasio

Es algo común que al entrar al gimnasio te sientas intimidado por los cuerpos musculosos de todos esos tipos que llevan mucho tiempo en el gimnasio, pero no te dejes desanimar por todo lo que ves. Esto es solo otro de esos mitos sobre el gimnasio que debes sacar de tu cabeza, ya que cualquier meta que te propongas en el gimnasio la vas a llegar a lograr con esfuerzo, tiempo y dedicación.

Al principio no te sientas mal por verte un poco más pequeño, un poco más gordito o por no lograr levantar tantos kilos como ellos. Veras como con el paso del tiempo lograras sentirte más fuerte, más grande y poco a poco tu cuerpo tendrá esa transformación que tanto estuviste esperando.

Recuerda que todo esfuerzo tiene su recompensa.

Falsa ilusión de lograr tu objetivo en menos de un mes

Muchas personas en especial los que recién planean empezar en el gimnasio creen que los resultados son inmediatos, que el gimnasio es alguna clase de lugar mágico que los hará perder peso o tener el cuerpo que siempre desearon en poco tiempo, pues déjame decirte que esto de ninguna manera es así. Este es otro de los grandes mitos sobre el gimnasio que la gente que quiere resultados inmediatos se pone y luego llegan a sentirse decepcionados y abandonan el gimnasio y sus metas u objetivos.

Todo lo que vale la pena requiere esfuerzo y en el gimnasio no es la excepción, es por eso que no desistas si no ves resultados rápidos, los resultados tardan, pero son más que satisfactorios y solo con el paso del tiempo te darás cuenta de ellos, entrena duro y ten paciencia.

>>>¿Frutas para ganar músculo? Estas son las mejores!<<<

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

son atractivos los hombres con canas

¿Son atractivos los hombres con canas?

Las canas pueden darte una apariencia de mayor madurez y experiencia en la vida. Esto puede resultar muy atractivo para las mujeres, aunque tienes que tener ciertos puntos en cuenta. Hoy día te ensenaremos por qué son atractivos los hombres con canas.

Seducir sin ser guapo

Seducir sin ser guapo en simples pasos

El atractivo físico puede ser de gran ayuda para conquistar a una mujer, pero no es el único factor en que se fijan las mujeres para sentirse atraídas hacia un hombre. Hoy día te damos los mejores consejos para seducir sin ser guapo.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

¿Eres tímido y quieres ayuda para tener más éxito con las mujeres?